google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 29 de julio de 2010

Internan 56 por dengue en Santiago; Los casos fueron detectados en el Arturo Grullón y Reid Cabral

Ayer ingresaron otros 26 niños afectados de dengue a los hospitales Arturo Grullón de Santiago Robert Reid Cabral del Distrito Nacional.

La doctora Rosa María Morel, directora del hospital Arturo Grullón de Santiago, informó que en ese centro de salud fueron ingresados hoy 14 y suman a 56 los internados, de los cuales hay seis están en cuidado intensivo.

Aclaró que los pacientes que son ingresados de las 14 provincias del Cibao y que no ha habido más defunciones.

Indicó que por la situación se abrieron dos nuevas salas fueron habilitados con nuevos médicos y enfermeras.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, informó que en el Robert Reid Cabral fueron ingresados 12 pacientes, elevando a 28 los menores internos con dengue.

“La situación está estable con relación a semanas pasadas que diario ingresaban entre 15 y 20 pacientes. La cifra ha bajado debido a que la gente está acudiendo a los hospitales cuando tienen signo febriles y dolores de cabeza y en el cuerpo, además por los operativos de fumigaciones y eliminación de criaderos de mosquitos”, manifestó .

Subrayó que las jornadas contra el dengue continuarán diario en Santiago, y que esta semana se extenderán en otras provincias de la región Sur, Est, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Rojas Gómez apuntó que la Comisión Clínica de Dengue analizó la situación que se registró en el hospital Arturo Grullón, de Santiago y que de allí se procedió ampliar la sala de urgencia para enfrentar con mayor ahínco los casos que lleguen.

Dijo que se han reducido los casos de dengue, malaria y leptospirosis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD