google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Maestros protestan a ritmo de merengue típico y ballet frente al Congreso

En un reclamo poco común, maestros de distintos puntos del país se congregaron frente al Congreso Nacional para pedir el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación a ritmo de merengue típico y ballet folclórico.

La fiesta cultural tiene como punto escencial que el gobierno cumpla con la ley 66-97 sobre Educación y el mandato constitucional de que el Ministerio de Educación reciba la partida 4% del PIB, ya que en la actualidad solo reciben el dos por ciento.

Pancartas y sombrillas dan colorido a la manifestación de los maestros, agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que desde hace varias semanas realizan vigilias en distintos puntos del país con el apoyo de otras organizaciones de la sociedad civil para que atiendan sus reclamos.

El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, junto a una comisión del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, entregó el reclamo a una comisión de diputados encabezada por Lucía Medina, vicepresidenta de la Cámara.

Camacho dijo que este año a Educación se le asignaron 37 mil millones de pesos, equivalente al 2% del PIB, y que en el presupuesto que se conoce en el Congreso para el próximo año la partida es de 41,568 millones, equivalente a 1.98 % del PIB, debido a que los expertos prevén un crecimiento del PIB en cinco por ciento.

Lucía Medina se identificó con el reclamo de los maestros y dijo que junto a la comisión bicameral que estudia el presupuesto hará todo el esfuerzo para que a educación se le asigne una mayor partida presupuestaria para el próximo año.

Los maestros reclaman mayor inversión para la construcción de escuelas, mejor calidad en la educación y descongestionamiento en las aulas, ya que en algunos casos hay hasta 80 estudiantes en un salón de clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD