google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 21 de octubre de 2010

Colegios reclaman entidad para regular categorización

El presidente de la Federación Nacional de Colegios Privados, Fauntly Garrido, proclamó ayer que los centros educativos privados están dispuestos a ser “categorizados”, pero en un proceso en el cual la decisión no sea del Ministerio de Educación sino de un organismo descentralizado y neutral. Expuso que el Ministerio de Educación es juez y parte, por lo que no debe ser el ente que regule este aspecto de la educación en los colegios privados.

“Nosotros no nos oponemos a que se haga una categorización de los colegios, e incluso, creemos que es muy necesaria, a lo que sí nos oponemos es a que la haga la Secretaría (el Ministerio) de Educación. No que lo creemos, estamos convencidos de que no lo puede hacer el Ministerio de Educación”, indicó.

A seguidas enfatizó que quien debería hacer esa categorización es “un organismo descentralizado, que siempre le hemos llamado, desde el año 2000 una superintendencia de Educación”. Mencionó que entre las razones que lo respaldan están que Educación “es juez y parte”, imparte el servicio y regula el servicio. Estimó que si el Gobierno es competencia de los colegios privados “el gobierno no puede decirme a mí si lo estoy haciendo bien o si lo estoy haciendo mal”.

Garrido dijo que la referida ley que “sacó debajo de la manga” el ministro de Educación, Melanio Paredes, para regular las tarifas en los colegios, también es inaplicable.

Consideró “penoso que tengamos que andar lo desandado”, tras precisar que la Ley 86-00 sobre la regularización de los colegios establece que se categoricen esos centros educativos y en base a ésta se crearía una estructura a través de la cual se fijarían las tarifas que establecerían los precios de los colegios privados.

El conflicto ha surgido luego de que el ministro de Educación dijo que con la ley haría que los colegios privados cumplieran con sus responsabilidades. Los colegios privados, según Garrido, apoyan que se realice una transformación transparente que modifique la Ley General de Educación 66-97.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD