google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 9 de julio de 2010

Calor estará 33 a 37 grados por 24 horas

Temperaturas oscilando entre 33 a 37 grados Celsius se continuarán presentando en las próximas 24 horas en las principales ciudades del país, según los reportes de la división de Hidrometeorología.

El calor es ocasionado por el viento del Este y la incidencia de los rayos solares según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el mismo pronóstico Meteorología recomendó a la población ingerir líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no realizar ejercicios físicos frecuentes.

En las últimas horas las mayores temperaturas reportadas fueron 34 en Dajabón; 35 Santiago Rodríguez; 34 Loma de Cabrera; 35 Jimaní; 36 Villa Vásquez; 33 Bayaguana; 35 Villa Altagracia; 33 en Mao; 35 Jimaní y 34 en Salcedo.

Se informó que durante el día de hoy no se esperan lluvias significativas, sin embargo debido al viento predominante del Este y los efectos locales ocasionarán aguaceros de corta duración con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Otra Onda

Para el sábado en horas de la noche se espera un ligero aumento de la nubosidad y las posibilidades de lluvias como consecuencia de la llegada al país de otra onda tropical, pero su mayor actividad de lluvias se quedará en aguas del Mar Caribe.

El fenómeno fue localizado al sureste de Puerto Rico y se espera que en el transcurso de las próximas 30 horas llegue al territorio dominicano.

El Distrito permanecerá con nubes dispersas, los aguaceros serán aislados y las temperaturas serán superiores a los 33 grados.

Otras poblaciones como San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Azua, Barahona, Santiago y Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Hato Mayor continuarán con lluvias escasas.

En torno a las operaciones maritimas, la Onamet les exhortó a las pequeñas embarcaciones cercanas al Mar Caribe, operar próximo a la costa por vientos y olas anormales, pero en la Bahía de Samaná y el Océano Atlántico el oleaje permanece normal.

Es bueno recordar que durante las estaciones de otoño e invierno del presente año, predominaron las altas temperaturas dedibo a que gran parte del país fue afectado por una sequía que predominó desde septiembre del año 2009 hasta mayo del 2010, producto de la incidencia del fenomeno el Niño.

Excepto en la región Noreste donde la incidencia de los frentes fríos dejaron lluvias durante los meses de diciembre a marzo y las temperaturas que predominaron en esos lugares fueron entre 28 a 31 grados.

Según estudio de expertos internacionales, el cambio climático global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.

Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C .

Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales, se informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD