google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de julio de 2010

Sancionarán RD por líos Centrobasket

”Si este Centrobasket no se termina, el baloncesto de República Dominicana será marginado de toda competencia internacional. Si mañana (hoy) no hay condiciones para jugar, nos retiramos y Dominicana no juega más en ningún nivel.”

La dura advertencia fue lanzada la noche de este miércoles por el secretario general de Fibaaméricas, Alberto García, horas después de que tres de los cuatro partidos programados en el calendario de competencia de la fase de clasificación fueron cancelados y pospuestos para el día de hoy, debido a la falta de aire acondicionado en el escenario sede del torneo.

***

“RD no juega más si no termina Centrobasket”

Alberto García, secretario general de FIBA América, advierte sancionarán República Dominicana aunque resuelvan el problema

***

Visiblemente molesto por lo que calificó de ‘falta grave’ a los países presentes en el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto, García aseguró que “la sanción al baloncesto dominicano es un hecho, sin importar que los graves problemas que se han presentado se resuelvan satisfactoriamente,”

“No sé qué tipo de sanción vamos a imponer a República Dominicana, pero de que viene una medida que afectará al baloncesto de este país, de eso pueden estar seguros las autoridades de este deporte,” reiteró el dirigente argentino residente en Puerto Rico.

“La penalización puede ir desde la marginación total de toda competencia internacional, hasta lo económico y lo competitivo. Si el Centrobasket se cancela pueden dar por sentado la desafiliación de República Dominicana, si todo se normaliza, la sanción puede ser menos drástica, pero se aplicará,” declaró el secretario general de Fibaaméricas.

García dijo que de parte de Fibaaméricas no hay intención de cancelar el torneo, pero advirtió que si a partir de hoy no se dan las condiciones para continuar, “nos retiramos”.

Sostuvo que si el Centrobasket se reanuda esta tarde y finaliza bien, eso minimizaría la sanción contra el baloncesto de República Dominicana, pero que jamás el evita la penalización.

Reiteró que espera que para hoy los problemas estén resueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD