google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 29 de julio de 2010

Béisbol de RD tenía 28 años sin probar oro

Después de casi tres décadas República Dominicana se hizo del título de campeón del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Gabriel Mercedes ganó por tercera edición consecutiva, el oro de la categoría de 54 kilos del evento de taekwondo, para cerrar una jornada con 7 medallas, incluyendo dos oros, dos platas y tres bronces.

La jornada de ayer coloca a República Dominicana en el cuarto lugar del medallero general al contabilizar 25 medallas de oro, 30 de plata y 60 de oro, para totalizar 115 preseas, dejando a Puerto Rico en el quinto puesto con 24 oros, 36 platas y 65 de bronce.

La escuadra dominicana derrotó 3-2 a México, en un dramático partido celebrado en el estadio Isidoro García de aquí. La última vez que los dominicanos ganaron el oro del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en 1982, en La Habana, frente al equipo nacional de Cuba. Mercedes ganó la medalla de oro de la categoría de los 54 kilogramos, mientras que las dos de platas fueron de Jean Jhohanny, en 68 y Katerine Rodríguez, en 54 kilos.

La de bronce fue obtenida por José Silverio, en los 80. Las medallas de bronce en boxeo fueron aportadas por Roberto Navarro, que perdió 4-3 ante el mexicano Oscar Valdez, en un pleito de la categoría de los 57 kilogramos, mientras que Ricardo García también sucumbió ante el venezolano Luis Romero en un fiero combate que terminó 6-5 a favor del sudamericano.

Los dominicanos Félix Valera y Joel Cabrera se aseguraron sendas medallas de plata y avanzaron a la final del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El púgil Valera aseguró medalla de plata al superar ampliamente al mexicano Darío Alfaro, en un combate de la categoría de los 75 kilogramos que concluyó 10-6 a favor del quisqueyano.

En tanto que Cabrera superó al nicaragu¨ense Ismael Lewitt con puntuación de 4- 0, en la categoría de los 91 kilogramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD