google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 22 de noviembre de 2010

El censo costará mil millones

El noveno Censo Nacional `de Población y Vivienda está preparado para comenzar. Costará al Estado RD$1000 millones y trabajarán 60 mil personas según informó hoy el director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk.

Los trabajos de empadronamiento comenzarán el próximo 24 de noviembre y se extenderán durante los próximo seis días, según se informó.

En el primer día de trabajo los empadronadores estarán visitando el áreas que les corresponde, y al día siguiente comenzarán a empadronar hasta censar a todos los dominicanos, según informó el licenciado Tactuk.

Explicó que el costo del trabajo en el terreno, o sea el levantamiento censal, costará RD$600 millones y en la capacitación, compra de materiales y contratos de servicios, se gastaron RD$400 millones.

El director de Estadística habló durante un desayuno organizado por la agencia Antena, acompañados por la licenciada Isabel López, Luis Martín Gómez, coordinador del Gabinete de Cominucación del sector Económico, y Glady Abreú, subdirector de prensa de la Presidencia.

El director de la ONE explicó que las personas serán censados en las viviendas donde duermen y no serán empadronados los ciudadanos que pasen la noche en un lugar, pero vivan en otro, y para más información, la boleta está disponible en la página de la ONE.

Entre los aspectos novedosos del noveno censo, está la incorporación por primera vez de la edad, el sexo, zona y la demarcación geográfica del censado..

Además tipo de viviendas, cantidad de habitaciones, servicio que disponen; tales como detalles de cómo viven e información sobre los servicios de que disponen.

Otro aspecto a investigar será las carreras universitarias de las personas.

Además, se determinará las población que vive en zona de posibles desastres naturales, ante posibles ellos Tsunami.

El funcionario prometió que en el transcurso de un mes después que concluir los trabajos, habrá resultados preliminares y en diez meses estarán disponibles los resultados definitivos.

Dijo que el horarios de trabajo de los empadronadores será variado, pero podrán visitar viviendas siempre y cuando hagan cita con sus propietarios.

Dijo que los empadronadores estarán identificados con una carné.

El licenciado Tactuk, directort de Estadisticas, informó que han tomado un conjunto de medidas para que el trabajo que se lleve a cabo sea de calidad, implementado controles de supervisión de seguridad y las dificultades serán reducidas en su todalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD