google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 6 de septiembre de 2010

Estudiante Santiago gana en Matemática

Un estudiante de Santiago fue el ganador del primer lugar en el Sexto Concurso Nacional de Matemáticas realizado este fin de semana y transmitido por una cadena de televisión.

Gustavo Ricardo Castellanos, de 17 años, ganó anoche el título de campeón en el concurso organizado por el Despacho de la Primera Dama de la República y auspiciado por el Banco de Reservas y el Ministerio de Educación.

El estudiante del Instituto Iberia ganó como premio 50 mil pesos y una computadora portátil.

En el concurso, realizado viernes, sábado y domingo, quedaron como finalistas Guillermo Sánchez Fat, del Distrito Nacional; Yanela Núñez Ventura, de Monseñor Nouel; y Silvana Joan Tirado de Soto, de La Romana.

El ganador del primer lugar, los finalistas del Distrito Nacional y La Romana, así como el campeón del concurso del año pasado, Samuel Martínez, representarán al país a final de septiembre en la Competencia Iberoamericana de Matemática, a celebrarse en Paraguay.

En el Concurso Nacional de Matemáticas participó un representante por cada provincia del país.

Cada finalista obtuvo un cheque por ocho mil pesos del Banco de Reservas y una lap top de parte del Ministerio de Educación.

Tras ganar el campeonato educativo, Castellanos dijo que está emocionado por ganar el concurso.

Agregó que ya se está preparando para representar la República Dominicana en la competencia internacional a realizarse en pocas semanas en Paraguay.

Es la sexta oportunidad en que el Despacho de la Pimera Dama, que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, realiza el concurso Nacional de Matemáticas, el cual se transmite por una cadena de televisión.

Estudiantes de todas las provincias participan en el concurso que promueve la excelencia en matemáticas.

A Paraguay

El ganador del Concurso Nacional de Matemáticas, los finalistas, así como el ganador del certamenten de 2009 participarán a finales de mes de la Competencia Iberoamericana de Matemáticas a celebrarse en Paraguay. Los representantes dominicanos se preparan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD