google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 22 de julio de 2010

Sacan del país familiares jefes Policía y de la DNCD por amenazas

Los hijos y otros familiares directos de los jefes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, fueron sacados del país luego que narcotraficantes amenazaran con asesinarlos.

Los jefes policiales enviaron sus familias al exterior hace tres semanas, en vuelos privados, bajo estrictas medidas de seguridad y con las identidades cambiadas, luego de recibir amenazas directas telefónicas y por otras vías de atentar contra su integridad física.

Fuentes de primera mano informaron a El Nacional que para cometer los asesinatos fueron enviados al país sicarios de diferentes nacionalidades.

El intento de soborno se convirtió en amenaza de muerte cuando los dos jefes policiales rechazaron un ofrecimiento de 20 millones de dólares.

“Entonces, vamos a darle a los hijos”, habrían dicho los jefes del cartel deJosé David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.

Los dos accedieron a enviar sus familias al extranjero tras recibir recomendaciones de investigadores del caso Figueroa Agosto y, principalmente, porque han tenido que poner en manos de siquiatras algunos de sus hijos.

Los primeros informes sobre la trama los ofreció el productor y conductor del programa Hoy Mismo, periodista César Medina.

En su espacio, por el canal 9, Medina aseguró que agencias de la lucha contra el crimen organizado de Estados Unidos comprobaron el complot para asesinar los familiares más cercanos de ambos oficiales de la Policía.

Medina aseguró que las autoridades norteamericanas poseen grabaciones telefónicas que demuestran los planes de asesinar los familiares más cercanos de ambos oficiales.

Hace varias semanas circularon fuertes rumores sobre una supuesta trama para asesinar a Rosado Mateo y Guzmán Fermín.

En tanto que, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló recientemente que investiga a una personas supuestamente vinculada a una trama para matarlo.

En esa oportunidad se acusó del complot a Manuel del Rosario Puente (Toño Leña), preso en una cárcel de La Romana, acusado de tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Familiares de Guzmán Fermín y Rosado viven momentos de intranquilidad.

Desasosiego

Los informes sobre el tema indica que las familias de Guzmán Fermín y Rosado Mateo viven momentos de desasosiego, debido a las amenazas que reciben los jefes militares y el hecho de salir apresuradamente del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD