google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 11 de noviembre de 2010

Jueza prohíbe instalar en el país la Fundación Trujillo

La jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional dispuso hoy la prohibición y apertura en el país de una filial de la fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina.

La magistrada Kathia Gómez adoptó la decisión tras acoger un recurso de amparo presentado por la Federación Dominicana de Federaciones Patrióticas y la Fundación Manolo Tavárez Justo.

En su decisión la magistrada prohíbe cualquier actividad o iniciativa tendente a reivindicar la era de Trujillo.

Asimismo, la jueza pronunció el defecto de la librería Luna, que fue puesta en causa por vender el libro Trujillo, Mi Padre, de la autoría de la hija del tirano, Angelita Trujillo, por no haber comparecido al tribunal no obstante haber sido citado previamente.

El tribunal ordenó a la librería Luna y a cualquier otra abstenerse de la venta, reproducción y comercialización por cualquier medio del referido libro, al tiempo que la condenó al pago de un astreinte de 10 mil pesos por cada día de transcurrida la sentencia.

La magistrada Kathia Gómez, ordenó además la ejecutoriedad de la sentencia, no obstante a cualquier recurso de la Fundación Trujillo que se interponga en contra de la misma.

De igual forma rechazó las conclusiones incidentales presentadas por el abogado de la Fundación Trujillo, quien había pedido al tribunal rechazar el recurso y que se le permitiera a la misma instalar en el país una filial y vender el libro.

El recurso de amparo fue presentado a través de los abogados Santiago Rodríguez, Cristóbal Rodríguez, y Olivo Rodríguez Huertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD