google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 17 de diciembre de 2010

El ambiente se enrarece por suspensión a pitcher

El presente torneo invernal podría entrar en una grave crisis si la Liga Dominicana de Béisbol no revoca la suspensión por el resto del evento del lanzador Wilkins Arias, quien en un partido celebrado el pasado siete de diciembre entre Águilas-Escogido fue enviado al montículo sin figurar en la nómina de esa fecha depositada por el equipo cibaeño en el seno de la entidad beisbolera.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales está apoderada del caso y ayer envió una comunicación al presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido a quien le pide que deje sin efecto la suspensión del pitcher zurdo,quien pertenece a las Águilas.

Mario Soto, presidente de Fenapepro expresó que espera para la mañana de este viernes una respuesta del doctor Matos Berrido, la cual espera sea favorable para que el lanzador continúe participando en el torneo.

Ayer, desde las primeras horas de la tarde fue creciendo el rumor de que Fenapepro detendría el torneo de béisbol en caso de que su petición no tenga una respuesta positiva.

A cada equipo le quedan entre cinco y seis partidos de una serie regular, donde solo los Tigres del Licey están descalificados.

LISTÍN DIARIO conversó con Soto ayer y éste negó que la entidad que preside tenga intenciones de detener el campeonato, aunque fue enfático en afirmar que la situación podría variar si la decisión tomada por la Liga se mantiene intacta.

Incluso es conocido que Soto ha conversado con varias de las principales figuras de los equipos de béisbol y con algunos ex jugadores, de quienes ha conocido sus pareceres en torno al hecho y que tipo de acción tomarían en torno al lanzador, a quien consideran ha sido tomado como un “Chivo expiatorio” en este hecho donde entienden no tuvo nada de culpabilidad.

Este rotativo fue enterado que peloteros como Emilio Bonifacio (Licey), Alberto Castillo (Gigantes), Willy Otáñez (Escogido) Esteban Germán (Toros), Pablo Ozuna (Estrellas) se encuentran entre quienes se han unido a Fenapepro en la defensa de uno de sus miembros.

“Primero esperaremos la respuesta que nos dará la Liga de Béisbol, la evaluaremos y luego fijaremos nuestra posición, de lo que sí estoy seguro es que no queremos entorpecer el desarrollo del torneo, pues siempre hemos mantenido una relación de cordialidad con la entidad”, señaló Soto.

Mientras que Matos Berrido señaló ayer al Listín Diario que aún no había observado la comunicación, pero tan pronto lo haga conversará con Soto, a quien espera presentarle lo establecido en el artículo 33, el cual está firmado por los presidentes de cada uno de los equipos.

Las Águilas apelan
El consejo directivo de las Águilas Cibaeñas elevó este jueves ante la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana un recurso de revisión en torno a la suspensión impuesta al lanzador Wilkins Arias, solicitando que la sanción sea revocada, por entender que dicho jugador se limitó a actuar en cumplimiento de su trabajo.

En virtud de lo anterior, las Águilas solicitan que la decisión que afecta al lanzador Arias, y por ende al club, sea dejada sin efecto, por considerarla a todas luces injusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD