google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 21 de julio de 2010

Chávez controlará 48.5% Globovisión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, estimó ayer que controlará casi la mitad de las acciones de la emisora privada de televisión Globovisión, debido a que uno de sus accionistas está prófugo de la justicia y otro ha fallecido.

Tras exclamar “¡Venga a mí que tengo flor!”, dicho utilizado en un juego de barajas ganador, Chávez añadió: “Súmame 28.5%, más 20% y da 48.5% de Globovisión, compadre”.

De esta manera, destacó, “nadie podrá decir” que su Gobierno está expropiando” a la emisora, una de las más críticas de su gestión.

“No, no, no. No estamos expropiando, nos estaremos incorporando al negocio”, subrayó en una alocución televisada.

El gobernante anticipó que su estimación provocará “piquiña” (picazón) en la oposición a su gestión, “pero es la ley”, remarcó.

Banco Federal
Chávez aludió así al 28.5% de las acciones de Globovisión en poder de empresas del empresario y banquero Nelson Mezerhane, el dueño del intervenido Banco Federal a quien llama “ladrón”, y a “un señor de apellido Tenorio que lamentablemente falleció” y que controlaba otro 20% de la emisora privada.

Según la ley, añadió Chávez sobre este último caso, las empresas creadas para administrar la concesión de ondas electromagnéticas operan algo que “es propiedad del Estado”, el que en este caso “recuperará esa concesión y ya verá a quién se la otorga”.

Ya con el 28.5% de las acciones de Globovisión la Junta Interventora del Banco Federal “está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión”, aseguró. “No me toca a mí nombrarlo, pero puedo recomendar” nombres y nombró a los comunicadores chavistas Mario Silva y Alberto Noria, conductores de los programas “La Hojilla” y “Los papeles de mandinga” de la emisora estatal VTV.

LA ORDEN DE CAPTURA DE NELSON MEZERHANE
El pasado 14 de junio, día de la intervención del Banco Federal por la estatal Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), que alegó problemas de liquidez, el empresario Nelson Mezerhane declaró a Globovisión que se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami, y poco después se dictó orden de captura internacional en su contra.

Hace cuatro días, Chávez pidió a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, que lo extradite porque “es un ladrón que “huyó con siete mil millones de bolívares (unos 1,600 millones de dólares), que es el total aproximado de los ahorros” de los clientes del banco, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD