google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 15 de julio de 2010

Enfermeras del Arturo grullon estan en Hulega dicen no dan abasto

SANTIAGO, República Dominicana.- El llanto y la desesperación cunden el hospital infantil Arturo Grullón de esa ciudad, donde decenas de mujeres acuden al centro con sus hijos afectados de dengue.

Las madres están al grito por las precarias condiciones en que atienden a sus niños en el hospital, donde colocan varios en una cama debido a que los casos han desbordado la capacidad del centro de salud.

Agregaron que las autoridades ocultan lo que está ocurriendo con la enfermedad en esa provincia.

Un paro de labores de las enfermeras, bajo el alegato de que no dan abasto a la gran cantidad de pacientes, ha empeorado el servicio ofrecido en el Arturo Grullón.

Las trabajadoras de la salud explicaron que tienen que canalizar hasta cinco y seis pacientes en una camilla, lo que sumado al sofocante calor de las salas hace que el trabajo sea sumamente dificultoso.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública continúa evaluando otros pacientes que podrían dar positivo al dengue, pero aseguró que hasta el momento las muertes a causa de la enfermedad en la “Ciudad Corazón” ascienden a nueve.

Por otro lado, militares de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional se integraron a una jornada preventiva de varios días contra el virus, ante el incremento de los casos en Santiago, donde más de 1,000 personas han sido diagnosticadas con el padecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD