google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 22 de octubre de 2010

Los Diferente Tipos de Queridas

Por Orlando Holguín
Nadie puede negar que la Querida es una “institución” mundial e incluso muchos la ven como un mal necesario dentro de la sociedad (me matan las mujeres de Merengala), no importa que se trate de países avanzados o en vía de desarrollo.

Con la querida se hacen muchos chistes. Uno de ellos ha permitido tergiversar el dicho que dice que “detrás de cada hombre exitoso hay una gran mujer”.

Algunos han modificado el refrán y dicen: “Detrás de cada hombre exitoso hay una gran mujer, ah, y su esposa”.

Esto es dejando entrever que la que está detrás es la querida y no la (a veces) sufrida y devota mujer. Nosotros queremos agregar que, de acuerdo al estatus del individuo, “la otra” se puede llamar de tres formas diferentes: Amante (la del tipo de clase alta, de alcurnia), Querida (la del individuo de clase media) y Una mujer “Mudá”, para el hombre de clase media baja hacia abajo.

La Querida existe sin importar la clase social del hombre, tampoco la posición que ocupa (profesión, ocupación o cargo) dentro del grupo al que pertenece, pues la han tenido presidentes, gobernadores, reyes, príncipes, y si muchos sacerdotes católicos no tienen una, es porque el término Querida se aplica para el hombre casado.

También podemos agregar que, mientras más dinero maneja el hombre, hay mayor posibilidad de tener más de una querida, y en esto se destacan más, aparte de los empresarios, los políticos cuyos cuartos no duelen.

Ahora bien, queremos hacer una advertencia, y no es para curarnos en salud con las miles y miles de damas que leen a Merengala. Ay del hombre, oiga bien, ay del hombre que ponga a su esposa a comerse los huesos por muchos años, y luego que viene la bonanza, la querida es la que se come la masa. Eso, la vida, Dios o una fuerza especial lo castiga. Y si quieren tómenlo como una sentencia.

¿Cuántos tipos de queridas existen, desde el punto de vista de este servidor? A continuación les ofrecemos una lista para que las esposas aprendan a distinguirlas y a enfrentarlas.

La Querida Malvado-Estilista. Es la que llama la esposa y le dice: “Te lo mandé arreglaíto”.
La Querida Facilitadora. Es aquella que el tipo anda a pie y ella ta’ monta’ y cuando salen ella lo deja frente a su casa.

La Querida Sico-Perverso-Malandrina. Se refiere a la que llama a la esposa y le dice: “¡Ueje, ueje, él estaba conmigo desde esta mañana!”.

La Querida Malévolo-Detallista. Es la que el día del cumpleaños de la esposa le manda un regalo que dice: “No sabes cuanto me alegro de compartir a Joselito contigo”, felicidades, mana”.

La Querida Gourmet. Es aquella que descubre que la esposa de él no sabe freír ni un plátano, y vive aprendiendo recetas de cocina para prepararle los mejores manjares a su “negro”.

La Querida Consentida. Es la querida de un vejete, quien a la vez le consiente que ella tenga un jovencito para equilibrar.

La Querida Exigente. Se refieres a aquella que llama a la esposa, y le dice: “mira, tú te estás descuidando con la dieta de Gualberto, no podemos permitir que él engorde”.

La Querida Amigo-Habilidosa. Es la que logra caerles bien a los hermanos, a la mamá y hasta a los cuñados del tipo. Alguien dice la frase “Ay, es que fulana es tan chévere”. Para colmo, la esposa del susodicho es más “pesá” que un block de acero inoxidable.

La Querida Resort. Es aquella que el tipo se muda donde ella por todo un fin de semana.

La Querida Nocturna. Se refiere a aquella querida donde el hombre sólo va a dormir y el día se lo pasa en su casa matrimonial. (¿Ustedes creen que no las hay? Investiguen).

La Querida con Buenas Relaciones Humanas. Es la que llama a la esposa de él y le dice: “Nora, Moreno ya salió para allá, hazle un té, que parece que lo quiere agarrar la gripe y yo no tenía canela aquí”.

La Querida Internacional. Es la querida que vive fuera.

La Querida “Esa Vaina”. Es aquella que cuando la esposa descubre que su esposo le está siendo infiel con ella, le dice: “Diablos, Rumualdo, ¿y tú me estás engañando con esa vaina?”

La Querida Hija de su Madre. Se trata de aquella que es capaz de irse en el mismo crucero, donde van él y su esposa, o de hospedarse en el mismo resort donde ellos fueron de fin de semana.

La Querida Filantrópica: Es la que le manda dinero a la esposa de él para que se ayuden y si viaja le elije ropa de la buena y se la trae.

Y por último está La Querida Bellaco-Descarada. Es la que llama a la casa y dice: “Ponme a Picho. ¿De parte de quién va a ser?... de tu competencia!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD