google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 7 de julio de 2010

Fernández: "El mundo ha olvidado a Haití"

BERLIN.-El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó que entiende "la inquietud y desesperación" de los haitianos y el que éstos piensen que "el mundo ha olvidado a Haití", ya que "la ejecución de algunos compromisos internacionales no se cumple con la celeridad esperada".

En una entrevista con Efe al final de su visita oficial de tres días a Alemania, el dirigente expresa su esperanza de que la reciente cumbre de países donantes en Punta Cana y la creación de una comisión interina co presidida por el ex presidente de EE.UU.

Bill Clinton "permita que la ayuda prometida fluya con mayor rapidez para que la recuperación sea rápida".

"Porque el drama de Haití es grande, más de un millón de personas perdieron sus hogares y ahora viven en tiendas de campaña", recuerda este gobernante latinoamericano, de 53 años.

En Alemania, Fernández, en su segundo mandato, ha hecho historia al ser el primer presidente de la República Dominicana que visita oficialmente esta nación.

Con el país volcado en el drama de su vecino Haití, tras el terremoto del pasado mes de enero que causó más de 300.000 muertos, Fernández se ha forjado un prestigio como mediador en conflictos latinoamericanos, desde el golpe de Estado en Honduras y la posterior congelación de relaciones diplomáticas hasta en las conflictivas relaciones entre Colombia y Venezuela.

"Hay voluntad de que Honduras pueda reintegrarse en la comunidad internacional. Su presidente electo, Porfirio Lobo, me ha dicho que se ofrece para ir a la República Dominicana y regresar a Honduras con el depuesto presidente democrático Manuel Zelaya", asegura. Leer mas aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD