sábado, 9 de enero de 2010

Pronostican seguirá frío; el COE mantiene alerta

SD. Si ayer sacó su abrigo, ¡no lo guarde! La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las agradables temperaturas continuarán por lo menos una semana más, gracias a otro sistema frontal que se acerca al territorio dominicano.

Según reporta la Onamet, en la madrugada de anteayer en Constanza se registró una temperatura mínima de 12 grados celsius, en Rancho Arriba, 16 grados Celsius, y en Santo Domingo, 21 grados.

Este clima y las lluvias de los últimos días se deben a un sistema frontal que se aleja del país fruto de la ola de frío que incide en Norteamérica que provoca que los vientos polares lleguen a nuestras latitudes, explica el predictor de la Onamet Martín Mata.

Debido a las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta verde a las provincias: La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Nagua y Samaná.

¡Cuídese!

Según la Onamet, otra de las zonas donde se han registrado las más bajas temperaturas en este país tropical es Valverde, con 17 grados celsius.

Mientras las máximas temperaturas más mínimas se han generado en el Aeropuerto La Unión, en Puerto Plata, con 23 grados; Santiago, con 24, y Montecristi, con 23. En Santo Domingo, la máxima ha alcanzado 28 grados, descendiendo en las noches a 23 y 22 grados celsius.

Ante lo que el dominicano considera frío, por prevalecer aquí temperaturas superiores a los 30 grados celsius, los médicos alertan por las afecciones respiratorias agudas típicas de estos cambios de temperatura, como tos, rinorrea, fiebre, dolor de oído, disfonía o ronquera, y peor aún, neumonía. "Recomendamos estar abrigados a la población en general y fomentar las prácticas saludables como lavado de manos con agua y jabón para evitar el contagio de enfermedades", exhorta el doctor Branddy Peralta, del Centro Médico Vista del Jardín.

viernes, 8 de enero de 2010

HOY CUMPLE AÑOS YOVANINA CORONADO, FELICIDADES!!!

Hoy es un día especial para Yovanina Coronado esposa del radiodifusorGerman Dominici (Macho Macho) Sus familiares y amigos estarán juntos con ella celebrando este inolvidable Cumpleaños,

En esta fecha 8 de enero comienza a renacer nueva vez esta flor que nunca a marchitado aun a pesar del tiempo en el cual a depositado tanto cariño amor y amistad a sus amig@s.

Yovanina Coronado que Dios todo poderoso la colme de bendiciones y siempre siga siendo la misma de siempre no impacta en cual posición económica este.

Este humilde servidor le dedica esta línea de todo corazón espero que la pase bien junto a sus familiares y amig@s, FELICIDADES YOVANINA CORONADO.

Síndico de Haina anuncia que en 90 días pondrán en funcionamiento nuevo vertedero

Haina.- El síndico de Haina, Luís Concepción, anunció que en un plazo de 90 días será puesto en funcionamiento un nuevo vertedero con capacidad para recolectar basura durante los próximos 50 años.

Concepción dijo que el actual, que produce una gran contaminación, tiene cerca de 35 años de funcionamiento ubicado en un lugar inadecuado y que en los tres años que lleva de gestión “ha hecho todo lo humanamente posible para mantenerlo funcionando”.

Señaló que el vertedero que será puesto en funcionamiento es el resultado de más de tres años de gestiones para obtener los recursos con los cuales fueron adquiridos los terrenos.

El edil indicó que la semana pasada se realizó una reunión con técnicos de Brasil, con quienes se firmó un acuerdo para establecer los criterios con que será operado el nuevo vertedero, y con autoridades del ayuntamiento de Haina a los fines de afinar los detalles para ponerlo en funcionamiento.

El nuevo vertedero estará ubicado en una antigua mina de arena, donde los técnicos tanto municipales como nacionales han determinado que se puede realizar las operaciones de relleno y control de la basura, sin provocar contaminación de los suelos.

Concepción dijo que el relleno controlado será puesto en funcionamiento con equipos adquiridos para tales fines y que se prevé que el nuevo vertedero, antes de consumir recursos, se convertirá en un ente de recaudación ya que allí muchas empresas ubicadas en la zona podrán despistar los desperdicios previo al pago de los impuestos.

Hubieres, sí los precios no bajan continuará lucha

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió este viernes que hasta que el Gobierno no venda los combustibles al precio que debe venderlos, continuará con su plan de lucha.

"Que siga el entierro", fueron las palabras de Juan Hubieres al llamado que hace el Gobierno para que los sindicatos desistan de aumentar los precios de los pasajes y adelanta que el lunes habrá respuestas.

"Si el Gobierno continúa atacándonos, el lunes habrá fuego a la lata", resaltó Hubieres.

Hoy Hubieres estaba reunido con la Comisión Ejecutiva de Fenatrano analizando la reunión que el presidente Leonel Fernández sostuvo con varios sindicalistas del transporte.

Adelantó que el próximo lunes habrá una reunión también con varios grupos populares para continuar armando su plan de lucha.

El sindicalista restó capacidad al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, para hablar a nombre del Gobierno.

Hubieres sostuvo que en el único que cree "un poco" es en Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que es quien según entiende debe encabezar esas reuniones.

Gasolinas suben, congelan gasoil y GLP

La Secretaría de Industria y Comercio anunció hoy que a partir de mañana sábado quedarán congelados los precios de gas licuado de petróleo y los dos tipos de gasoil, pero introducirá alzas entre 3.70 y 3.92 pesos en todos los demás tipos de combustibles.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, el precio del gas licuado de petróleo permanecerá en la semana del 9 al 15 de enero en 80 pesos el galón; el gasoil regular en 131.70 y el gasoil premium en 136.70 pesos.

En cambio, la gasolina regular se venderá a 154.60 para un alza de 3.90 pesos; mientras que la gasolina premium costará 163.70 para un alza de 3.70 pesos.

El avtur se venderá a 108.84 para un alza de 3.92 pesos y el kerosene, a 126.20 para una alza de 3.90 pesos.

Industria y Comercio argumentó que decidió congelar los precios del GLP y los dos tipos de gasoil, debido a que de aplicarle las alzas, éstas serían por encima de los cinco pesos en cada caso.

Los precios internacionales de los combustibles iniciaron una escalada alcista desde mediados de diciembre pasado, debido a la ocurrencia de varios factores, algunos de los cuales son recurrentes, como la crisis política en Medio Oriente y otros países productores de Africa y otros coyunturales, como la ola de frío.

Luismi despide representante por enamorar a Michelle

Luis Miguel despidió a Alejandro Asensi, su representante en los últimos 12 años, y pareja de su hija Michelle Salas. De acuerdo con el programa NXclusiva, “El Sol” había solicitado a Asensi que mantuviera separada la relación profesional con la sentimental.

Con operativo aeronaval buscan cuatro desaparecidos en Mar Caribe

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas se encuentran desaparecidas en el Mar Caribe luego de que salieran ayer a las 10:00 de la mañana a pescar.


Mientras, se dispuso un operativo de búsqueda con unidades de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y una avión privado.

Entre los desaparecidos figura el señor Plinio Jacobo y su esposa Laura Ricart, Javier Jorge y un ciudadano estadounidense que no ha sido identificado.

El capitán de navío Crisóstomo Martínez, encargado de relaciones públicas de la Marina de Guerra inició la búsqueda de los desaparecidos tan pronto se conocido la noticia.

Los cuatro desaparecidos salieron ayer del Club Náutico de Boca Chica y desde entonces no se ha establecido contacto con la lancha.

Los esposos Plinio Jacobo Pichardo y Laura Ricart son propietarios del restaurante Serafina, ubicado en la Plaza de las Américas.

Leonel define Yanquis como símbolo deportivo

El presidente Leonel Fernández recibió anoche en el Palacio Nacional el equipo de Grandes Ligas, Yanquis de Nueva York, quienes le presentaron al mandatario el trofeo de campeones mundiales alcanzado en noviembre pasado tras vencer a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

El acto se inició a las 7:19 de la noche con la llegada al Salón de Embajadores del presidente Leonel Fernández, quien llegó acompañado del Secretario de Deportes, Felipe Payano, el embajador Roberto Valentín y el comisionado de béisbol, Porfirio Veras Mercedes.

El presidente Fernández se hizo acompañar de su hijo Omar Fernández.

El primero en hablar fue el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien recordó las visitas que hizo Leonel Fernández al estadio de los Yanquis en la década de los 60 cuando residía en la Gran Urbe.

Exclamó que para el país este es un día histórico y el mejor regalo que ha recibido el presidente iniciando el año.

Los jugadores de los Yanquis asistieron al acto fueron Robinson Canó, Dámaso Marte, Francisco Cervelli, el coach de banca, Tony Peña, así como el gran jugador y dirigente dominicano Many Mota.

Habla Leonel. El Jefe de Estado al pronunciar las palabras centrales de la actividad expresó que para él era un gran honor recibir ese trofeo en la casa de gobierno, ya que venía de parte de la organización deportiva más exitosa en los Estados Unidos.

Precisó que se siente muy identificado con este equipo al saber que en el mismo participan y han participado grandes dominicanos.

“Me siento muy feliz de vivir este momento junto a ustedes, que son grandes símbolos del deporte mundial”, aseguró.

Manifestó que por décadas la República Dominicana ha dado grandes jugadores que se han colocado el uniforme rayado.

Sostuvo que el equipo de la Americana es un ícono del béisbol mundial y ha roto barreras.

“Recuerdo que el “El Gran Capitán, Pedro González defendía la segunda base de los Mulos del Bronx”, añadió el mandario criollo.

Fernández mencionó los integrantes del cuadro de los Yanquis en una de las temporadas de los años 60, y los mencionó a cada uno por su nombre.

Exclamó que Tony Peña, coach de banca, viene haciendo una gran labor.

Habla Félix López. El vicepresidente ejecutivo de los Yanquis, indicó que ese trofeo es un símbolo de gran labor y lucha y que el futuro de la pelota esta en manos de grandes dominicanos.

“Es la primera vez, en sus 27 campeonatos, que los Yanquis sacan tan importante premio para llevarlo a otro país”, agregó.

Valoran acto. Robinson Canó, Dámaso Marte y Tony Peña mostraron su complacencia de estar presente en una ceremonia tan bonita y en la Casa de Gobierno. “Esto es un reconocimiento al talento criollo que ha jugado en las Grandes Ligas y en especial con el combinado de Nueva York”, subrayaron.

La frase

Leonel Fernández

“Me siento muy identificado con este equipo de los Yanquis al saber que en el mismo participan y han participado grandes dominicanos. Estoy muy feliz de vivir este momento junto a ustedes, que son grandes símbolos del deporte mundial”.

Le dio un presente

El vicepresidente ejecutivo de los Yanquis de Nueva York, Félix López aprovechó la ocasión para entregarle una camiseta con el número uno de la organización y también le dio un trofeo en vidriocon el logo de la pasada Serie Mundial y con un recuento de los años que los Yanquis han ganado Series Mundiales. López afirmó que luego de una sequía de varios años, el conjunto de los Mulos del Bronx se coronó campeón mundial tras vencer a los Filis de Filadelfia. Dijo que estaba muy agradecido por el trato brindado por el presidente Leonel Fernández, así como por Felipe Payano y Roberto Valentín. Los jugadores de los Yanquis que asistieron al acto fueron Robinson Canó, Dámaso Marte, Francisco Cervelli, el coach de banca, Tony Peña, así como, así como el gran jugador dominicano Manny Mota. Los jugadores aprovecharon la ocasión para tomar fotos junto al presidente Leonel Fernádez, quien se notaba bien contento.

jueves, 7 de enero de 2010

Interior y Policía reducirá el horario para la venta de bebidas alcohólicas en colmadones

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Interior y Policía anunció que reducirá el horario de expendio de bebidas alcohólicas en los colmadones, hasta las 11 de la noche los días semana y hasta las 12 de la medianoche los fines de semana. La reducción es de 1 y 2 horas en vista de que actualmente estos tipos de negocios pueden ofertar sus productos hasta las 12 los días de la semana y hasta las 2 de la mañana los viernes y sábados.

La coordinadora operativa del Plan de Seguridad Democrática (PSD), Yadira Peña, dijo que aún no se ha determinado una fecha de aplicación para esta medida, pero que la han asumido porque los colmadones son los lugares donde ocurre el mayor número de crímenes, según un estudio del 2009 que realizó Interior y Policía.

Dijo que los casos de criminalidad en estos centros de diversión han ocurrido en su mayoría en horario de 6 de la tarde a 5 de la mañana los días de semana, horario y días que supervisa el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas de esa institución.

Informó que este año van a extender el PSD a los municipios que conforman Santo Domingo Oeste y la provincia de San Cristóbal, y que desde este mes iniciarán los trabajos de organización con dirigentes comunitarios de estas localidades.

Estudiantes no atendieron a llamado de inicio de docencia

SANTO DOMINGO.- La docencia no pudo reanudarse este jueves en las escuelas públicas tal como anunciaron las autoridades de Educación porque los estudiantes no acudieron.

Pese al constante llamado que hiciera el titular de Educación, Melanio Paredes, a los padres para que envíen sus hijos a las escuelas a partir de este jueves, la asistencia fue prácticamente nula en las escuelas públicas.

Tal es el caso de la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús, cuya matrícula estudiantil es de 810 estudiantes y este jueves sólo acudieron 28 alumnos.

Actitud de los padres que fue calificada de irresponsable por el director del centro escolar, Rafael Méndez, quien dijo que esto afectará el desarrollo del calendario escolar.

En la escuela Jardín de Infancia República del Salvador ocurrió lo mismo, aunque los profesores acudieron a las aulas los estudiantes brillaron por su ausencia.

En otras escuelas públicas fue la misma situación, los profesores acudieron y los estudiantes no, lo que según los educadores impiden que se logre la meta de mil por mil de docencia.

Haitianos matan a palos a dominicano

TAMBORIL.- Un anciano de 73 años de edad fue asesinado a palos y a machetazos supuestamente por varios haitianos indocumentados en el municipio de Tamboril.

El muerto es Juan Antonio Martínez Germosén, quien había desaparecido desde el pasado sábado pero tras cuatro días de búsqueda su cadáver fue hallado en el vertedero de este municipio.

Los presuntos autores del crimen identificados como Armando y Taso fueron apresados y sometidos a la justicia luego que familiares de la víctima los acusaran del asesinato.

La muerte del dominicano ha causado indignación entre moradores de Tamboril, quienes pidieron a Migración repatriar a los haitianos ilegales residentes en la zona.

El pasado año seis dominicanos fueron ultimados en Santiago por ciudadanos haitianos, según reportes policiales.

Miralba sale de Cuestión de Peso, entraría Pamela Sued

No se saben las razones de su separación laboral, pero es cuestión de peso lo que pasa entre ellas.

Inseparables amigas, hermanas y socias en varios proyectos, sorprenden los comentarios llegados a MasVip de la ruptura laboral entre Miralba Ruiz y Yolanda Martinez.

Se habla de que Miralba saldria de Cuestión de Peso, el proyecto televisivo en el que ambas han puesto sus corazones y sus talentos.

En su lugar entraría Pamela Sued, quien conduciría la proxima temporada o la extensión de la actual.

Cuestión de Peso es un reality show que ha dado buenos resultados, tanto en audiencia como en facturación.

Ante el exito, los productores estan pensando en una tercera temporada o alargar la actual, que esta semana iba a entrar en su etapa final.

DEL REALITY
Se avecina la gran final de la segunda temporada del reality “Cuestión de Peso”, uno de los más exitosos de factura local, que en sus dos entregas ha marcado altos rating de audiencia, llevando a la familia dominicana de manera divertida y entretenida una visión pormenorizada de los serios problemas que acarrea la obesidad, no sólo de salud sino de aceptación de la persona y de su inserción en la sociedad.

Para la gran final se prometen gratas sorpresas para los concursantes, cuyo premio final –agregado a todos las libras que han perdido los participantes- es un enigma que se reserva para el gran cierre.

Son doce participantes que se han entregado en cuerpo y alma para alcanzar su gran meta de un peso sano sin cirugías, sin estimulantes para adelgazar y dietas perjudiciales; sino que orientado por cuatro profesionales de la salud han podido coronar de manera exitosa aquel camino que habían iniciado tantas veces y que en poco tiempo daba marcha atrás.

La temporada pasada, el equipo de producción realizó algunos sondeos entre los participantes para saber cuál sería para ellos un gran regalo, y la mayoría coincidió en que un carro sería el mejor premio que podría recibir ya que eran súper discriminados a la hora de abordar un transporte público.

Es por esta razón, que aunque muchos de los concursantes de la primera temporada han seguido perdiendo peso y han podido reinsertarse manera exitosa en sus labores diarias, léase, universidad, empleos, entre otros.

En esta oportunidad, también los miembros de la casa de CDPII han sido sometido al escrutinio de producción y aunque ya han seleccionado el premio para el ganador, que será el que mayor porcentaje de su peso corporal inicial haya logrado rebajar, será una sorpresa reservada para el cierre.

“Cuestión de Peso” se transmite por Telesistema, canal 11, a las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Pina Toribio niega vínculos de Hipólito Mejía con Figueroa Agosto

Santo Domingo.- El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo que el Gobierno no le ha hecho ninguna acusación a Hipólito Mejía ni a ninguna otra persona que no sean las que están siendo objeto de investigación por el caso Figueroa Agosto.

“De manera que no es el Gobierno el que tiene que responder a las sospechas y las indicaciones que vinculan a ésta persona (Figueroa Agosto) con el gobierno de Hipólito Mejía”, respondió el funcionario.

El funcionario se expresó en esos términos al responder preguntas de los periodistas sobre las acusaciones que hace el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, en el sentido de que Figueroa Agosto organizó su estructura en el país durante el gobierno de Mejía.

miércoles, 6 de enero de 2010

EXCLUSIVOOO!!!!

Video exclusivo de Sobeida !!!!

Aparecen los dos pescadores extraviados desde el domingo

Pedernales.- Los dos pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado domingo llegaron por sí solos de las aguas del mar Caribe a 50 millas de las costas de esta población fronteriza ayer, tras una búsqueda de casi tres días.

Los pescadores son Nelson Javier Terrero Ruiz, de 33 años, y Galvin Antonio Villar, de 43, quienes presentan signos de deshidratación, por lo que fueron conducidos de inmediato al hospital Elio Fiallo donde son hidratados.

Estos dijeron que el domingo en la mañana se le dañó a la embarcación, de 22 pies de eslora en que navegaban, el motor Yamaha de 40 HP fuera de borda, el cual lograron reparar varias horas después.

“Teníamos agua y pan en poca existencia, por lo que nos comíamos uno en la mañana y otro en la noche”, dijeron los dos hombres ante la mirada alegre de familiares, amigos y compañeros que se presentaron al centro asistencial local a enterarse de su estado de salud.

En la búsqueda de éstos participaron una unidad naval de la Marina de Guerra, un helicóptero de la Fuerza Aérea, socorristas de la Defensa Civil, amigos y compañeros de labores, así como lanchas de las tropas de la Minustah destacadas en el vecino Haití.

¡Hay un hoyo…!

Aunque no es extraño encontrar hoyos en las vías públicas, éste llama la atención por estar en la avenida Estados Unidos, frente al Parque del Este, próximo al Faro a Colón, en Santo Domingo Este. Extrañamente ninguna autoridad parece haber cruzado por ese lugar. Foto Mario Terrero.

Dos menores operaban laboratorio de crack en Cristo Rey

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta mañana el apresamiento de 71 personas en operativos y allanamientos realizados en todo el país, entre los que figuran 9 menores sorprendidos distribuyendo estupefacientes en puntos de narcóticos intervenidos en barrios de la capital, Baní e Higüey.


Dos de los jovencitos arrestados, ambos de 16 años, fueron sorprendidos en un laboratorio de elaborar crack y preparar porciones de cocaína para distribución, ubicado en una vivienda de la calle La Caña del Caliche, en Cristo Rey, lugar donde los agentes y un fiscal encontraron una balanza y varios utensilios para manipular las sustancias.

A ambos muchachos, que fueron remitidos este miércoles al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, les fueron halladas también varias porciones de marihuana, de acuerdo al acta suscrita por el magistrado Gerson Núñez, quien acompañó a los agentes en otras requisas domiciliarias en la Cristo Rey y en otros sectores.

La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la Policía realizó varios arrestos de individuos sorprendido vendiendo o consumiendo estupefacientes, mayormente en los sectores La Zurza y Mejoramiento Social, en Santo Domingo, en La Vega, Baní y San Juan de la Maguana.

Otro menor fue sorprendido en la calle Hermanas Mirabal del sector Los Guandules, frente al ‘Colmado Primera', lugar donde el adolescente de 16 años vendía marihuana por ordenes de un sujeto no identificado que le pagaba una suma diaria por sus ‘servicios'. Tenía en su poder 12 porciones del citado vegetal y RD$950 en efectivo.

En cada caso la DNCD recibió la información, vía su Departamento de Recepción de Denuncias, de que esos menores tenían en zozobra a los vecinos de los lugares donde estaban instalados, causando muchas veces escándalos y desafiando a los adultos que les llamaban la atención por sus actos, de acuerdo al informe de Lebrón.

La mayoría de detenciones se produjeron en Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, donde la agencia antinarcóticos desmanteló 20 puntos de venta de estupefacientes durante una intensa jornada en la que intervino el Ministerio Público, el cual certificó en sus actas los arrestos, la incautación de las sustancias narcóticos y del dinero en efectivo.

En el Norte

Igualmente, la División regional Norte, con asiento en Santiago, reporta varios arrestos de vendedores de estupefacientes, en tanto que la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) realizó una requisa en varias celdas de la cárcel 2 de Mayo, en Moca, donde fue encontrada una gran cantidad de porciones de distintos tipos de drogas.

En ese recinto, de acuerdo al reporte del G-2, fueron halladas 42 porciones de marihuana una porción grande de cocaína y cuatro de crack. Esa misma agencia detuvo en Montecristi a un haitiano con un paquete mediano de marihuana, el cual fue entregado de inmediato a la DNCD para ser sometido a la justicia.

Bruce Willis sufrió largo tiempo por la separación de Demi Moore

Berlín.- El actor estadounidense Bruce Willis, ha reconocido que su separación de la que fuera su esposa, la también actriz Demi Moore, fue mas dolorosa de lo que había admitido hasta ahora.

"Tras la separación de Demi viví durante años prácticamente como un solterón y afirmando que no me importaba, incluso que me alegraba de ello. Era mentira. Fui absolutamente infeliz y estaba terriblemente solo", señala Willis en una entrevista adelantada hoy por la revista alemana "In".

Bruce Willis y Demi Moore se separaron en 2000 tras trece años de matrimonio y, superado ya el trauma de la separación, el actor mantiene actualmente una relación de amistad con la que fuera su esposa, que está casada con Ashton Kutcher.

El protagonista de películas como la serie "La jungla de cristal", "Sin city" o "Armageddon", de 54 años de edad, se encuentra actualmente casado con la modelo Emma Heming, veinte años más joven que él.

Willis asegura además no tener problemas con la edad, ya que, "aunque tengo 54 años -dice-, me siento como si tuviera 24, además de equilibrado y satisfecho".

Por ese motivo, no tiene intención alguna de eliminar arrugas con una visita al cirujano plástico, pese a que envejecer, comenta, no está bien visto en Los Ángeles.

martes, 5 de enero de 2010

Miles de dominicanos dan último adiós a Luisito Martí

SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos acudieron este martes a dar su último adiós al comediante, actor, artista y productor televisivo, Luisito Martí, cuyos restos fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor, en donde también asistió el presidente Leonel Fernández.

El gentío que asistió al acto de inhumación del popular comediante hizo que el mandatario la calificara como “la más extraordinaria y espontánea manifestación de solidaridad” que haya expresado el pueblo dominicano” a un personaje.

“Hemos asistido hoy a la más extraordinaria y espontanea manifestación de duelo y de solidaridad que el pueblo dominicano haya tributado en los últimos años", consideró el presidente Fernández.

Dijo que Martí "penetró en el alma, en el corazón y en los sentimientos del pueblo dominicano" y que sin descuidar su carrera artística y de gran humorista, fue, además "un caballero, un gran amigo, un hombre de familia”.

En tanto que Luisín Martí, hijo de Luisito, agradeció la solidaridad de todas las personas que se dieron cita a la última despedida de su padre, de quien dijo sentirse orgulloso porque se destacó sin acudir a la vulgaridad para entretener con su característica forma de hacer humor .

Agradeció, también, al presidente Fernández porque desde que se le detectó el cáncer a su padre instruyó a sus colaboradores para que le dieran todo el apoyo que necesitara la familia. Martí se desempeñó en los últimos años como asesor artístico del Poder Ejecutivo.

El creador de los personajes Balbuena, Casimiro Valdez, Don Efraín, El Chino Bichán y El Cubano y otros, cedió el pasado domingo ante un cáncer de páncreas que le afectaba.

En la despedida, que igual reunió a personajes del ámbito artístico, político y hasta empresarial, un trío de guitarra tocó música religiosa y una pantalla gigante proyectaba una de las películas Nuevayol, la que fue protagonizada por Martí.

El féretro llegó a las 5:20 de la tarde al cementerio Cristo Redentor.

Juramentan dominicano como alcalde de Lawrence

LAWRENCE. - Massachusetts. Al tomar juramento como el primer latino en ocupar la Alcaldía de Lawrence, el dominicano William Lantigua, de 53 años, prometió que trabajará con aquellos sectores que al igual que él se han interesado por el desarrollo de la ciudad.

El nuevo alcalde de Lawrence se comprometió a trabajar para disminuir la taza de desempleo, la más alta del estado de Massachusetts.

Precisó, que al asumir sus nuevas funciones que compartirá con la de Representante Estatal por el Distrito 16, lo hace con la responsabilidad que a travez de toda su vida lo ha caracterizado.

Entre las primeras medidas que tomará citó la de implementar programas que tiendan a desarrollar el sistema educativo de la ciudad, así como la puesta en marcha de un ambicioso plan en el departamento escolar para mejorar el sistema educativo.

De igual manera indicó que su gestión enfrentará el déficit en la Alcaldía el cual ronda los 17 millones de dólares.

Dijo que va a continuar apoyando los programas que trabajen con la seriedad que amerita cada situación, pero los que no estén rindiendo van a ser eliminados.

Otras medidas a tomar son la reducción excesiva de los gastos de la Alcaldía y la renegociación de los contratos que han sido puestos en ejecución durante la gestión que recién finaliza y que fue precedida por Michael Sulivann.

Lantigua anunció que este martes se reunirá con el jefe de policía de Lawrence, con quien tratará sobre la puesta en marcha de un proyecto en donde los uniformados tendrán que recibir de manera voluntaria un entrenamiento para sensibilizarlos sobre el trato que deben de dar a la ciudadanía en sentido general.

De igual manera, Lantigua, miembro de la comisión ejecutiva del Partido Demócrata en Massachusetts, dijo sentirse orgulloso de haber nacido en República Dominicana, en Baní, por lo que no defraudará la tierra que lo vió nacer.

También fueron juramentados los nuevos concejales y el nuevo bufete directivo.

Luisito será despedido esta tarde a ritmo de guitarra, su instrumento favorito

Santo Domingo.- El humorista Luisito Martí será despedido con música de guitarra, que era su instrumento favorito, mientras que esta tarde se espera la visita del presidente Leonel Fernández a la Funeraria Blandio a donde siguen llegando decenas de personas ligadas al arte para darle el último adiós. El presentador de televisión Luis Manuel Aguiló, quien ha brindado su apoyo a la familia y se ha mantenido en la funeraria desde que llevaron el cuerpo de Martí, dijo que como el humorista era un gran amante de la guitarra, han querido despedirlo, antes del sepelio, con la música de ese instrumento.

Destacó que es posible que el primer mandatario acuda esta tarde a la funeraria para dar el último adiós a quien también fuera el asesor artístico del Poder Ejecutivo.

De su lado, Rober Luis, hijo del humorista, dijo que en los últimos días de vida de su padre él mismo pedía a su familia dar gracias a Dios por mantenerla unida durante ese proceso de sufrimiento. Exhortó a las familias dominicanas a buscar de Dios con tiempo.

En la Funeraria Blandino se encuentra la familia de Martí, así como cantantes, actores, amigos y relacionados al artista.

Fallecidos en festividades navideñas se duplican con relación al 2008

Santo Domingo.- La cantidad de personas fallecidas se duplicó con relación al año pasado dentro del operativo que realizan las entidades de socorro, ya que la cifra ascendió a 59 y el año pasado fueron 30. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) general Manuel Méndez García, al dar los detalles sobre el resultado del operativo “Nacer Navideño”, atribuyó el incremento de los fallecidos a que el año pasado sólo hubo cuatro días feriado y este año fueron nueve.

Con relación a los menores intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas, Méndez dijo que hoy enviarán a la Procuraduría la lista de los 16 niños afectados para que ésta actúe de acuerdo a lo que estipulan las leyes.

Dijo que el COE es una entidad de socorro, por lo que no tienen la facultad de someter a nadie a la justicia y que sólo deben abocarse a enviar los nombres a los organismos correspondientes.

De los fallecidos 54 fueron por accidentes de tránsito y cinco por intoxicación alcohólica.

Durante las festividades navideñas resultaron afectadas 587 personas por accidentes de tránsito; 115 por intoxicación alcohólica y 22 por intoxicación alimentaria.

En total ocurrieron 246 accidentes de tránsito en las dos fases del operativo, donde estuvieron involucradas 315 motocicletas y 143 vehículos de motor.

Según autobiografía de Warren Beatty , el actor tuvo relaciones sexuales con 12.775 mujeres

Madonna, Cher, Raquel Welch, Diane Keaton, Ellen McPherson y muchas otras, son sólo algunas de las famosas que pasaron por la cama del actor Warren Beatty. Una biografía no autorizada sobre este actor norteamericano asegura que tuvo relaciones con casi 13 mil mujeres. En el libro “Star: How Warren Beatty Seduced America”, de Peter Biskind este asegura que, por la cama del artista pasaron 12.775 chicas. Esto no incluye “las aventuras casuales o los besos robados”, afirma el autor del libro que adelanta el periódico The New York Post. Estima que cada tres días el actor tuvo un “affair”, en una lista que tiene grandes estrellas.

ESO EQUIVALE A 35 AÑOS Y MEDIO HACIENDO EL AMOR TODOS LOS DIAS CON UNA DISTINTA... COMO QUE LO DUDO...

Melanio Paredes pide a padres enviar sus hijos a la escuela desde este jueves

Santo Domingo.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, llamó a los padres a que envíen a sus hijos a la escuela este jueves siete de enero para cumplir con la misión “mil X mil” que desde esa institución se ha emprendido con la finalidad de lograr una mejor calidad en la educación dominicana.

“A los padres, recuerden que tienen que enviarlos el jueves, no el lunes, de manera que podamos cumplir con la misión “mil X mil” que es el buque insignia que navegamos para lograr mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana”, reiteró.

El ministro de Educación también llamó a los maestros para que se reintegraran desde hoy martes a trabajar en labores de planificación y administrativas para que el jueves estén preparados para recibir a los niños y niñas, y, de inmediato, reinicien el programa correspondiente al año escolar 2009-2010 .

“Después de este largo asueto volvemos al trabajo” recordó Paredes

Asimismo, resaltó la importancia de que el presidente Leonel Fernández haya declarado el 2010, como el año de la Reactivación de la Economía, tomando en cuenta que en la medida en que la economía se mantenga bien posicionada, en ese mismo sentido habrá mejores condiciones para la educación.

FIESTAS EN EL CIBAO DEJARON PERDIDAS DE MAS DE 20 MILLONES

Se asegura a este portal que las perdidas en el cibao por las fiestas caídas en el pasado mes de diciembre sobrepasan los 20 millones de pesos a diferentes empresarios artísticos y centros de diversión
De todo un mes cargado de actividades artísticas en distintos puntos de la región solo unas 7 o 8 actividades contaron con el respaldo total del publico, unas se dieron con muy poco publico y otras tuvieron que ser suspendidas siendo este diciembre el mas catastrófico para las fiestas navideñas en los últimos tiempos
Los empresarios culpan a la crisis económicas que vive actualmente la república dominicana y a los altos costos de las agrupaciones musicales, mientras los asistentes dicen que los altos precios en las entradas y bebidas han sido el real motivo de la crisis que vive el negocio del entretenimiento.

VIA: SANTIAGO 30 CABALLEROS