google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 25 de junio de 2010

COE mantiene alerta para la capital y otras 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido a la saturación de los suelos se mantienen las alertas para la Capital y otras 25 provincias del país, al señalar que continuarán las precipitaciones durante los próximos días con la llegada de una nueva onda tropical el domingo.

En alerta roja están San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional y en amarilla Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata, Barahona, El Seibo, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Elías Piña.

Se mantiene la alerta verde para La Romana, Hato Mayor, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, Azua, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte.

Méndez señaló que organiza una brigada con perros especiales para intensificar la búsqueda de la niña de 13 años que continúa desaparecida en Arroyo Lebrón, en Los Alcarrizos.

Dijo que en el resumen de albergados y afectados por las precipitaciones se registran 3 mil 305 personas desplazadas, 257 de ellas en refugios oficiales.

Dijo que 661 viviendas fueron afectadas por los aguaceros, dos de ellas severamente.

Dijo que en Villa María en el Distrito Nacional dos viviendas fueron afectadas por deslizamientos de tierra sin que se produjeran víctimas.

De su lado el meteorólogo Bolívar Ledesma dijo que la ciudadanía debe perder el miedo ante el paso constante de ondas tropicales sobre el territorio nacional, ya que señala que es normal que en esta temporada cada tres días se presente este fenómeno.

Dijo que hasta el domingo las lluvias serán menos intensas que en días anteriores, pero que la nueva onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores aportará a principio de la próxima semana más humedad al área de pronóstico de la República Dominicana.

Sobre la alerta roja en la Capital y la provincia Santo Domingo llamó a los conductores de vehículos a tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD