google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 16 de septiembre de 2010

Roban dos cajeros en Casa de España

Desconocidos penetraron esta madrugada a las instalaciones de la Casa de España, en el malecón de la Capital, amordazaron a los guardianes y se llevaron dos cajeros automáticos, cientos de miles de pesos en efectivo y alimentos y bebidas.

No se ha establecido aún cómo los ladrones pudieron penetrar a las instalaciones del exclusivo lugar, debido a que cuenta con vigilancia privada en sus entradas y salidas.

De acuerdo a informaciones preliminares suministradas a El Nacional por la señora Alba Rodríguez, encargada de Recursos Humanos en Casa de España, los cacos registraron archivos y escritorios de las áreas de contabilidad, cajas y otras de administración, llevándose cientos de miles de pesos en efectivo, pero dejaron sumas millonarias contenidas en cheques.

El dinero era fruto del cobro de cuotas de los socios y de las ventas del día, pero la suma no fue precisada por la ejecutiva de Casa de España, quien dijo que no podía suministrar muchas informaciones, ya que se realizan las investigaciones con respecto al robo.

Manifestó que los ladrones se llevaron dos cajeros automáticos de los bancos Popular y BHD, además de que penetraron al área de bar, alimentos y bebidas del club, llevándose mercancías por valores aún no determinados.

Consideró que al parecer los individuos utilizaron algún camión o camioneta para cargar con los cajeros y las mercancías, pero rehusó precisar el número de hombres que participaorn en el robo.

“Dejaron esto todo vuelto un desastre. Ellos rebuscaron por todas partes de las áreas administrativas, que incluyen contabilidad, administración, cajas y recursos humanos”, expresó Rodríguez por vía telefónica.

Policía investiga

Aunque en el Palacio de la Policía no se ofrecieron informaciones sobre el hecho, la ejecutiva de Casa de España adelantó que investigadores de la institución se presentaron esta mañana para iniciar las investigaciones y apresar a los ejecutores del robo.

Explicó que varios oficiales se presentaron a Casa de España luego que se hizo la denuncia del caso, observaron los lugares donde robaron los ladrones y las áreas donde estaban los cajeros automáticos y tomaron muestras de huellas dactilares.

Además de contactar a los ejecutivos de Casa de España, los oficiales de la Policía iniciaron las investigaciones con el interrogatorio a los guardianes que estaban de servicio durante la noche y la madrugada.

Los guardianes realizan sus servicios de vigilancia armados de escopetas y revólveres, por lo que la encargada de recursos humanos sostuvo que es inexplicable cómo pudieron penetrar los ladrones en las áreas administrativas y de qué manera éstos fueron neutralizados.

Alba Rodríguez añadió que no hay sospechas sobre quiénes podrían ser los autores del robo.

Operación de bandas

Varias bandas se dedican al robo de cajeros automáticos que luego rompen para sustraer el dinero que contienen, acciones que cometen durante los períodos de pagos en instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD