google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 13 de octubre de 2010

Educación no cuenta con elementos “técnicos” para investigar causas intoxicaciones

El Ministro de Educación, Melanio Paredes dijo hoy que esa cartera no cuenta con elementos “técnicos” para investigar las causas que han provocado varias intoxicaciones de decenas de estudiantes con los alimentos del desayuno escolar en lo que va del año.

Paredes dijo que las investigaciones están en manos de los organismos de seguridad del estado que le han externado que se encuentran “avanzadas”.

Explicó que las intoxicaciones que se han dado, tras el inicio de este año escolar en agosto pasado, en una escuela de Jánico en Jarabacoa y en una escuela en Las Matas, en Sánchez Ramírez, son extemporáneas y extrañas y que han afectado a 35 alumnos.

Dijo que de 45 millones de raciones del desayuno que se han servido en este año escolar sólo se han dado esos casos. Al preguntarle si considera que han actuado manos criminales en las intoxicaciones, de forma cortante respondió: “Cuando tengamos los pelos de la mula en las manos, diremos si la mula es balla”, tras lo cual abandonó de inmediato el salón donde había ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del cumplimiento del programa “Mil por mil” que implementa este ministerio.

Paredes habló junto al presidente de la encuesta Gallup, en el país, Rafael Acevedo, quien aseguró que esa misión de mil por mil se logró en un 75 por ciento.

Acevedo explicó que de un total de 300 centros de enseñanza evaluados 133, equivalentes, a 44.3 por ciento, resultó tener un nivel de cumplimiento destacado. El 35%, unos 106 centros, cayeron en un nivel de cumplimiento competente. Cuarenta y tres centros, equivalentes a 14.3 por ciento, están en el nivel de cumplimiento básico y el 18 centros, un 6.0, se encuentran en un nivel de cumplimiento insatisfactorio.

Paredes dijo que las direcciones regionales y los distrito escolares, así como los maestros que alcanzaron la meta, tendrán un bono incentivo el cual no detalló.

El programa “Mil por Mil” buscaba alcanzar mil horas de docencia en cantidad y en calidad y fue instalado para asegurar que las escuelas impartan las horas de clases que ordena el calendario escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD