google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 23 de junio de 2010

COE mantiene alerta para 27 provincias y reporta mil 330 desplazados y 266 viviendas afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que unas mil 330 personas han sido desplazadas y 266 viviendas afectadas por las lluvias, producto de la onda tropical que se aleja hoy del país. Aunque, el pronóstico es que los aguaceros continuarán con la llegada esta noche de otra onda tropical.

El subdirector del COE, Edwin Olivares ofreció el informe, correspondiente al mediodía de este miércoles donde indicó que aunque las presas están en capacidad de recibir las lluvias pronosticadas, se mantiene las alertas para 27 provincias.

Señaló que en alerta roja están Barahona, El Seibo y San Juan de la Maguana, en amarilla Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y Elías Piña.

Mientras que en alerta verde están La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte.

Olivares habló en representación del director del COE, general Juan Manuel Méndez García quien en esos momentos se encontraba en el Palacio Nacional junto a los miembros del Comité de Presa.

Por otro lado, el representante de la Oficina Nacional de Meteorología, Bolívar Ledesma alertó a los conductores de vehículos en la Capital y la provincia Santo Domingo a tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas.

Asimismo llamó a las personas que suelen bañarse en las lluvias a tener precaución por el riesgo de electrocutación por rayos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD