google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 20 de octubre de 2010

Alcaldía Santiago somete Sued

SANTIAGO. La alcaldía de Santiago sometió hoy a la justicia al ex síndico José Enrique Sued y a ex funcionarios de la pasada administración, por “Prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, estafa, lavado de activo y abuso de confianza.

El sometimiento fue hecho por ante la procuraduría fiscal de Santiago, por un grupo de abogados contratados por el alcalde Gilberto Serulle, quien presentó ante las autoridades judiciales un poder del Consejo de Regidores.

El procedimiento judicial fue instrumentado esta mañana por Serulle, el consultor jurídico del cabildo, Fernando Quiñónes y los abogados, doctor José Marte Piantini, los licenciados José Miguel Minier Almonte, José de los Santos Hiciano y Manuel Emilio Montan Bisono.

En su querella las autoridades municipales afirman que el ex síndico Sued y los ex funcionarios violaron todas las reglas del sistema de contabilidad gubernamental por la que deben regirse todas las instituciones públicas que manejan presupuesto.

El mismo fundamenta su acción en un informe de auditoria, aprobado por el pleno de la Cámara de Cuentas, mediante la cual el organismo establece que los ex funcionarios comprometen su responsabilidad administrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD