google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 6 de julio de 2010

PN identifica oficiales y fiscal herido en tiroteo en Santiago

SANTIAGO.- Dos civiles muertos, tres agentes policiales y un fiscal adjunto heridos, fue el resultado de un enfrentamiento a tiros ocurrido la mañana de hoy en el sector Villa Magisterial, de esta ciudad, cuando las autoridades se disponían a realizar un allanamiento en uno de los edificios de allí.

Los fallecidos fueron identificados como Rubén Francisco Fernández Núñez y Sandy Enmanuel Grullón Villamán, ambos de 27 años, uno de los cuales fue abatido en el interior del apartamento 2-B del edificio 28, localizado en la calle 4 de ese lugar y el otro cuando intentaba burlar el cerco policial, internándose en unos matorrales, ubicados como a 600 metros del sitio.

Los heridos son el primer teniente Fraulin Esteban Paulino de los Santos; el segundo teniente Gregorio Peña Mejía, el sargento William Pimentel Genao y el fiscal Trejo.

Diversas versiones circulan con relación a la decisión de las autoridades de requisar dicho apartamento, estableciendo una de ellas que se trataba de apresar a los dos hombres que resultaron muertos por estar acusados de asesinatos por encargo.

Sin embargo, la más socorrida es que se pretendía desmantelar una red que se dedica a la falsificación de tarjetas de crédito, que tenía su centro de operación en dicho apartamento, localizado en la zona sur de la ciudad.

Vecinos informaron que las unidades de la Policía, acompañadas del fiscal adjunto José Aníbal Trejo, adscrito al Departamento de Delitos Monetarios, se presentaron al área a eso de las 6:30 de la mañana a bordo de la yipeta Mitsubishi placa G040681 y el carro Toyota Corolla matrícula A-106051.

Inmediatamente los individuos se percataron de la intención de las autoridades de ingresar al edificio, desde las ventanas dispararon con armas de distintos calibres, incluyendo un fusil automático, provocando las heridas a los agentes policiales y al representante del Ministerio Público.

La agresión fue rápidamente respondida por la Policía, algunos de sus miembros lograron ingresar al interior del apartamento, logrando herir mortalmente a uno de los sujetos, mientras el otro logró escapar, siendo abatido minutos después.

Los restos de los hombres fueron trasladados de los lugares dos horas después de producirse sus muertes, en vista de que fue entonces cuando aparecieron empleados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). a realizar su trabajo.

Los tres agentes policiales y el fiscal adjunto Trejo, fueron trasladados a dos centros asistenciales privados, desde donde se informó que Pimentel Genao se encuentra en estado crítico y los demás están fuera de peligro.

El general Eduardo Alberto Then, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, con sede en esta ciudad, no quiso revelar los motivos que llevaron a las autoridades a intentar realizar el allanamiento, garantizando que más adelante se ofrecerían los detalles, pero adelantó que en el apartamento se hallaron varias armas de fuego.

A media mañana de hoy se esperaba al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, quien visitaría a los agentes y al fiscal heridos.

Tiroteo

El enfrentamiento a balazos se produjo en el sector Villa Magisterial, de Santiago, cuando la Policía y el fiscal adjunto José Aníbal Trejo, se disponían a realizar un allanamiento en un edificio de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD