google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 23 de noviembre de 2010

Amet incauta 2,856 vehículos sin marbetes

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) continúa con la batida contra los conductores que no han renovado sus placas y hasta el momento ha retenido 2,856 vehículos y se espera que hoy superen los 3,000.

El gerente de Relaciones Públicas de la Amet, periodista José Jáquez, tras ofrecer la información advirtió que continuarán incautando los vehículos a los conductores y propietarios que todavía no han pagado el impuesto por renovación de la placa.

Explicó que esa entidad mantiene operativos para incautar los vehículos que circulan de manera irregular, no sólo por el marbete de la placa, si no por otras irregularidades e infracciones.

Los vehículos confiscados tienen que pagar, además del impuesto de RD$1,200 para los modelos hasta el 2005, y de RD$2,200 para los del 2006 en adelante, una multa de mil pesos por transitar sin el marbete y otros RD$600 por el recargo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Los vehículos retenidos por la Amet son llevados al antiguo canódromo ubicado en la avenida Monumental, en Santo Domingo Oeste, donde decenas de personas acude cada día, luego de pagar sus multas y adquirir el marbete, a retirar sus vehículos.

Entre los vehículos retenidos en el canódromo se encuentran carros de concho, taxis, yipetas, camiones y hasta camionetas de organizaciones sociales.

Plazo

El plazo para renovar el marbete para la placa venció el pasado viernes a las 12:00 de la noche, desde entonces la Amet viene incautando los vehículos de conductores y propietarios que no han pagado el impuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD