google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 22 de octubre de 2010

Mujeres vestidas de novia rechazan violencia de género

Vestidas con trajes de novia, un grupo de mujeres caminaron ayer dentro del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para crear conciencia sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género.

La marcha se realizó en conmemoración del asesinato el día de su boda de la dominicana Gladys Ricart, en Nueva Yersey, en septiembre de 1999, por parte de su ex novio, a la edad de 38 años.

Desde el 2001 se realiza ese tipo de actividad en Estados Unidos por iniciativa de la dominicana residente en esa nación, Josie Ashton, una ex paralegal de la Ofi cina de la Fiscal del Distrito de Miami.

“Buscamos que la gente tome conciencia y entienda que como sociedad debemos luchar juntos, no dejar que lo judicial, el gobierno y la policía lo resuelvan”, expresó Ashton previo a iniciar la caminata desde el aula magna de la UASD.

La joven mujer decidió conmemorar el asesinato de su compatriota desde el segundo aniversario del crimen y por todas las víctimas de violencia doméstica.

En el país la marcha de las novias se realizó en el marco del desarrollo del XVI Congreso Internacional de Familia celebrado en la UASD, organizado por el Despacho de la Primera Dama, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD.

En la marcha estuvo presente la procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes, quien llamó a las mujeres a prestar atención a la información y al empoderamiento para que rompan el miedo.

“Las mujeres necesitan reconocerse como víctimas, saber que tienen un problema que les puede costar la vida y buscar ayuda”, señaló.

La República Dominicana se convirtió ayer en el primer país de América Latina y el Caribe en realizar la “Marcha de las Novias”, evento que se efectúa en varios estados norteamericanos, con el apoyo de distintas organizaciones y a la cual se sumó en una ocasión la actriz Salma Hayek.

Ashton emprendió en esa oportunidad una marcha de 2,000 kilómetros desde la casa de Gladys, en Ridgefi eld, Nueva Jersey, hasta Miami, para de esa manera hacer conciencia sobre la violencia doméstica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD