google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los regidores de Navarrete se prestan 500 mil

El festival de préstamos que se aprueban los regidores para su provecho personal se extiende en los municipios, y ayer correspondió a los del Ayuntamiento de Navarrete, quienes se aprobaron 500 mil pesos cada uno poniendo en garantía las cuentas del Cabildo.

De los siete regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento de Navarrete, cinco aprobaron el préstamo con el Banco de Reservas por 500 mil pesos, y dos lo rechazaron.

Los que votaron a favor fueron Héctor Gómez, Margarita Aponte, Deysy Padilla, Danny Luna y Francisca Gómez.

No votaron por el endeudamiento con cargo a las cuentas del Cabildo, Alejandro Santos y Melquíades Cabrera.

El préstamo lo otorga el Banco de Reservas a través del programa “Empleado Feliz”, que es un préstamo de consumo, rápido y flexible que busca elevar el nivel de vida del empleado privado o público.

A través del empleador, los empleados podrán tomar préstamos desde RD$5 mil en adelante, los cuales serán desembolsados en un tiempo máximo de 48 horas. Con una forma de motivar la productividad del empleado y la lealtad hacia la empresa.

El Nacional publicó el pasado día 8 que siete de los nueve regidores del Ayuntamiento de Esperanza, Valverde, se aprobaron un préstamo por 330 mil pesos y pusieron como garantía las cuentas del Cabildo, lo que negaron dos concejales.

Los regidores de este municipio, Salvador Muñoz y José Arias Valenzuela negaron que pusieran de garante las cuentas, y que el síndico y el consultor jurídico también sean beneficiarios con la facilidad crediticia.

En la sesión que se aprobó el préstamo, no estuvieron los regidores José Domínguez y Orquídea Gutiérrez, de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y de los Trabajadores Dominicano (PTD), pero que también recibirán el préstamo.

En tesorero Agustín Ramos representó al alcalde Nao Mena y defendió el proyecto por “beneficioso”, porque el préstamo beneficiará a otros empleados del Cabildo.

El préstamo a través del denominado plan “Empleado feliz” del Banreservas, se está facilitando a todos los Ayuntamientos municipales y de distritos, y en ocasiones ante la insolvencia de sus adquirientes, las corporaciones edilicias han tenido que asumir el pago, porque se otorga a la cuenta de los cabildos.

Los bloques de regidores de los partidos coincidieron en que el préstamo es factible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD