google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 23 de junio de 2010

Aguaceros se intensifican; se acerca otra onda tropical

El gran manto nuboso de la activa onda tropical localizado sobre el país continuará dejando precipitaciones débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

El informe sobre el tiempo señala que el eje de esta onda tropical se ubica sobre el Canal de los Vientos y se desplaza hacia el Oeste, por lo que en las próximas horas se alejará de nuestra área de pronósticos; sin embargo, una nueva onda tropical estará penetrando la Republica Dominicana esta noche.

Indica que la zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical mantiene un potencial de desarrollo en un 20 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical, para los próximos dos días.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

También mantiene el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana. De igual forma se mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD