google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 10 de agosto de 2010

Ayuntamiento de Santiago tiene deudas millonarias

El doctor Gilberto Serulle quien el próximo 16 de agosto será juramentado como nuevo alcalde del Ayuntamiento de este municipio, denunció este lunes que las actuales autoridades del cabildo quebraron a la ciudad, ya que el gobierno local carece de los recursos económicos para saldar sus deudas. Sus declaraciones las produjo en el curso de un conversatorio con la prensa, manifestando que a esta fecha, desconoce la magnitud de la deuda municipal, y que solo ha recibido rumores de que la misma asciende a más de 1,800 millones, pero que la deuda podría llegar incluso hasta los 2 mil 200 millones de pesos.

El alcalde electo de Santiago, Gilberto Serulle, anunció que cuando comience su gestión, el 16 de agosto, hará una auditoría para determinar el total de deudas del cabildo, y así comenzar a saldarlas a partir del próximo año. Dijo que, mientras tanto, continuará con la campaña de movilización contra el dengue, que incluye la recogida de basura y eliminación de plagas, con la colaboración de la sociedad organizada.

Indicó que a quienes le adeudan deberán presentar las documentaciones necesarias que indiquen el monto, la o las obras que realizó, donde las hizo, cuál fue el presupuesto y cuánto le ha pagado el ayuntamiento. “Quince días después serán convocados por la comisión que realice la auditoría”, agregó.

Destacó que en Santiago hay un déficit diario de 250 toneladas de basura, que la alcaldía y las compañías contratadas para esa labor no recogen, lo que aseguró ha permitido el incremento de los casos de enfermedades infecciosas como el dengue.

En ese sentido, dijo que integrarán hoy 30 camiones y mañana 30 más en la jornada de limpieza y recogida de basura que lleva a cabo con grupos sociales y comunitarios de Santiago, e iniciaran un plan de fumigación y entrega de mosquiteros, en los lugares de mayor incidencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

Al hablar vía telefónica con los conductores del programa radial Pulso Matinal, aclaró que los equipos que se están utilizando son facilitados por gente de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD