google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 7 de octubre de 2010

Medio Ambiente dice que el pez gato se puede consumir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Departamento de Recursos Costero-Marino, pidió a los habitantes de pueblos de la región Este comer el pez gato para eliminarlo de las aguas, porque representa un peligro para la fauna y demás especies acuáticas por ser omnívoro, capaz de digerir tanto carnes como vegetales.
Pedro Montero, encargado del Departamento de Monitoreo Control del Viceministerio de Recursos Costero- Marino, sugirió a la población no alarmarse, porque el pez se puede consumir, debido a que es una especie de agua dulce que no presenta ningún signo de intoxicación.
“Pero aconsejamos que sea ingerido de inmediato, porque sufre descomposición rápidamente, por no tener escamas en el cuerpo”, acotó.
La especie solo ha sido encontrada en las poblaciones de Monte Plata, Bayaguana, San Pedro de Macorís, San José de los Llanos y Hato Mayor, no así en las regiones sur y norte.
En las aguas del río Ozama de Monte Plata, también fue capturado un pez gato o bagre de gran tamaño, que pesó 30 libras, convirtiéndose en el ejemplar más grande atrapado en la zona, la cual está minada de la especie.
El gran animal fue pescado por José Rafael, próximo al puente de Guanuma, que divide territorialmente a Monte Plata de Santo Domingo.
Allí acuden con frecuencia pescadores, quienes aseguran que este pez apareció en los ríos locales misteriosamente, ya que nadie sabe quién lo trajo. Martín Moreno, lanzador de redes y anzuelos, dijo que tiene unos tres años viendo peces gato, sobre todo en los ríos Ozama, Sabita, Guanuma y Yabacao.
Lo que para muchos constituye una amenaza para otros es sólo un desahogo económico, porque, según sostienen, el pez gato ha venido a contribuir con la ingesta de alimentos nutritivos, ricos en fósforo y proteínas.
Para el pescador José Rafael, el bagre representa un modo de vida, ya que está dedicado a atraparlos y los vende a 60 y 70 pesos la libra, lo que es un buen negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD