google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 21 de octubre de 2010

Matan a medio centenar de policías en lo que va de año

Con la muerte de un policía ayer durante violentas protestas en Navarrete, suman 50 los agentes que han caído en hechos violentos en lo que va de año, algunos de ellos en el desempeño de sus funciones. Una gran parte de estos han sido asesinados para despojarlos de sus armas de reglamento y de motocicletas.

De acuerdo a la Dirección Central de Estadísticas y Cartografías de la Policía, también resultaron heridos de bala 107 agentes del cuerpo del orden de enero al 15 de junio pasado.

Entre los policías que fueron asesinados, doce se encontraban en servicio, ocho en atracos, seis en riña, uno pasional, tres delinquiendo, once para despojarlos de sus armas, uno para quitarle su motocicleta y siete en circunstancias desconocidas.

Entre los agentes asesinados se encuentran dos asimilados, 14 cabos, nueve sargentos, cuatro rasos, siete sargentos mayores, ocho segundo tenientes, tres con el rango de primer teniente, un capitán y un mayor.

Conforme con la estadística del cuerpo del orden, de los 107 miembros de la Policía que resultaron heridos, 13 se encontraban en servicio, dos para despojarlos de sus motocicletas, 28 durante atracos, 12 en circunstancias desconocidas, 22 en riñas, dos por bala perdida y 28 en accidentes.

De los agentes heridos, 25 fueron cabos, 27 rasos, 21 sargentos, 16 sargentos mayores, tres capitanes, siete primer teniente, seis tenientes y dos asimilados.

Entre los agentes asesinados se encuentra el segundo teniente Mártires Pérez Díaz y los alistados Otáñez Medina y Arturo Ogando Ramírez, quienes fueron muertos por desconocidos en los alrededores del destacamento del cementerio Cristo Redentor. En el hecho ocurrido el 12 de septiembre pasado también resultó herido el sargento Alejandro Alcántara Mateo.

Parte de los desconocidos luego fueron apresados y remitidos al ministerio público, a quienes se les impuso prisión preventiva, mientras que otros tres resultaron muertos durante enfrentamientos con la Policía en San Juan de la Maguana y dos en el municipio Santo Domingo Este.

Otro policía asesinado fue el cabo Duarte Rosario Tolentino, quien estaba adscrito a la Unidad de Protección Judicial, a quien atacaron a tiros cuando se encontraba bajo un árbol tomando fresco en su residencia ubicada en el sector Los Platanitos, en Haina, San Cristóbal.

También resultó muerto en el desempeño de sus funciones el segundo teniente Fidel de León Torres, quien fue herido el pasado 24 de septiembre, cuando trató de apresar, junto a otros policías, a tres desconocidos que eran perseguidos por la comisión de varios hechos delictivos, en el sector Herrera. En esa acción resultó muerto José Alberto Ciprián Reynoso (Caco de Goma) y apresados Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y Gloria E. Carbonel Suero.

MUERTES ALCANZAN A LOS CIVILES EN BARRIOS

VIOLENCIA PREOCUPA A LOS CIUDADANOS
Cuatro personas no identificadas a bordo de una yipeta mataron a balazos al sargento policial Lening Danilo Hernández Vargas, en Invivienda, al que despojaron de su arma, hirieron a su novia y uno de los disparos mató a un menor que se encontraba en las proximidades del lugar. El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre.

En otro hecho, ese mismo día y con apenas media hora de diferencia, fue asesinado en el ensanche Ozama el raso Edwin Gabriel Bencosme Peguero, de 22 años, cuando intervenía en una supuesta riña entre dos haitianos y dos dominicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD