google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 9 de agosto de 2010

Cacao criollo, de los mejores del mundo

El cacao orgánico que sale de los campos del municipio Castillo, provincia Duarte, acaba der ser reconocido como uno de los mejores de todo el planeta, por la particularidad de su aroma, textura y sabor.

La clasificación fue hecha por los más experimentados catadores del sector, invitados a un encuentro internacional de cacao realizado recientemente en el continente africano.

Según el Ministerio de Agricultura, el año pasado el país exportó 62 mil 385 toneladas métricas del “manjar de los dioses”, para generar divisas ascendentes a los US$ 162.3 millones de dólares.

Estas cifras podrían aumentar por la demanda asociada al nuevo reconocimiento.

A partir de esta realidad, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), y la empresa Roig Agro Cacao comenzaron a desarrollar un proyecto de “Caracterización de Calidad del Cacao de la zona de Castillo”, con una inversión cercana a los RD$2.7 millones. Con este trabajo, explican los organismos, se determinarán las características distintivas del fruto.

“La calidad general del cacao dominicano está siendo valorada en los mercados internacionales y es imprescindible conocer los diferentes tipos que presentan sabores y aromas específicos, identificando las fincas o localidades que lo hacen especiales. MAS AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD