google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 13 de octubre de 2010

Fernández y Fortuño harán gestiones para que se reactive el Ferry entre RD y Puerto Rico

El presidente Leonel Fernández y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño sostuvieron hoy un encuentro que duró más de una hora durante el cual acordaron el reforzamiento de la alianza estratégica de ambos países en aspectos relacionados al comercio, inversión, seguridad, energía e intercambio educativo y tecnológico, así como diligenciar la reactivación del Ferry de Santo Domingo.

Fernández y Fortuño sostuvieron el encuentro, a puertas cerradas, acompañados de funcionarios de ambas naciones en el Palacio Nacional. Al concluir externaron sus felicitaciones al gobierno y al pueblo chileno por el rescate de los chilenos atrapados en la mina de San José.

El presidente Fernández explicó que en la reunión nombraron subcomisiones de trabajo para ultimar los detalles de los acuerdos a los que arribarán en los temas tratados. Explicó que, en torno al proyecto de integración energética del Caribe, lo que se requiere ahora es un estudio de factibilidad.

Dijo que a Puerto Rico y República Dominicana los unen lazos de amistad y colaboración que ahora se fortalecerán más y anunció que acordaron hacer gestiones para solucionar el conflicto que existe entre las partes privadas para que se reactive el ferry.

De su lado, Fortuño dijo que estaba regocijado por el rescate de los mineros chilenos y muy contento de visitar esta tierra. Señaló que esos lazos entre Puerto Rico y República Dominicana se van a fortalecer más con el liderazgo que tiene Fernández y que con el proyecto de energía, que incluye el uso de gas natural y la posible conexión de redes eléctricas, así como la coproducción de equipos para la generación de energía renovable, buscan tener una energía más barata para poder suplirla y minimizar el efecto invernadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD