google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 14 de octubre de 2010

Se registran nuevas intoxicaciones con el desayuno escolar en escuela de SDO

Este jueves se registraron nuevas intoxicaciones con el desayuno escolar. En esta ocasión tres niños resultaron intoxicados en la escuela básica Bartolomé de las Casas, en el barrio La Isabela, Santo Domingo Oeste.

Teolargia Patrazio, directora del plantel, dijo que tres niños de siete años, del segundo grado, se desmayaron al ingerir la leche del desayuno escolar.

Explicó que inmediatamente los menores fueron llevados al hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, de Los Girasoles, donde dos fueron atendidos y despachados y uno permanece en observación con un suero puesto.

La educadora dijo que hay que investigar las causas que producen las intoxicaciones.

Detalló que en el centro hay 527 alumnos y que recibe 500 raciones diarias del desayuno y es la primera vez que ocurren intoxicaciones por la ingesta.

Otro posible caso
Un niño de ocho años de la escuela Jesús Maestro del sector Los Girasoles también se encuentra ingresado por intoxicación al ingerir el desayuno en el mismo centro, y según su madre se debió a la ingesta del desayuno escolar.

Aunque no reportó el caso de su hijo a la escuela, dijo que éste se sintió mal desde que ingirió la leche, por lo que presenta deshidratación y fuertes cólicos.

“Yo me bebí el cartón de leche y de una vez me dio un dolor de barriga y vomité”, dijo el niño en la sala del hospital.

En tanto que su madre, la señora Celia Ferrán exclamó al ministro de Educación, Melanio Paredes, para que controle la situación.

“Nos están matando a nuestros niños. Melanio Paredes imagínese si fuera un hijo o un nieto suyo que estuviera intoxicado con la leche. Yo tengo cuatro niños en la escuela y corren el riesgo de morirse”, enfatizó.

Dijo que no ha reportado en caso de su hijo a la escuela, porque desde que llegó ayer de la escuela no ha hecho más que atenderlo por la deshidratación que presenta, los vómitos y los fuertes cólicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD