google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 12 de agosto de 2010

Fuego Santiago: ¡Mil millones!

SANTIAGO. Bomberos del Cibao luchaban esta mañana por extinguir las llamas del fuego que desde las 8:45 de anoche consumen el área de la Ferretería Bellón, con pérdidas calculadas en mil millones de pesos, aunque no oficialmente.

Los bomberos utilizan unidades ubicadas en la cuadra de la avenida Bartolomé Colón y las calles Pablo Franco Bidó, Jacinto Dumit y Germán Soriano, acordonadas por un dispositivo de seguridad policial.

Hasta media mañana de hoy en el área de tienda de ese establecimiento sólo se observaban escombros y los bomberos de Moca, La Vega, Villa González, Navarrete, Moca y otros, seguían haciendo esfuerzos por extinguir las llamas.

Era visible el humo que salía por el techo del edificio que se desplomó casi por completo y por diversos huecos de la tercera y segunda plantas.

Javier González, uno de los propietarios del negocio, dijo que no podían estimar pérdidas aún, pero que se preparaban para relanzarse de nuevo.

También informó que tienen 453 empleados y que han recibido gran solidaridad de empresarios y de las unidades de socorro que desde anoche tratan de extinguir las llamas.

Los propietarios de este negocio no tienen ideas de cómo se inició el incendio.

El coronel Alexis Moscat, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que tienen dos días sin dormir porque la noche anterior prácticamente amanecieron laborando en la explosión de una envasadora de gas en la localidad de El Jobo, entre Santiago y Tamboril y el escape de GLP en una envasadora de la avenida Estrella Sadhalá.

De igual manera el oficial destacó la labor que realizan para apagar el incendio de la ferretería Bellón de la que dijo han salvado el área de almacén.

Esta mañana permanecían en el área de la conflagración decenas de empleados, curiosos, policías y propietarios de establecimientos comerciales.

Sebastián de León, propietarios del negocio de León Gomas, en una de las calles laterales de la ferretería quemada, manifestó que ellos tuvieron suerte porque los vientos estaban hacia el Estadio Cibao.

Otro hecho

Hacía menos de 24 horas que en Tamboril estalló un tanque de almacenamiento de gas licuado de petróleo, dejando un saldo de catorce personas heridas y provocando cuantiosos daños, cuando comenzó el incendio que destruyó la ferretería Bellón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD