google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 28 de julio de 2010

Confirman no hay supervivientes de avión que se estrelló en las colinas de Islamabad

En medio de una lluvia copiosa y niebla densa, un avión Airbus se estrelló hoy en las colinas de Margala de Islamabad, donde los equipos de rescate no hallaron ni un sólo superviviente entre los 152 ocupantes del aparato.

"Está confirmado, no hay supervivientes", aseguró a Efe por teléfono el portavoz de la Autoridad de Desarrollo Capitalino de Islamabad, Ramzán Sajid.

El ministro del Interior, Rehman Malik, dijo a los medios paquistaníes que los 152 ocupantes del avión -146 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según Aviación Civil- fallecieron en el accidente, la peor tragedia aérea de la Historia en Pakistán.

La confirmación llegó unas siete horas después del siniestro del aparato, que había despegado a las 7.45 horas locales (2.45 GMT) de la sureña ciudad de Karachi y estaba a punto de aterrizar en Islamabad cuando se estrelló, hacia las 9.43 horas locales, dijo a Efe el portavoz de Aviación Civil, Parvez George.

El avión siniestrado es un Airbus A-321 de la compañía privada Air Blue, la segunda mayor de Pakistán. Once o doce de los pasajeros del vuelo salvaron la vida porque no llegaron a embarcar, según los canales paquistaníes.

Las colinas de Margala son la zona de recreo favorita de los habitantes de la capital, que se divisa desde su altura. Hay en ellas áreas boscosas, espacios de esparcimiento y también diversas instalaciones militares.

Las malas condiciones climatológicas y el difícil acceso a la zona donde se estrelló el Airbus dificultaron las tareas de rescate, en las que se implicaron guardias forestales, equipos civiles y un batallón del Ejército apoyado por tres helicópteros. LEER MAS AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD