google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 10 de agosto de 2010

Aduanas informa que llegó a un acuerdo con importadores vehículos usados

El director general de Aduanas, Rafael Camilo, informó este miércoles que llegó a un acuerdo con los importadores de vehículos, que se habían visto impedidos de sacar de los puertos del país cientos de automóviles, por una nueva medida de valoración del pago de impuestos implementada por la entidad aduanera.

Dijo que el sistema de valorar los vehículos usados no se cambiaba desde hace cinco años y que ahora, en lugar de trabajar con listas presentadas por las empresas de vehículos usados, Aduanas monitorea los precios por Internet.

“Ellos aceptan que los vehículos se van a declarar por categorías, con el nivel de diferencia de cada uno. El valor será como ellos lo compren en la subastas, Aduanas lo revisa en Internet y confirma los precios de venta de los vehículos”, destacó Camilo al presentar los resultados del encuentro con los importadores de vehículos usados.

Rafael Camilo se reunió ayer con representantes de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Asociación de Importadores de Vehí culos Usados (Asocivu) y la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci).

Señaló que algunos puntos discutidos durante el encuentro se analizarán en comisiones, creadas para esos fines, y serán revisados la próxima semana.

Informó que los importadores ya comenzaron a sacar los vehículos que permanecían varados en los puertos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD