google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 20 de octubre de 2010

23% de los partos en el país son de adolescentes

Las adolescentes no están preparadas emocionalmente para tener un embarazo y el riesgo en el proceso de gestación es mayor, según José Deláncer Despradel, director de salud maternoinfantil y adolescente del Ministerio de Salud Pública.

“Veintitres por ciento de los nacimientos en el país son de adolescentes. En los servicios públicos se realizan unos 225 mil nacimientos al año en menores de edad”, indicó.

Atribuyó las causas de los embarazos a temprana edad a la falta de educación, violencia intrafamiliar, pobreza a un sistema donde los jóvenes entienden que “casarse o juntarse” es la solución promisoria al tema de la pobreza y falta de oportunidades Explicó que la madre menor de edad tiene menos probabilidad de terminar sus estudios y sus hijos de recibir una educación de calidad. “Otra de las consecuencias es que las adolescentes terminan entregándoles sus hijos a sus padres, donde se perpetúa la pobreza” agregó.

Deláncer Despradel ofreció la información luego de participar en el lanzamiento de la campaña sobre salud sexual y reproductiva “Misión Posible” del Ministerio de la Mujer, con el propósito de promover los derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo en las adolescentes y el acceso a los servicios de salud.

Ministra Mujer
En ese sentido, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, consideró que invertir en la prevención de los embarazos en la adolescencia es invertir en el desarrollo del país.

“Una de cada cinco niñas han estado embarazadas o tienen hijos, lo que interrumpe que la madre pueda ser productiva y construir una familia estable”, explicó. Refi rió que aunque la campaña que se coordina con el Ministerio de Salud Pública y está presente en 12 provincias del país, es necesario ampliar la cobertura con el Ministerio de Educación, las iglesias y los clubes, a fin de garantizar una educación nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD