google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 6 de octubre de 2010

CANCELAN A GINA RODRIGUEZ COMO DIRECTORA DEL GRAN TEATRO DEL CIBAO

La pintora Gina Rodríguez fue hasta ayer directora del Gran Teatro del Cibao (GTC). Fue destituida desde el Palacio Nacional a través del Ministerio de Cultura que la nombró hace tres años. La artista fue durante varias semanas protagonista de un conflicto donde se evidenció un supuesto fraude en la comercialización de boletas, maltratos y humillaciones en perjuicio del personal que labora en la citada institución cultural.

Una fuente de entero crédito aseguró a LISTÍN DIARIO que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se reunieron con el presidente Leonel Fernández, donde se le trató la situación del Teatro Cibao que mantuvo a buena parte de sus empleados y empleadas apostados en la entrada y con negación uniformada de entrar al recinto.

También hubo cancelaciones y amenazas de sanciones drásticas de parte de la dirección.

Lincoln López, profesor de teatro y otrora director del Gran Teatro de Cibao en los primeros cuatro años de gobierno de Leonel Fernández, se anuncia como ocupante del espacio que Rodríguez deja cesante. Una ejecutiva de la institución, que pidió mantenerse anónima, informó que Gina Rodríguez, junto a dos de sus asistentes, recogieron las pertenencias de la oficina que hasta ayer ocupaba. La denuncia de un productor de que a lo interno del GTC operaba un “mercado negro” de boletas, destapó la serie de vejámenes que sufrían empleados y empleadas de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD