google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 11 de agosto de 2010

Explosión de planta de gas provoca gran conmoción

Una filtración de gas originó anoche dos grandes explosiones en la planta Ortega Gas (antigua Ana Gas) ubicada en El Jobo de Guazumal, Tamboril en Santiago.

Seis personas resultaron heridas entre personal del Cuerpo de Bomberos, un policía, un camarógrafo y residentes del área. El fuego consumió la planta de gas ubicada desde hace cinco años en medio del caserío, afectó la fábrica de embutidos Victoria y varias casas del lugar.

Francisco Vega, corresponsal de José Gutiérrez, se encuentra entre las personas afectadas.

El teniente coronel Manuel García, del Cuerpo de Bomberos de Tamboril, informó que los empleados de la planta de gas le notificaron la filtración, y media hora después (aproximadamente a las 8:30 pm) ocurrió la primera explosión. “Fue un milagro porque la mayor cantidad de gas se había diluído”, expuso García.

“Temí por la gente que se aglomeró alrededor cuando ocurrió la segunda explosión, cuatro veces más grande que la primera, y que no se puede describir con palabras”, escribió Juan Guzmán, residente a pocos metros de la planta, en su página de Facebook. José Rodríguez Capellán subió en You Tube un video de la segunda explosión. Cerca de quince unidades de los bomberos socorrieron el incendio que produjo el estruendo. Cientos de personas curioseando evitaban el trabajo del personal de socorro, bomberos y la Policía Nacional.

A la señora Australia Hernández, de noventa años, se la llevaron de encuentro. El temor ante la alarma de una nueva explosión asustó a la multitud. Herida en la nariz, la dama permanece en emergencia del Instituto Materno Infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD