google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un estudio dio como resultado, que la cucarachas tienen antivioticos potente para la salud humana.

Por desagradables que nos parezcan, esos insectos podrían llegar a ser muy útiles para nuestra salud. Y es que acuerdo con investigadores de la Universidad de Nottingham, las cucarachas tienen potentes propiedades antibióticas que podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para infecciones bacterianas resistentes.

El 'poder curativo' de las cucarachas reside en sus cerebros, que al igual que el de las langostas posee hasta nueve moléculas diferentes que resultan tóxicas para las bacterias. Durante la investigación, los tejidos del cerebro y el sistema nervioso de estos insectos pudieron eliminar a más del 90% del 'Staphylococcus aureus', resistente a la meticilina (SARM) y a la 'Escherichia coli', sin dañar a las células humanas.

Simon Lee, responsable del estudio, señala que según lo que se observó en el laboratorio, estas moléculas podrían llegar contribuir al desarrollo de tratamientos para las infecciones que cada vez son más resistentes a los fármacos actuales.

¿Pero por qué los tejidos de un insecto son tan resistentes a las bacterias? Según explica Lee, "los insectos a menudo viven en ambientes insalubres y faltos de higiene en los que se encuentran con muchos tipos diferentes de bacteria. Por ello es lógico que hayan desarrollado vías para protegerse contra estos microorganismos".

Lo que hay que agradecer aquí es que no seremos nosotros los encargados de extraer las dichosas moléculas benéficas del cerebro de las cucarachas, y que esta desagradable misión quedará en manos de científicos altamente capacitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD