google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 7 de diciembre de 2010

Censo termina hoy... pero sigue

Los trabajos en todo el país del IX Censo Nacional de Población y Vivienda concluirá en la tarde hoy, pero una delegación de la Oficina Nacional de Estadística (One) continuará mañana empadronando las viviendas que no hayan sido censadas.

La información la ofreció el consultor internacional del Censo, Walter Cavero, quien expresó que los problemas reportados son mínimos y normales en este tipo de evento llamado a realizarse en todo el país al mismo tiempo.

Informó que una comisión continuará mañana trabajando en algunos puntos y corrigiendo algunos huecos donde no se concluirá hoy, sin embargo no quiso precisar en cuáles provincias hay mayores atraso.

Citó que los lugares donde hay problemas se son los municipios donde los trabajos no comenzaron el mismo día primero de diciembre y en otras ocasiones los empadronadores comenzaron a trabajar un poco tarde.

Pero, en sentido general no hay problemas mayores y en la mañana de hoy el 99% de la población ha sido censada, además “donde no se complete el trabajo se continuará mañana hasta corregir todas las dificultades”.

El consultor Cavero informó que los reportes que posee la One dan cuenta que los reportes de algunas residencias es para informar que no han sido censadas, pero en verdad es que los empadronadores también han confrontado algunas dificultades, “ya que los empadronadores han sido atacados por perros”.

Otras veces alguna persona dice que no ha sido censada su vivienda, pero desconoce que otro representante de la vivienda ofreció la información.

En definitiva el experto precisó que el personal de la One dividió el país en 38411 segmentos censales y en cada uno de esos lugares se ha realizado el trabajo y el resultado deben ser bueno porque el personal que salió a las calles fue bien entrenado.

No descartó que algunos empadronadores incurran en fallas porque es un equipo de 40,000 personas que se moviliza al mismo tiempo.

La One posee una línea gubernamental telefónica 311 de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información donde se recibiendo las denuncias.

Caso

La señora Cynthia Rosario, en Bella Vista, denunció que a su residencia acudió a censarla una persona sin identificación y al exigirle su identidad, procedió a sacar un pedazo de cartón de un bulto y al terminar su trabajo 15 minutos después en empadronador le dijo “ya terminé mami”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD