google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 11 de agosto de 2010

Naciones Unidas supervisará desayuno escolar escuelas RD

El Sistema de las Naciones Unidas apoyará al Ministerio de Educación en la implementación de una estrategia integral de fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ejecuta la cartera educativa, con el objetivo de mejorar el aporte nutricional de las raciones, el manejo de los alimentos que son entregados a los y las estudiantes.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, y la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Valerie Julliand, firmaron un acuerdo en el se comprometen a incrementar el impacto del PAE, mediante intervenciones orientadas a mejorar el monitoreo y supervisión al programa y la efectividad de los recursos invertidos, con la participación de la comunidad de padres, madres y maestros.

Valerie Julliand informó que las agencias de las Naciones Unidas involucradas en el acuerdo trabajarán para garantizar la calidad nutricional y sanitaria del Desayuno Escolar y que uno de los objetivos del programa es permitir que haya una participación regular, sin ausentismo de los estudiantes.

De su lado, Paredes dijo que entre los principales objetivos del acuerdo figura además, elevar la asistencia y permanencia de los alumnos y alumnas en las escuelas, para aumentar las posibilidades de asimilación del proceso de aprendizaje en la población escolar.

Precisó que buscan mejorar las condiciones de nutrición y salud de los niños, niñas y del entorno escolar; promover una integración efectiva comunitaria a favor del desarrollo escuela/comunidad y el adecuado desempeño del programa.

“Otro de los objetivos es proporcionar un entorno escolar sano y adecuado en cada escuela para asegurar una adecuada educación y formación de los niños y niñas, e incentivar la producción agrícola, agroindustrial y microempresarial local con la implementación de programas adecuados a cada realidad regional”, precisó el ministro de Educación en un comunicado enviado a la prensa.

El Programa de Alimentación Escolar es una iniciativa del Gobierno, que se maneja con una inversión que sobrepasa los 10 millones de dólares al mes y que beneficia a cerca de 1.6 millones de escolares en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD