google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 9 de diciembre de 2010

Caos y desorden vuelven a Santiago sin parquímetros

El caos vehicular y el desorden han vuelto a predominar en las calles del casco céntrico de Santiago, la mayor zona comercial de la ciudad, luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia emitiera una sentencia en junio pasado, con la que anula el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Blue Parking Caribbean para controlar los parquímetros.

El máximo tribunal de justicia del país actuó atendiendo a un recurso que le sometió el Comité de Defensa del Espacio Público, que preside el abogado y ex regidor Hipólito Martínez.

Luego de que los parquímetros dejaron de operar, comerciantes, choferes, profesionales y otros ciudadanos dicen que han notado un mayúsculo desorden en la ciudad, donde predomina el caos vehicular, la arrabalización y otros problemas que habían sido eliminados con la puesta en ejecución del sistema de estacionamientos controlados.

De 20 personas consultadas imprevistamente por LISTÍN DIARIO en la calle Del Sol, una de las más afectadas con la medida, quince se mostraron de acuerdo con la reapertura de las operaciones de los parquímetros en el centro de la ciudad, tres rechazaron que vuelvan a funcionar y dos no opinaron alegando que eran de otros pueblos.

No obstante, los consultados condicionaron que apoyan los parquímetros, pero sólo en el centro de la ciudad y no en los lugares laterales.

A este respecto, el administrador de Blue Parking Caribbean, Francisco Rodríguez, mostró a periodistas de este medio cientos de correspondencias que les han sido enviadas por ciudadanos y ciudadanas de todos los estratos sociales, en las que expresan preocupación por el desorden que se percibe en la ciudad luego de la anulación del contrato con el Ayuntamiento para la operación de los parquímetros, al tiempo que reclaman con urgencia su reapertura.

Rodríguez dijo que en los lugares donde se instalaron los aparatos fue a solicitud de sus vecinos y no por propia cuenta de la empresa.

En ese orden, manifestó que existen lugares donde hay instalados parquímetros que dejan pérdidas, porque las contribuciones no compensan en nada al personal que tenían asignado, pero que tenían que seguir operándolos porque la gente los quería y los reclamó.

Comerciantes
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, dijo que después que los parquímetros dejaron de operar, el caos de hace 20 años atrás que había sido superado, volvió de nuevo al centro histórico de la ciudad.

“Ya volvieron las escaleras con los blocks en los centros de los negocios, es la única forma de evitar que nos quiten los espacios que nos corresponden y eso lamentablemente arrabaliza”, indicó.

El comerciante explicó que también volvieron las carretillas, el estacionamiento de vehículos en ambos lados de las estrechas calles del centro histórico que fueron hechas para coches, lo que convierte el tránsito por esa zona en una misión difícil.

DIVERSAS OPINIONES DE SECTORES AFECTADOS
“Los parquímetros son una necesidad, la ciudad está totalmente congestionada y caotizada después que dejaron de operar, además de que garantizaban la seguridad de los ciudadanos, transportistas y comerciantes, pedimos que vuelvan a operar”, Francisco Álvarez, presidente de la Asociación de Empresas de Taxis del Cibao.

“Los taxistas estamos desesperados no sabemos qué hacer porque ya nadie quiere respetar las señales que establecen los espacios que nos corresponden y esto está afectando enormemente nuestro negocio”, Rigo Arias, secretario general de la Asociación de Taxis del Mercado turístico modelo.

“Es urgente que vuelvan los parquímetros, nosotros estamos viendo con impotencia cómo el caos ha vuelto a la ciudad y esto nos afecta enormemente porque perdemos tiempo y gastamos combustibles”, Roberto Rodríguez, secretario general del Sindicato de la Ruta A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD