google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 9 de diciembre de 2010

UASD aclara uso de la letra “V” en certificado de curso

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclaró este jueves que no se trata de un error ortográfico el uso de la letra V que parece B.

En una correspondencia entregada en la dirección de El Nacional, explicó que se trató del uso de las letras góticas utilizadas para acreditar la participación de los estudiantes en los cursos-talleres que imparte esa unidad académica.

La correspondencia fue entregada por el decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla de la Cruz, acompañado del rector de la UASD, Franklin García Fermín. El texto es el siguiente:

“Los suscritos; señores: Dr. Rafael Morla De la Cruz, decano de la Facultad de Humanidades, y César Abrique Rosario Paniagua, M.A., director de la Unidad de Educación Continuada de la mencionada facultad, lamentamos y condenamos la forma absurda y malsana en que incurrió la redacción del prestigioso periódico vespertino, en el sentido de que sin ningún tipo de investigación publicaron como “error garrafal ortográfico” el uso de las letras góticas utilizadas para acreditar la participación de los estudiantes en los cursos-talleres que impartimos en esta unidad de servicios docentes.

Enérgicamente molestos e irritados por esta acción, propia del desconocimiento, invitamos a la redacción del periódico a que indague los trazos que se utilizan en el abecedario anexo a esta aclaración para que compruebe sus laxos argumentos.

Solicitamos hacer la corrección de lugar en la primera plana del periódico, a fin de que la opinión pública quede orientada y la imagen de la UASD resarcida”.

La letra “V” de ese tipo tiene gran parecido a la “B”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD