google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 9 de diciembre de 2010

Recortan trayectoria de segunda línea del Metro por falta de recursos

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, anunció hoy un recorte de la trayectoria de la Segunda Línea del Metro por falta de recursos, así como la conclusión del proceso de adjudicación de parte de la construcción de éste a dos empresas.


El costo total de esta obra ahora será de 760 millones de dólares, antes era de 1,700 millones.

Peña en principio dijo que la ruta que recorrería esta segunda línea sería desde Los Alcarrizos hasta San Isidro pero debido a la situación económica ésta comprenderá desde la Avenida Luperón con Autopista Duarte hasta la margen occidental del Puente Francisco del Rosario Sánchez.

El director de la Opret suscribió este jueves dos contratos de adjudicación, uno con el Consorcio Aerodom, que involucra un monto de 166 millones de euros, la cual se encargará de la parte electromecánica del Metro, y un segundo con la empresa Alstoms Transpor por un monto de 104 millones de euros, que se encargará de los vagones.

Dice que hasta ahora en la construcción de la segunda línea del Metro se ha invertido unos 70 millones de dólares, lo que representa un 10% del presupuesto total de la obra.

Explicó que esta segunda línea quedará enlazada por 14 estaciones, todas subterráneas, y también resaltó que la Opret dejó física y documentalmente preparada la continuación de esta obra para cualquier nueva administración que asuma la direccion del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD