google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 5 de agosto de 2010

En Costa Rica hay casos de dengue con aumento superior al 600%

Las autoridades sanitarias reforzarán las medidas para combatir el dengue luego de un repunte en los casos, que llegaron a un acumulado a julio de 15.916, lo que representa un incremento del 615,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

La ministra de Salud, María Luisa Avila, anunció que el jueves iniciará una nueva campaña para promover, entre otras cosas, la recolección de neumáticos en desuso. El año pasado se recolectaron más de 200 toneladas de ese tipo de desecho y para éste la meta es duplicar la cantidad.

El aumento de los casos de dengue llama la atención, porque para los primeros seis meses del 2009 el país había logrado reducir en un 50% la incidencia de la enfermedad.

Avila explicó desde su cuenta oficial en la red social Facebook, que la situación no es exclusiva de Costa Rica, ya que desde el 7 de julio la Organización Panamericana de la Salud "declara emergencia en el continente de las Américas por el dengue".

Dijo que "una mayor cantidad de lluvia y mayores temperaturas son los dos principales factores. (Además) la comunidad no destruye criaderos y hay muchos residuos, como las llantas (neumáticos) en el ambiente".

Los casos en Costa Rica se concentran en varias regiones costeras, aunque un 81% de ellos se acumulan en la zona de Guanacaste, al norte del país.

El ministerio de Salud detalló que hasta el momento se registran nueve casos de dengue hemorrágico, al tiempo que se investigan tres posibles muertes por ese tipo de la enfermedad.

Las autoridades resaltaron que la preparación para la nueva temporada de lluvias, que entra acompañada por el dengue, se inició el año anterior, por lo cual incluso están en capacidad para prestar a Honduras, nación que declaró emergencia por la incidencia de la enfermedad, unos 1.000 kilos de abate, el producto que se usa para fumigar.

El mal es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD