EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 29 de enero de 2010

Bajan precios de combustibles; GLP se mantiene invariable

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas en los dos tipos de gasolina, el gasoil y los demás combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantiene congelado.

Para la semana del 30 de enero al 5 de febrero, el galón de gasolina Premium costará RD$157.50, para una reducción de RD$4.10, mientras que gasolina Regular se venderá a RD$148.00 para una rebaja de RD$3.80.

En ese mismo orden, el galón de gasoil Regular se cotizará a RD$125.30, lo que representa una reducción de RD$3.50. El tipo de gasoil Premium costará RD$130.30 por galón para una rebaja de RD$3.50. Mientras que el Gas Licuado de Petróleo se mantendrá a RD$80.00, que es el mismo precio de la semana anterior.

Una mujer turca tuvo mellizos de dos padres diferentes

Estambul.- Una mujer tuvo en Turquía mellizos de dos padres diferentes, según descubrió el esposo de ésta tras realizar una prueba de paternidad, informó hoy la prensa local.

Tras el nacimiento de los niños en 2006, el supuesto padre empezó a tener dudas, ya que uno de ellos no se le parecía en nada.

La madre, oriunda de una región deprimida del sureste de Turquía, se había enamorado en Estambul de un hombre casado y, ante la imposibilidad de mantener una relación formal con éste, se casó con otro hombre.

Sin embargo, la mujer mantuvo relaciones sexuales con ambos y la casualidad quiso que resultase fecundada el mismo día por los dos hombres, por lo que dio a luz a mellizos.

Al cabo de los años, el marido comenzó a sospechar de las infidelidades de su esposa, por lo que en secreto realizó una prueba de paternidad que dio como resultado que uno de los hijos era suyo, pero no así el otro.

"Es un caso que se puede dar una vez entre un millón, y es la primera ocasión de la que tenemos constancia en Turquía", han explicado los doctores.

El marido ganó un proceso de divorcio, además de una de las custodias, pero el juez dictó una orden de alejamiento tanto del marido como del amante, por miedo a que tomaran represalias contra la mujer.

De acuerdo al diario "Sabah", la mujer vive ahora en una casa de acogida y los servicios sociales turcos han tenido que hacerse cargo del hijo que tuvo con el amante.

Médicos de Puerto Rico se mofan tragedia Haití

San Juan, (EFE).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, mostró hoy su indignación por unas fotos, “crudas e insensibles”, en las que aparecen médicos puertorriqueños enviados a Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego.

Rivera Schatz se refería a unas imágenes que bajo el título de “Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití” fueron distribuidas a través de Facebook y hoy reproducen los medios puertorriqueños en sus ediciones digitales.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo “Salvemos a Haití” que levantan sonrientes copas y botellas de vino y güisqui, y a otros, también sonrientes, que empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.

Además de fotos de “fiestas” hay otras referidas a las tareas médicas del grupo. En una de ellas uno de los galenos levanta, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación, y en otras se ve a haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros.

Rivera Schatz dijo sentirse abochornado por las imágenes del grupo de médicos, que en un número de 170 viajaron a la frontera entre la República Dominicana y Haití para ayudar a los damnificados del terremoto del día 12, bajo la coordinación del Senado puertorriqueño.

“Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar”, dijo el líder de la cámara legislativa.

Rivera Schatz anunció además que realiza las gestiones pertinentes para que el Gobierno dominicano depure responsabilidades entre sus militares por prestar armas a los médicos puertorriqueños.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, informó de que el Comité de Ética de la organización estudia tomar medidas contra los galenos que salen en las fotos, en las que aparecen algunos de sus miembros que viajaron a Haití de forma voluntaria con la intención de ayudar a la población.

“Es muy triste lo que está pasando y el daño que esto le puede causar a Puerto Rico en el extranjero”, reconoció Ibarra.

Agregó que de encontrase faltas graves en el comportamiento de los galenos correspondería a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica tomar acciones contra quienes participaron en las “fiestas".

“Es patético. Esperamos que tengan una explicación. Que digan que fue una fiesta después de trabajar 48 horas seguidas o algo así que pudiera ser entendible”, indicó.

Los médicos que aparecen en las fotos forman parte de la delegación puertorriqueña, coordinada por el Senado, que viajó a la frontera de República Dominicana tras el terremoto que arrasó Haití el pasado día 12.

Las fotos se publicaron en Facebook en la sección titulada “Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)” y fueron denunciadas en el perfil de un miembro de la famosa red social de internet.

El sensual beso de Madonna y Britney Spears en premios MTV es el mejor beso de la década

El sensual beso entre Madonna y Britney Spears en los MTV Video Music Awards de 2003 fue votado como el mejor beso de la última década en una encuesta realizada por tienda del Reino Unido Selfridges.

En ese escenario Madonna también se había besado con Christina Aguilera, sin embargo los votantes creen que no fue tan caliente como el que se dio Britney.

“Es uno de los momentos más memorables de la historia", señaló una fuente.

La lista continúa con Tobey Maguire y Kirsten Dunst (Spiderman 2002), Heath Ledger y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain 2005) y Rob Pattinson y Kristen Stewart (Twilight 2008).

También incluye los besos de Scarlett Johansson y Penelope Cruz (Vicky Cristina Barcelona 2008) y Lindsay Lohan y Samantha Ronson (Mercer Hotel NYC 2008).

Monja baila una bachata en visita a RD

El ritmo de la bachata dominicana demostró ayer ser tan contagioso que provocó que una monja, ni corta ni perezosa, interrumpiera el baile de una pareja de periodistas criollos para pedir le permitieran ensayar unos pasos.

La monja no sólo sorprendió a los periodistas Pedro Holguín y Wendy Santana, sino a todos los presentes en el restaurante El Conuco, frecuentado por decenas de turistas. El baile de la religiosa y el periodista provocó revuelo y en medio del regocijo y la incredulidad relampagueaban flashes de cámaras y celulares con Frank Reyes cantando Princesa.

Fue asunto como de mentira, Frank Reyes entonando “dime si quiere ser mi reina, princesa” y la religiosa y el periodista desplazándose en la pista con una gracia que era como para pellizcarse.

Los que más gozaban eran los del grupo de boricuas con quienes había llegado y compartía la hermana.

Bueno, no bailaron la bachata completa, sólo lo necesario para que Sor superara el desafío que le habían lanzado sus compañeros de mesa, cuando vieron bailando a los periodistas la bachata.

Le dijeron, Hermana “a que no se atreve a bailar eso” y, como decíamos, ni corta ni perezosa…

Tenía su hábito completo y se paró dirigiéndose a Wendy Santana diciendo “te lo voy a quitar” y de inmediato comenzó a danzar con Holguín .

Ambos periodistas confesaron que pensaron en principio que se les iba a llamar la atención por la formalidad con que hizo el pedido, pero la duda quedó disipada cuando la monja tomó a Holguín por los brazos y comenzó a disfrutar el ritmo de la bachata.

La acción fue una sorpresa extraordinaria para nativos y extranjeros, sobre todo porque Sor bailaba bastante bien y nunca perdió el ritmo.

Todos los presentes quedaron con la grata sensación de haber visto algo tan raro como un eclipse de sol, un ovni o algo por estilo.

Dicho sea de paso los periodistas Holguín y Santana se encontraban en El Conuco celebrando el cumpleaños de la también periodista Cornelia Margarita, a quien sus compañeros de la labores en Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio le ofrecían una fiesta sorpresa.

También se encontraban los periodistas Perfecto Martínez, Dania Goris y Aleida Placencia, entre otros.

El grupo de boricuas que acompañaba a la hermana dijo que había venido a Santo Domingo a un evento católico.

La religiosa se identificó como venezolana en misión en Puerto Rico. Pero no dijo su nombre, ni nadie se lo preguntó.

General De la Cruz Consuegra acusa a jefe Policía de estar detrás de interrogatorios que le hacen por caso Agosto

Santo Domingo.- El general retirado Luís Darío de la Cruz Consuegra acusó al jefe de la Policía de estar detrás de los interrogatorios que se le hacen por el caso Figueroa Agosto. Sin embargo, señaló que no entiende la actitud del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tras indicar que lo único que le ha hecho son favores. Dijo que cuando fue interrogado ayer les dijo a los investigadores quién estaba detrás de la citación.

Explicó que cuando Bernardo Santana Páez era jefe de la Policía tenía el decreto preparado para pensionar a Guzmán Fermín. “Fue a mi casa llorando (Guzmán Fermín) y le pregunto qué pasa y me dice: no compadre que estoy pensionado y usted es el único que me puede salvar”, señaló al referirse a las súplicas del jefe policial para que no lo pensionaran.

Dijo que fue donde Bernardo Santana Páez para interceder por Guzmán Fermín, y que este le dijo que éste último era un “brinca patio”.

El oficial retirado al ser entrevistado en la sección Diálogo Urgente, del programa Hoy Mismo, señaló que logró que Santana Páez no le llevara el decreto de su retiro al Presidente para que lo firmara. “Y ese fue el daño que yo le hice”, aseguró.

Al preguntarle que qué pasó para que Guzmán Fermín actúe de esa manera dijo que es porque el nombre de él estaba sonando para ser jefe de la Policía y le armaron una “zancadilla maquiavélica y parece que le metieron chisme al Presidente”.

Dijo que cuando a Guzmán Fermín lo hicieron jefe de la Policía lo visitó y le dijo que trabajarían juntos, y que a los dos días de visitarlo lopensionó.

Aseguró que Guzmán Fermín también pensionó a un hermano suyo, Rubén Darío de la Cruz Consuegra, a un tío que era primer teniente y a un coronel que trabajaba con él y que cuando éste último fue a buscar la pensión el jefe policial le dijo “dile al general Consuegra que te salve”. “Ese es el pago que me ha pagado”, expuso.

Señaló que le respondió al fiscal que no conocía a Figueroa Agosto y que lo citaron para que acudiera a la Fiscalía a las 11:00 de la mañana y que a las 10:40 estaba ahí y que él no fue con abogados.

Dijo que el coronel González trabajó bajo su mando unos seis meses y que nunca vio en él un comportamiento extraño.

Aseguró que si las autoridades ponen de su parte pueden dar con el paradero de los acusados del asesinado del ex coronel José Amado González González, tras indicar que no se explica cómo a estas alturas no hay un solo detenido por el crimen.

DNCD dice cocaína camuflada por aceite y diluida en 11 tanques pesó 1,229 kilos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que pesó 1,229 kilos 690 gramos la cocaína líquida ocupara hace varias semanas dos ciudadanos búlgaros y varios dominicanos diluida en 11 tanques aparentemente llenos de aceite para vehículos de motor.

La droga fue confiscada a los hermanos Zlatin y Kaloian Roumenov Raynov, así como a Miguel Sosa, Boanergues Santos Medina, Jorge Luis Cabrera Sosa y Aribelio Ramírez Santana durante una operación efectuada por la DNCD en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

“Los tanques llenos de un líquido que parecía ser aceite para vehículos al ser sometidos al análisis correspondiente arrojaron 1,229 kilos 690 gramos de cocaína. De los 11 tanques 7 dieron positivo a la citada sustancia prohibida”, indica el comunicado.

Indicó que cada tanque tenía 175 kilos 670 gramos, de acuerdo al reporte remitido a la DNCD por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo favoreció a los imputados con distintas medidas de coerción. La droga era guardada en las instalaciones de un taller de herrería ubicado en el denominado Callejón Guacaji 56, del referido sector.

En el caso estarían vinculadas otras personas que no fueron identificadas por la DNCD, dos de ellas oficiales de la Policía que están bajo investigación.

En las Discotecas Españolas regalan consoladores, a jovenes

A la discoteca Cuomo, en Mislata, que cada fin de semana reúne a miles de jóvenes valencianos, no le hacen falta precisamente clientes; pero en un alarde de creatividad publicitaria ha decidido regalar consoladores (ellos dicen que de uno de los modelos "más vendidos de Europa") a las 400 primeras chicas que compren entradas para su gran fiesta 'Fever Cuomo' de este viernes. Fiesta que la discoteca subtitula con un explícito y, parece ser, que muy apropiado: "Vas a vibrar".

Para evitar acusaciones de trato poco igualitario, anuncian regalos de condones de todos los colores y sabores para los chicos.

La discoteca solo pone una condición a las chicas que quieran ir a la fiesta: deben ser mayores de 20 años. Si corren y compran pronto la entrada, un consolador con aspecto de tubo de ensayo, de un llamativo rosa chicle puede ser suyo.

No es la primera vez que las discotecas valencianas tratan de ganar clientas con controvertidos regalos. Hace algo más de un año la discoteca valenciana Pachá anunció el sorteo de una operación de aumento de pecho entre su público. Las críticas recibidas y el expediente que le abrió el Ministerio de Sanidad pararon la iniciativa

Liriano estuvo superbo; Escogido logra la corona

Santo Domingo.- Los nuevos Leones del Escogido resurgieron como el Ave Fénix y anoche lograron alzarse con el trofeo de campeón tras 17 años de sequía de un título en el béisbol invernal dominicano. Francisco Liriano tiró primores durante las primeras cinco entradas sin carreras y apenas un hit y el jardinero Wadimir Balentien pegó jonrón solitario en la segunda entrada para coronar un rally de tres anotaciones y los Leones Escogido derrotó a domicilio 5-2 a los Gigantes del Cibao para conquistar la corona número trece en su historia en el béisbol dominicano.

Con este título logrado anoche en el estadio Julián Javier, los escarlatas obtienen el derecho de representar el país en la Serie del Caribe que se disputará la próxima semana en Isla Margarita, Venezuela.

Por tercera ocasión los Gigantes no pueden alcanzar una corona en una serie final en sus 14 años de la franquicia francomacorisana.

Historia
El Escogido no lograba una corona desde 1992. Anoche cortó 17 años sin alcanzar el trofeo de campeón, pero en esta oportunidad el equipo entró en un proceso de reestructuración a todos los niveles, encabezado en las oficinas por la familia Bonetti, así como el trabajo realizado por el gerente general Moisés Alou y Junior Noboa.

El Escogido vino de menos a más en esta serie y tras perder los dos primeros partidos logró igualarlas a dos triunfos y después los triunfos fueron alternándose hasta llegar al crucial noveno partido celebrado anoche a casa llena en el estadio Julián Javier.

Liriano trabajó cinco sólidas entradas en blanco de apenas un hit, con diez ponches. Apenas enfrentó a 16 bateadores con 70 pitcheos (41 strikes y 29 bolas), uno más del mínimo de 15 en los cinco episodios para anotarse el triunfo. Luego dio paso a Nelson Figueroa, José Veras, Claudio Galvá y finalmente Santiago Casilla quien terminó retirando a los tres hombres que enfrentó en el noveno acto. Perdió el también abridor Víctor Zambrano (0-2).

Los Leones realizaron tres anotaciones en el segundo acto cuando Balentien pegó jonrón solitario al abridor Zambrano, luego Alexander Valdez disparó doble remolcador para traer a la goma a Wilkin Castillo con la segunda anotación y Joaquín Arias conectó hit al prado izquierdo para que anotara desde la intermedia Arias con la tercera anotación y el Escogido tomara ventaja 3-0.

Reacción
Los Gigantes reaccionaron en el octavo con dos vueltas. Con Nelson Figueroa en el montículo, el receptor Saúl Soto pegó jonrón solitario; Lucas Montero conectó hit empujador para que anotara desde la intermedia Yasser Gómez, para poner el partido por una (3-2) a favor de los Leones. El Escogido volvió a atacar en el noveno con otras dos vueltas cuando nuevamente Valdez bateó sencillo remolcador para traer al plato a Castillo con la cuarta vuelta y Freddy Guzmán bateó fly de sacrificio para que anotara en pisa y corre Valdez con la quita vuelta y poner a los Leones en ventaja 5-2.

EL JUEGO POR DENTRO

CLAVE: El efectivo desempeño en el box de Francisco Liriano y el buen trabajo del relevista Santiago Casilla que retiró los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

HÉROES OFENSIVOS: El jardinero Wladimir Balentien disparó cuadrangular para la primera vuelta de los Leones en el segundo inning y Alexander Valdez disparó doble y hit oportunos para producir carrera en dos ocasiones. Por los Gigantes Saúl Soto también pegó vuelacerca.

DEFENSA: Por segundo día seguido la defensa del Escogido fue impecable, mientras que el cuadro de los Gigantes cometió dos pifias en cada uno de los dos últimos encuentros.

GESTO: La caballerosidad de los gerentes generales del Escogido y Gigantes, Moisés Alou y Cándido Maldonado se dieron un abrazo poco después de concluir el partido. Ambos son dos ex grandes ligas.

HONOR: El ingeniero Miguel Vargas Maldonado fue el invitado de la franquicia de los Gigantes para realizar el lanzamiento de la primera bola poco antes del inicio del partido en el estadio Julián Javier.

CURIOSA: El torneo estuvo dedicado a los Hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou y el equipo campeón es regenteado por Moisés Alou, hijo de Felipe.

Empresarios artísticos a prisión por caso Agosto

Santo Domingo.- Con la revocación de la libertad de los empresarios artísticos Luis Antonio Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Fláquer, acusados de lavado de activos, y el interrogatorio del general retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional, el caso del fugitivo José Figueroa Agosto se ha reactivado.

Los empresarios habían sido favorecidos con una decisión por el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional, quien ordenó su libertad pura y simple, solamente imponiéndoles presentación periódica e impedimento de salida.

Empero, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron la decisión del juez José Alejandro Vargas, disponiendo que sean enviados por tres meses a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal. El tribunal adoptó la decisión tras acoger un recurso de apelación presentado por los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez.

De acuerdo al Ministerio Público, Matos y Fernández Fláquer, apresados en la calle 10, edificio Gil XVIII del ensanche Evaristo Morales están acusados de lavado de dinero. A los empresarios les incautaron de 476,880 dólares y 72,000 pesos en efectivos. También, se le ocuparon dos yipetas, una Land Rover, color negro y otra marca Toyota, color dorado, dos celulares Backberry, un reloj y una llave de un carro.

Fernández Flaquer y Matos Mendoza son señalados como presunto autores o cómplices de la comisión de lavado de activos.

Ambos supuestamente están vinculados a la fugitiva Sobeida Félix Morel y al boricua José D. Figueroa Agosto, quien escapó de una cárcel de Río Piedras, en Puerto Rico, donde estaba cumpliendo una condena de 209 años de prisión por secuestro, asesinatos y narcotráfico. Matos presidía una empresa que presentaba espectáculos artísticos en Altos de Chavón y otros escenarios.

En el caso figuran como implicados además el ex esposo de Sobeida, Eddy Brito, Mary Peláez, Ricardo Ivanovich Smester, José Fernández Ibarra y Sammy Dauhajre, todos en prisión.

También, el abogado Juan Carlos Pérez, quien fue favorecido con garantía económica. A más de cuatro meses del apresamiento de Sobeida Félix Morel y de su posterior fuga, nada se sabe aún de la dama vinculada al decomiso de US$4.6 millones, ni del presunto narcotraficante Figueroa Agosto.

Asesinato ex coronel
Al parecer se ha dejado en el olvido las labores de persecución de Figueroa Agosto, luego del asesinato del ex coronel de la Policía, José Amado González y González.

De Sobeida no se conoce su paradero desde el 30 de octubre del pasado año, luego de ser favorecida con una orden de libertad.

González fue tiroteado cuando llegaba a su casa en un vehículo junto a su esposa Madelin Bernard, quien resultó herida.

Sobre el caso se ha investigado a varias personas, incluyendo a dos coroneles.

Después de que Figueroa Agosto burlara misteriosamente una persecución de agentes de la DNCD por la Esquina de Tejas, próximo a la avenida 27 de Febrero de la capital, las autoridades concentraron los esfuerzos en la acusación contra Félix Morel.

El 4 de septiembre pasado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional anunciaron el decomiso de 4.6 millones de dólares en una jeepeta que se encontraba en un edificio del sector La Esperilla de la capital. Dos días después la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en su contra.

Empero, la jueza Rosanna Vásquez, del Séptimo Juzgado, varió la medida de coerción y puso a Sobeida en libertad, decisión que fue fuertemente criticada por la opinión pública.

INTERROGAN AL EX GENERAL CONSUEGRA
La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer al general retirado de la Policía, Luis Darío de la Cruz Consuegra, en torno al caso del asesinado ex coronel José Amado González y González, vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto.

El oficial en retiro, quien se desempeñó, entre otras funciones, como Director Regional Central de la Policía, a la salida del despacho del fiscal dijo que González González estuvo bajo su mando durante cinco meses, tras calificarlo como un hombre íntegro.

Al preguntarle si tenía vínculos con Figueroa Agosto o si lo conocía, este se limitó a responder: “María Santísima, yo no conozco ese hombre”.

El fiscal Moscoso Segarra dijo que el interrogatorio al ex general De la Cruz Consuegra no arrojó por el momento ninguna información valiosa en torno al asesinato del ex coronel González González y se negó a dar detalles sobre el conversatorio, que se prolongó por más de una hora.

El general en retiro fue interrogado por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, el procurador ajunto Frank Soto, director del departamento de Tráfico consumo de drogas y caso complejo de la Procuraduría General de la Republica, y el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo.

Con este oficial suman cinco los militares que han sido interrogados con relación al caso de Figueroa Agosto, entre los que se encuentran los coroneles Elvis Florencio Soriano Familia, Miguel Sánchez Martínez y Santos Díaz Medina. Sin embargo, no se les ha demostrado vínculos con Agosto ni con el asesinato de González.

jueves, 28 de enero de 2010

Peña obliga noveno partido para definir campeón torneo

Santo Domingo.- El bateador designado Brayan Peña bateó un hit de oro en la entrada número once y llevó a los Leones del Escogido a un triunfo 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, llevando la serie al máximo del noveno partido para definir el campeón del actual torneo.

La victoria del Escogido lograda anoche en el estadio Quisqueya con una gran asistencia, se empata la serie a cuatro triunfos, obliga jugar hoy el noveno y último partido de esta serie final.

El encuentro se jugará en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Ante los envíos del relevista Pedro Viola, las bases llenas y en conteo de dos strikes y una bola, Peña logró conectar una línea sólida por el centro del terreno para traer a la goma a Argenis Reyes desde la tercera base.

Por segunda ocasión el inicialista de los Gigantes Wilson Betemit pegó dos cuadrangulares en un partido, un hecho sin precedentes en una final del béisbol dominicano.

Además igualó la marca de más jonrones en una serie concluyente, empatando con Mike Hatcher que bateó cuatro vuelacercas en 1980 y Mendy López, en el 2007.

El Escogido abrió con Nerio Rodríguez quien trabajó 5 entradas de tres hits y dos carreras y dos ponches y luego dio paso a Claudio Galvá, Francisco Cordero, José Veras, Santiago Casilla y Melkin Valdez. Ganó Valdez (1-0). Perdió Pedro Viola (1-1).

El Escogido realizó la vuelta del triunfo después de que Argenis Reyes consiguiera un doble contra el relevista Juan Pérez; Luego vino a lanzar Waldis Joaquín, quien dominó a Carlos Gómez con rodado por la inicial para entregar el segundo out, pero en la jugada Reyes avanzó a tercera; Kevin Barker fue transferido intencionalmente Balentien negoció transferencia para llenar las bases. Fue en esta situación que entró a lanzar Pedro Viola para enfrentar a Peña quien logró batear una sólida línea para remolcar la carrera ganadora.

Previamente los Gigantes tomaron la delantera en el cuarto acto cuando Lucas Montero abrió con triple y anotó luego con fly de sacrificio de Alexi Casilla. En el quinto Betemit pegó su primer jonrón de la noche para poner arriba a los Gigantes 2-0.

Leones remontaron una diferencia de dos carreras en el quinto, con hit remolcador de Joaquín Arias antes los pitcheos del abridor José Capellán y Alexander Valdez logró anotar por error en tiro del jardinero derecho de los Gigantes Yasser Gómez y el partido se igualó a dos vueltas.

Los Gigantes volvieron a anotar en el noveno por cuadrangular solitario de Betemit, su segundo de la noche ante el relevista Santiago Casilla, para poner la pizarra 3-2.

El Escogido volvió a anotar en el noveno cuando Alberto Callaspo abrió con hit ante Darío Veras. Callaspo fue sustituido por Gilberto Mejía quien logró llegar a salvo a segunda por error en tiro del siore Wilson Valdez, en batazo de Fernando Martínez.

Carlos Gómez entró a correr por Martínez. Mejía avanzó a tercera por elevado de Kevin Barker y luego anotó con rodado de Balentien para empatar el partido a 3 carreras.

EL JUEGO POR DENTRO
CLAVE. Por primera vez en la serie final los Leones logran capitalizar los “break” que se les presentaron en el partido y empataron el partido en dos ocasiones.

OPORTUNO. Por primera vez Brayan Peña logró producir el batazo ganador para el Escogido en la serie.

OFENSIVA. Wilson Betemit logró dos jonrones por segunda ocasión en esta serie, algo sin precedentes y además empató la marca de 4 vuelcacercas en una final con Mike Hatcher y Mendy López.

PITCHEO. José Capellán volvió a tirar primores. Trabajó 5 entradas de cuatro hit y dos carrera, una de ella inmerecida, con 4 ponches. Sin embargo, el relevo, que ha sido el fuerte del equipo en esta serie, no pudo hacer el trabajo.

LA SERIE. Por tercera ocasión la serie se empata, sólo que hoy se determinará el campeón del torneo.

AUSENCIA. Nelson Cruz, el cuarto bate de los Gigantes no estuvo en roster ayer debido a problemas estomacales. tampoco estuvo en roster el pitcher Aquilino López.

FRACASO. Una apreciable cantidad de fanáticos viajaron desde San Francisco de Macorís para apoyar a los Gigantes y se marcharon con la frustración de la derrota.

LO QUE HAY HOY. El noveno y último partido se jugará hoy en el parque Julián Javier a partir de las 7:30 de la noche para definir el campeón.

SITUACION DEL ZOOLOGICO DE MOCA ES DEPLORABLE
























































































Por German Dominici.


Los zoologicos deberian ser ejemplos de como seria la vida animal, pero seria recomendable hacerlo con las mínimas condiciones de vida de cada uno para que estos, que de por si ya han sido sacados de su habitats naturales no perezcan o tengan ya mas crujia que las que le han hecho pasar al sacarlos de su entorno.

Seria más apropiado describir a los zoológicos como "colecciones" de "especímenes" interesantes en lugar de refugios o hábitats simulados. Pero la razón que nos mueve a publicar este pequeño articulo es la arrabalización que encontramos en nuestra ultima visita al zoológico de la provincia de Moca.

No quiero politizar ni que se entienda que esto es un cohete endemoniado para las autoridades del municipio, pero lo que vi fue totalmente frustrante, leones en medio de una jaula pestilente con graba y lodo al por mayor, una cañada que se pasea dominante por todo el centro del parque, una verdadera fuente de aguas negras, mosquitos, basura, escombros e inmundicias a granel.

Esta cañada provoca que emanen de ella los mas desagradables olores, al recorrer el parque con mis hijos pense que quizas aquello habia sido una muy mala desicion porque ahora me encontraba preocupado por su salud, al ser yo el responsable de exponerlos en ese momento a sin igual foco de infecciones.

Pero la historia no termina ahí, creímos ver algo semejante a un búfalo en un cubículo deprimente, este animal, que se pasea imponente en los documentales de discovery channel, parecia mas un toro centenciado a muerte en alguna carniceria de nuestro pais que el gran bobino que solía habitar en las grandes planicies del norte de Mexico, los Estados Unidos y Canada en grandes manadas.

Si, ahí estaba aquel bisonte en cautiverio, otrora animal impresionante, hoy en medio de un charco de agua sucia por si se le ofrece beber y un terreno que se mezclaba entre arena mojada y lodo, lo que hacia que su actitud fuera el aburrimiento total y la inmovilidad, impavidez total ante el mundo que le rodea hoy.

En la actualidad, después de dicho periplo por el zoológico de moca, me declaro un acerrimo luchador en contra del cautiverio de los animales salvajes, ojala que las autoridades del parque entienda que estos no pueden estar así y de paso los invito a que si no pueden devolverlo a sus hábitats, por lo menos les mejoren las condiciones de vida.

Creen Venezuela aprieta más a RD

Dos semanas después que el presidente Leonel Fernández reconociera los resultados de las elecciones hondureñas organizadas por el presidente de facto Roberto Micheletti, la República Dominicana se encamina, de manera sutil, hacia el aislamiento de sus tradicionales aliados en la región.

La Venezuela que ha sido uno de los principales aliados económicos y políticos del país en los últimos años, se ha mostrado fría desde que Fernández reconoció la elección y además asistió ayer a la juramentación de Porfirio Lobo, como nuevo mandatario de Honduras.

La primera reacción del gobierno venezolano fue declinar su interés en adquirir el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, seguido de la decisión de dejar de usar el país como canal para el envío a Haití del combustible donado por Venezuela.

Desde que se anunció el desinterés de Chávez en adquirir por 131,5 millones de dólares el 49% de la Refinería, El Nacional ha tratado por diversas vías, de obtener la reacción de la embajadora de Venezuela, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, pero desde la sede diplomática siempre se informa que “no ha llegado”.

María Luisa Hernández, asistente de la diplomática, en cuatro ocasiones se ha comprometido a comunicar a la embajada el interés de este diario de entrevistarla, pero nunca ha devuelto las llamadas.

A la decisión de Chávez se sumaron los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas . "El Alba va a Haití. Ya estamos en Haití, pero ahora vamos a hacer un plan estratégico específico para el corto y mediano plazo", anunció ayer el presidente venezolano.

Ecuador, Antigua, Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, decidieron preparar un centro de acopio en Puerto Príncipe y manejar las ayudas, sin usar a República Dominicana.

SE ARMA UN REBU POR ISSA GADALA

Evidentemente Issa Gadala despierta tantas pasiones en sus shows que hasta puede provocar peleas entre sus fanáticas como aconteció el pasado domingo en Bonao, donde el cantante había acudido a actuar en el reinado del carnaval de esa ciudad.

Sucede que tras concluir el evento Gadala se fue a un "after party" que se realizaba en una discoteca de la zona. Al llegar al lugar el artista comenzó a "socializar" con una chica que es locutora de radio de allí y a la que llevó a la pista de baile varias veces.


Todo iba bien hasta que la locutora de repente desapareció e Issa Gadala creyendo que ella jamás volvería comenzó a cortejar a otra atractiva joven a la que invitó a sentarse a su lado.
Al cabo de unos minutos la locutora a la que identifican en Bonao como "La salsómana", porque conduce un programa radial de salsa, regresó a reclamar su puesto al lado de Issa.


La otra no estaba en esa de apartarse del cantante y fue cuando empezó una agria discusión entre ellas que se dice terminó a manotazos y "jaladeras" de "moños".
La sorpresa fue que llegó el marido de la locutora y fue testigo directo de la escena en la que su "amada" peleaba por Issa Gadala.


El hombre no vaciló para reprender a su "media naranja" de mala manera cual ser cavernario muy despechado le dio su "salsa" a la "salsómana"y la seguridad del establecimento tuvo que sacarlo de allí con todo e "ingredientes".


En tanto, Issa Gadala no le quedó más remedio que abandonar el lugar con gran remordimiento. Se marchó por la puerta trasera en compañía de su manager Hugo Chávez.


Testigos del hecho fueron los presentadores de TV El Rubio Charlie y Yoryi Castillo, que se hicieron los desentendidos para no tener su cuota en ese pleito de faldas y "Gadalas". Dizque observaron todo desde debajo de una mesa.

QUE LETREROS:

En que estaria pensando el padre de Jose Talo Madera al ponerle ese nombre a su hijo?, quizas es o era un hombre de muy buen sentido del humor, pero lo que si es verdad que cada vez que veo esta vaya publicitaria en Moncion no paro de reirme por tan singular nombre, sobre todo porque entendemos que la desforestacion es un acto que no se debería apoyar desde la regiduria.




Y el otro caso es distinto pues mientras aqui esto podria significar una mala palabra, en el pais de origen de la marca eso es como el merengue sin letras, no dice nada...

Francia ofreció la restauración completa del destruido Palacio Presidencial de Haití

Puerto Príncipe.- El desolador paisaje que ofrece Puerto Príncipe podría recuperar una parte de su identidad con la total restauración del bello Palacio Presidencial, emblemático testigo desde 1918 de las tragedias del sufrido pueblo haitiano, hoy reducido a escombros por el sismo.

El presidente René Preval, quien al igual que un millón de sus compatriotas, perdió el techo durante el terremoto que el 12 de enero destruyó la capital haitiana, anunció que el gobierno francés le ofreció reconstruir la sede de gobierno y devolverle la imagen exacta, incluida su formidable cúpula, casi secular motivo de orgullo para los habitantes de la capital.

"El embajador me dijo que Francia está dispuesta a reconstruir el palacio nacional tal como era", afirmó Preval en rueda de prensa en la sede provisoria de su gobierno, cercana al aeropuerto internacional Toussaint Louverture.

El desafío será reproducir la obra del arquitecto haitiano Georges Baussan, levantada durante la ocupación estadounidense en 1918, y remodelada más adelante a imagen de la sede presidencial de Washington, la Casa Blanca, según especificaciones de las guías turísticas.

El otrora níveo edificio y su gran domo central dominaban los vastos jardines del Campo de Marte, hoy convertidos en gigantesco campamento donde miles de damnificados comparten su desgraciada suerte y aceptan resignados la poderosa incertidumbre que hace quince días se abatió sobre sus vidas.

De la Cruz Consuegra dice fue interrogado sobre asesinato coronel González González

Santo Domingo.- El general retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra, dijo hoy que fue interrogado por la Fiscalía del Distrito Nacional en torno al coronel asesinado José Amado González González.

Tras ser interrogado por más de una hora, el oficial retirado a su salida dijo que fue cuestionado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el procurador adjunto Frank Soto y el fiscal adjunto Fabián Melo, sobre el coronel asesinado y que éste respondió que la víctima estuvo bajo su mando durante cinco meses, tras calificarlo como un hombre íntegro.

AL ser preguntado a la salida del despacho del fiscal que si tenía vínculos con

Agosto o lo conocía, este respondió “María Santísima, yo no conozco ese hombre”.

De su lado, el fiscal Moscoso Segarra dijo que no descartan interrogar nuevamente al general y que les aportó informaciones, aunque no especificó si eran valiosas para la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

miércoles, 27 de enero de 2010

LLEGO ZELAYA... Y AHORA?

El presidente Leonel Fernández calificó esta noche a Manuel Zelaya como un símbolo de la democracia en América Latina, tras llegar al país procedente de Honduras con el ex presidente de esa nación.

Ambos mandatarios arribaron a República Dominicana por el aeropuerto de las Fuerza Aérea Dominicana y fueron recibidos por la primera dama Margarita Cedeño, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín y funcionarios del gabinete del gobierno dominicano.

El presidente Fernández dijo que era una condición moral y una obligación que Zelaya lograra salir de su país con todos los derechos de un ciudadano.

El ex presidente hondureño llegó acompañado de su esposa Xiomara Castro de Zelaya, su hija Xiomara Zelaya y su asistente Rasel Tomé.

De inmediato Zelaya agradeció el gesto de solidaridad que tuvo con él Leonel Fernández, quien lo invitó al país en calidad de huésped distinguido.

Dijo que gracias a la acción del presidente Fernández terminaron su 129 días de prisión en su país.

Zelaya aterrizó en República Dominicana horas después de la juramentación del nuevo mandatario hondureño, Porfirio Lobo.