EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

jueves, 4 de marzo de 2010

Ascienden 300 policías de Santiago

Santiago.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional entregó certificados de ascensos a un total de 300 miembros de esta institución, en un acto encabezado por el director regional, general de brigada, Eduardo Alberto Then, quien afirmó que esta es una de las más grandes promociones realizadas por el Poder Ejecutivo en la última década.

El general Then exhortó a los agentes policiales a honrar el uniforme con actuaciones honestas, pulcras y transparentes para que la sociedad cuente con buenos y mejores policías, y se pueda recobrar definitivamente la imagen de la institución.

“El policía hoy día debe pensar y trabajar con seriedad porque cuando un agente trabaja al lado del delincuente se convierte en más delincuente que este. El policía no puede brindar protección al delincuente bajo ninguna circunstancias”, expresó el oficial.

Agregó que la sociedad demanda de policías de vocación y consagrado al trabajo, al tiempo de explicar que la mayoría de agentes son buenos y honran a la institución.

Los ascensos se produjeron por acumulación de méritos en el desempeño de sus funciones y participación en importantes servicios e investigaciones.

El general Then informó que dos tenientes coroneles fueron ascendidos a coroneles, 5 a tenientes coroneles, 10 al rango de mayor, 15 a capitanes, 70 a Primer teniente, 42 a segundo tenientes, 10 a sargento mayor, 33 a sargentos y 113 a cabos.

Los beneficiados pertenecen a diferentes departamentos de Investigaciones Criminales, Investigaciones Homicidios, Falsificaciones, Vehículos Robados y Barrio Seguro, entre otros.

Se agrava crisis suministro agua en todo el país

La crisis en el servicio de agua potable en la Capital, Santo Domingo y demás provincias continuó acentuándose este jueves al reportarse en diversos sectores la falta de suministro del líquido.

Residentes en los barrios Villa Duarte, Villa Francisca, La Fuente, San Bartola, Los Frailes I y II, El Valiente, Pantoja, Los Ángeles y Los Alcarrizos, de la Capital y Santo Domingo, dijeron que en las últimas semanas el servicio se lo han racionado y sólo reciben agua dos veces a la semana, teniendo que comprarlo a comerciantes en camiones.

En Guachupita, Los Guandules, Gualey y La Ciénaga informaron que antes recibían agua los siete días de la semana, pero que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) les raciona el suministro y ahora la envía con baja presión al sistema de distribución.

Clausura lavaderos

La CAASD atribuye el racionamiento y suspensión del servicio en sectores a la sequía que afecta al país lo que ha provocado un bajo caudal de los ríos que alimentan las tomas de la institución.

Este jueves informó la clausura de lavaderos improvisados en el parque Eugenio María de Hostos, próximo al Ministerio de Cultura; en el Centro de los Héroes, cerca de la Procuraduría General de la República, y al lado del Consejo Estatal del Azúcar. Decenas han sido cerrados, pero reabiertos por los lavadores de autos y otros vehículos.

PRD critica

La Comisión de Recursos Hidráulicos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) atribuyó la crisis en el suministro a imprevisiones de la CAASD.

Gilberto Reinoso, quien preside el organismo perredeísta, argumentó que la CAASD no fue previsora y con el objetivo de producir electricidad vaciaron las presas, a sabiendas de que en diciembre no llovió lo suficiente.

Recortes candidaturas parecen alejar PRSC del PLD

El disgusto en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el recorte por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de los cargos electivos acordados, ha sido de tal grado que su secretario general, Ramón Rogelio Genao, no habría firmado el acuerdo de alianza entre las dos organizaciones, depositado a medianoche del martes ante la Junta Central Electoral (JCE).

En múltiples ocasiones se llamó al ingeniero Genao para confirmar la información, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

De acuerdo a los informes, el PLD habría pactado con el PRSC otorgarle 32 diputaciones y 214 regidurías de las más de mil 100.

El lunes en la noche se comunicó al PRSC que esa cifra había sido reducida.

Desde tempranas horas de la mañana del martes, Genao y una comisión del PRSC que completaron los vicepresidentes del PRSC, doctora Rafaela Alburquerque y el licenciado Joaquín Ricardo, entre otros, se reunió en la Casa Presidencial del PLD con los comisionados de esa agrupación.

A pesar de la oposición de Genao, el PLD comunicó que las postulaciones a diputaciones serían 27, para una reducción de cinco, y 141 regidores para una disminución de 73 candidaturas.

Los peledeístas alegan que la firma de Genao no es imprescindible en el pacto, porque fue a Morales Troncoso, a quien el PRSC dio la potestad para suscribir acuerdos.

Sin embargo, Genao fue quien en su calidad de secretario general encabezó la delegación reformista en la mayoría de las reuniones con el PLD.

Las delegaciones del PLD y del PRSC se reunieron anoche con el presidente Leonel Fernández para buscar una solución al impasse.

Los peledeístas y reformistas tienen hasta el viernes en la noche para introducir cualquier modificación al pacto de alianza.

Lila Alburquerque estaría incómoda, porque varios candidatos a regidores y encargados de distritos del PRSC habrían sido tumbados.

De esos 27 diputados, 14 corresponden a repostulaciones de los actuales legisladores reformistas.

En La Altagracia y La Romana el PRSC irá solo con el licenciado Amable Aristy Castro y el doctor Frank Martínez como candidatos a senadores por esas demarcaciones.

Martínez ha dicho que el PLD debía apoyarle, porque encabeza las preferencia del electorado. El oficialismo entiende lo contrario.

Aristy Castro fue solo a las elecciones del 2006 y obtuvo la más alta votación con un 66 por ciento.

La dirigencia reformista ha advertido al PLD que sin su apoyo perdería más de 10 senadurías.

Argumentan que cuenta con más de un 15 por ciento de apoyo a nivel nacional.

Citan que en provincias como Santiago y La Altagracia sus candidatos superan el 45 por ciento, mientras en otras como La Romana y San Pedro de Macorís, el 30 por ciento.

Los comisionados peledeístas y reformistas volverán a reunirse este jueves y mañana para tratar de salvar los escollos en el pacto de alianza entre las dos organizaciones.

Y sera ciertooooo?: Megan Fox: “Sólo he dormido con dos hombres en mi vida”

La actriz Megan Fox afirmó en la edición británica de Harper´s Bazaar, que sólo ha mantenido relaciones sexuales con dos hombres a lo largo de su vida, su primer novio y el segundo su actual pareja, el actor Brian Austin Green.

“Mi amor de juventud y Brian. No puedo tener sexo con alguien al que no quiera... nunca”. Además, afirma que tampoco se ha visto nunca en la situación de pasar una noche loca con un desconocido. “Sólo pensarlo me da asco. Ni siquiera he estado cerca de tener una aventura de una noche”, añade la ‘sex-symbol’ de 23 años protagonista de la película “Transformers”.

Quirino está arrepentido de traficar con drogas

NUEVA YORK.- El ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, está arrepentido de haberse enrolado en el narcotráfico en la República Dominicana y en otros países, afirmaron sus abogados en el país caribeño doctores Damián Olivares y Freddy Castillo, quienes fueron entrevistados anoche en el programa "Enlace" que se transmite por Coral Stereo Radio FM.

Los juristas, que han representado a Quirino en Santo Domingo durante todo el proceso, dijeron que el reo, recluido en el Centro Metropolitano de Corrección (cárcel federal) en el 150 de la calle Park Row, les confesó que además de estar arrepentido, se aferra el deseo de regresar a su país natal, después que cumpla su sentencia como un empresario con una nueva vida y con una conducta honesta.

"Quirino nos dijo que jamás volvería a enrolarse en negocios ilícitos y mucho menos en el narcotráfico, aunque ello lo reduzca a la pobreza y que se involucró en el trasiego de drogas por circunstancias", añadieron ambos abogados.

Castillo dijo que en la cárcel, el ex capitán, lleva la vida rutinaria de un preso, haciendo ejercicios, viendo televisión y leyendo libros existencialistas sobre el ser humano. "Quirino ha estado siempre en esa cárcel y ahí permanece", sostuvo Olivares.

Indicaron que el ex oficial les dijo que desea regresar a la República Dominicana, donde llegaría en calidad de deportado, lo que acorde con Castillo, no es un delito en el país caribeño ni implica la reducción de sus derechos ciudadanos.

"No sabemos con certeza cuándo saldrá de la cárcel, porque todavía no ha sido sentenciado ni se sabe a cuántos años se le condenara", respondieron a una pregunta de los conductores de "Enlace" (Miguel Cruz Tejada, Elías Barreras Corporán y Miguel Melenciano). nota completa aqui.

Carlos Batista irá como candidato a regidor PRD

Santo Domingo.-Carlos Batista Matos, periodista, productor y conductor del programa Con los Famosos será candidato a regidor por la circunscripción dos del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano.

Así quedó consignado en un acto en el cual firmó un acuerdo con el presidente del PRD Miguel Vargas, en el hotel Clarión.

Allí, Batista proclamó que una gestión de Alfredo Pacheco será de mayor integridad, honestidad y transparencia que la actual. Miguel Vargas lo presentó como una de las candidaturas a la Sala Capitular, que junto a Consuelo Despradel y otros, marcarán la diferencia y harán del ejercicio de la función pública en el Distrito Nacional. como candidato a regidor del PRD por la Circunscripción número dos.

En el acto de presentación, Pacheco criticó la gestión de Roberto Salcedo, alegó quesólo ha habido “medidas cosméticas para la ciudad.

Intervienen en España mil 200 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana

Valencia.- La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado en la aduana del puerto de Valencia (este de España) de 1.200 kilos de cocaína de gran pureza que iban escondidos en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid.

Según fuentes de la investigación, como resultado de la operación, que sigue abierta, se detuvo a dos personas, una en Valencia y otra en la provincia de Barcelona, que al parecer esperaban la droga.

La droga iba escondida en el doble fondo de un contenedor que había sido descargado del buque "Nordsea", de bandera chipriota y que había llegado a Valencia el pasado 23 de febrero procedente de la República Dominicana.

La operación arrancó de la investigación previa de cargamentos anteriores de cocaína en contenedores consignados a través del puerto de Valencia.

El examen de la información, relacionada con el resto de contenedores que permanecía en el puerto, dio lugar a la localización de uno procedente de la República Dominicana y con destino a una empresa de Madrid.

Dado que, según las mismas fuentes, reunía "un perfil de alto riesgo" por tráfico de estupefacientes, se sometió a revisión física y se halló un doble fondo de cuyo interior se extrajeron los 1.200 kilos de cocaína.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Clausuran empresa por venta alambres robados

La Dirección General de Aduanas cerró este miércoles la empresa de zona franca Caribbean Export Reciclen, luego de incautarse ocho furgones con una “enorme” cantidad de alambres de acero triturados y quemados que la empresa se disponía a sacar del país.

Dos empresas telefónicas confirmaron anoche que los cables incautados les pertenecen, informó Aduanas.

La mercancía fue detectada en los contenedores de la referida empresa, en el parque de zona franca de Los Alcarrizos y en el puerto Haina Oriental.

El hallazgo, la noche del martes, se produjo en el marco de las investigaciones que dispuso Aduanas hace dos semanas para enfrentar la ola de robos de alambres denunciada por las empresas telefónicas y eléctricas que operan en el país.

“La Dirección de Aduanas dispuso el cierre automático de esa empresa y la incautación de un equipo de trituración”, dijo el periodista Abinader Fortunato, vocero de la institución oficial.

“Estamos vigilando la exportación de contenedores con metales. Estamos procediendo a abrir los furgones y a incautar la mercancía cuando se trata de cobre u otros metales”, expresó el relacionista.

“Todo se debió a una labor de inteligencia que hemos iniciado”, añadió.

Dijo que el pasado fin de semana hubo en Haina y La Caleta numerosos robos de cables.

Fortunato precisó que los robos de alambres de acero, en la capital y el interior del país, mantienen en zozobra a las autoridades y a las empresas afectadas.

Las empresas telefónicas y eléctricas han denunciado que pierden miles de millones de dólares por el robo de cables.

En Santiago

Aduanas se incautó esta semana una gran cantidad de sacos llenos de cobre extraídos de los cables del tendido telefónico a una empresa metalera en Cienfuegos, de Santiago.

La institución informó que actuó en coordinación con la Policía y el Ministerio Público.

En el Cibao, la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) indicaron que desde hace varios meses vienen denunciando los daños que causan a sus economías esa acción delictiva.

Aduanas advirtió que las investigaciones seguirán.

Un Apunte

Se estima en multimillonarias las pérdidas de las empresas del sector privado y entidades públicas como consecuencia del robo de cables telefónicos, del servicio eléctrico y de metales en general. Aduanas aseguró que está decidida a acabar con esa práctica.

SIGUE LA NOVELA AHORA DICE EL EX MARIDO QUE LA NOVIA NO SE QUERIA CASAR

Santo Domingo.- Ruddy Pérez, ex esposo de Doris Méndez, quien el pasado 27 de febrero dejó plantado a su prometido Marcos Antonio Olivero en el restaurante María Montéz donde celebrarían sus bodas, aclaró ayer que ésta lo llamó a las 2:00 de la tarde de ese día y le dijo que pasara por ella, porque no quería casarse con su prometido.

“Ella me llamó y me dijo que no quería casarse con Marcos. Me dijo que me esperaba en la esquina del liceo de Barahona desde donde partimos a un hotel donde duramos hasta el domingo por la tarde. Yo tuve con ella dos días en el hotel”, señaló.

Dijo que las versiones que lo señalan como secuestrador son inventos, tras citar que mientras estuvieron en el hotel, él salía a comprar comida y otras diligencias y ella se quedaba en la habitación con la llave de la pasola y no se iba aun cuando sabe conducirla y duraba hasta una hora fuera.

“El día viernes 26, ella me llamó en la tarde y nos fuimos en horas de la noche para la Villa Olímpica, lugar desde el cual nos fuimos a las 2:00 de la mañana. Ahí la pasamos como novios. Nos amamos y nos dijimos cuánto nos amábamos. Ahí ella me dijo que no la dejara casarse con su novio”, agregó Ruddy. Dijo que en ningún momento golpeó a Doris, pues desde que llegaron al hotel Brasil, lo único que hicieron fue amarse como pareja.

“No te lo voy a negar que pasamos esos dos días como pareja. Si te digo lo contrario te miento. Ella me llamó antes de firmar en el juez civil el pasado miércoles y me dijo que no la dejara casarse con él, pero yo le dije que lo que ella hiciera era su decisión”, agregó Pérez. Dijo que previo a la celebración de las bodas, ambos se llamaban y ella le enfatizaba que no la dejara casar con Marcos. El ex marino dio su versión a LISTÍN DIARIO por la vía telefónica.

“Todo lo que han dicho sus familiares y el novio es mentira. Ella no apareció golpeada, desmayada y abandonada en la carretera que conduce al batey Central. Ella se desmayó en el hotel, porque sufre de la presión y cuando se destapó el bochinche el domingo siguiente, no supo qué hacer, pero eso fue todo”, agregó el padre de su niña de cinco años.

Investigan si niño dirigió tráfico aéreo JFK en febrero

NUEVA YORK.- Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos investigan si un niño dio instrucciones por radio a un piloto durante el despegue de un avión en el aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York el pasado 17 de febrero.

La cadena de televisión Fox en el área de Boston (Massachusetts) obtuvo la grabación de ese momento y la emitió en sus informativos, además de haberla colgado hoy en su página web.

Tras conocerse el incidente, la FAA indicó a ese medio que ha abierto una investigación al respecto, y que "los empleados involucrados en ello no estaban controlando el tráfico aéreo".

"Ese comportamiento no es aceptable y no demuestra el profesionalismo que la FAA espera de sus trabajadores", agrega el comunicado, que también dio a conocer ese canal.

En la grabación se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto, con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz masculina de un adulto que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".

"Esto es lo que pasa, chicos, cuando los niños no van al colegio", se oye decir a un hombre desde la torre de control, que al parecer era el controlador que estaba supervisando esa operación, y poco después se vuelve a oír la voz del niño, que dice en español, "adiós, amigo" y que tiene la misma respuesta de un adulto.

El aeropuerto internacional John F. Kennedy es uno de los de mayor tráfico aéreo del mundo, con miles de aviones que cada día aterrizan y despegan de sus pistas, y a su torre de control, con fuertes medidas de seguridad, se supone que sólo entran los controladores autorizados.

Además, el sindicato de controladores, señaló también FOXTV-Boston, emitió un comunicado de condena por el comportamiento de quienes permitieron la situación y subraya que "no es un indicativo de los altos estándares profesionales que los controladores se exigen a sí mismos".

El sindicato agregó que ello "afecta a los avances que en todo momento y a diario se buscan para la seguridad en la aviación".

Guerra de demandas

El presidente de la Sociedad General de Autores, compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), Frantoni Santana, consideró como reveladoras, desafortunadas, desafiantes y peligrosas las declaraciones hechas por el empresario Saymond Díaz, donde manifiesta que mientras Santana sea presidente de esta entidad no pagará un centavo. “Mientras él sea presidente de Sgacedom yo no le voy a pagar un centavo, porque él maneja eso a su manera”,expresó Díaz durante un encuentro con algunos medios escritos el pasado 25 de febrero.

Además, el joven empresario dijo que si Frantoni tenía 60 demandas en su contra él tenía 65 contra Frantoni, pero que todo eso está en manos de sus abogados. De su lado Santana respondió que con estos pronunciamientos Saymond transmite una velada amenaza contra su integridad física y moral, un desafío al respeto y a las leyes, a las autoridades y al sistema judicial. Asegura que este empresario no puede pararse a su lado ante la nobleza y calidad de su honradez y que éste no alcanza el nivel de estatura de honestidad que él lleva sobre sus hombros. “El no tiene la calidad moral como hombre y ser humano que yo ostento y no es más serio y responsable que yo”, indicó.

El presidente de Sgacedom señaló que las declaraciones de Díaz hablan por sí solas, lo desnudan y lo retratan tal y como es, como es visto por el país y demuestran que es un irresponsable, trasgresor consumado del respeto al derecho ajeno, de las leyes, del derecho de autor e incitador peligroso. Saymond Díaz fue demandado por Sgacedom por negarse a pagar las deudas que tiene con esta entidad por derecho de autor, que ascienden a más de 20 millones de pesos por los eventos de Luis Miguel, Wissin y Yandel, Marc Anthony, The Killers, Jonas Brothers, Andrea Bocelly, Il Divo y a esto se le suma el concierto del grupo Aventura, por la suma de ocho millones setecientos mil pesos.

Indicó que mientras Saymond, junto con importantes patrocinadores, quiere llenar sus arcas personales de millones y millones de pesos, sin aportar nada el respeto al derecho, a la cultura y al país, él lucha por el respeto de un derecho de autor, por el establecimiento de la obediencia de una ley a favor de tres millones de autores del mundo. “Esta lucha ha dejado valiosísimos resultados, ejemplos morales y materiales en beneficio de todos, del país, del Estado dominicano, de la fe y la credibilidad ante otras naciones y nacionales, de que en Dominicana sí se respeta el derecho de autor y la propiedad intelectual que es un derecho humano”, sostuvo.

Dijo que Díaz, a su manera, quiere manejar la ley y que se le permita pagar por cada concierto lo que él quiera.

Ley 65-00

Sgacedom mantiene un proceso contra Saymon Díaz bajo el argumento de que no cumple con la ley 65-00 que regula el derecho de autor.

Mary Peláez manejó más de 100 millones de pesos

Santo Domingo.- El abogado de Mary Peláez Frappier afirmó ayer que su defendida trabaja desde que tenía 18 años y que en su vida productiva ha manejado alrededor de RD$100 millones.

Rafael Ariza pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional verificar desde cuando aparece registrada su defendida con cuenta que supera esa cifra.

“El público dice que somos la revelación”

Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)

Joselito, uno de los vocalistas principales de la Banda Real, colectivo típico nominado a los premios Casandra 2010 prefiere que sea el público el que diga si son los merecedores de este galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Aunque al pasar balance al trabajo del 2009 considera que los miembros de Acroarte tienen la última palabra.

Presentaciones a casa llena en República Dominicana, durante los 365 días del año, giras internacionales y temas de gran difusión en al radio, es su carta de presentación.

Entevistados el pasado sábado en el programa especial que El Vacilón del Sábado realizó desde la estación KV 94 de Santiago de los Caballeros, Joselito, Olvis y Berny John, destacaron el éxito de sus giras en Estados Unidos, con llenos totales.

A insistencia de los conductores del espacio sobre la fuerte competencia que tienen en la categoría que comparten con Rita Indiana y Tito Swing, los integrantes de Banda Real confesaron no conocer el trabajo de Rita Indiana y de Tito Swing, destacaron que el merenguero de calle está bien, pero al mismo tiempo revelaron que en una de las fiestas que amenizaron en un reconocido establecimiento de Nueva York, estaban regalando de a cinco boletas por personas para asistir a un show del intérprete de “Si tú quiere’ colá café”.

El típico está en su mejor momento

Joselito y Olvis García son dos merengueros que pasaron centro por importantes agrupaciones. Joselito militó con Rubby Pérez y Wilfrido Vargas y Olvis García en Té Caliente y Los Toros Band. Destacaron que la típica y la bachata son los géneros que más movimiento económico están generando en la musica dominicana.

Cuando se le preguntó a Joselito si aceptaría una oferta para enrolarse en una agrupación de merengue tradicional aseguró que habría que hablar de una buena cifra.

“De todas maneras me siento bien en la música típica, en mis aguas”, declaró. De su lado Olvis fue categórico al afirmar que la música típica ahora es más seguida por la juventud, por lo que se entiende el auge que ha logrado en los últimos años. Banda Real surge tras la salida de Joselito, Olvis, Berny John y otros de la agrupación Kerubanda de Querube Ortiz.

Desde su debut la juvenil agrupación se ha mantenido en el favor del público que gusta del típico moderno, pero también del merengue “derecho” que tanto busca el público adulto. “Somos novedosos en ese sentido”, dice Berny John.

Producción

El Vacilón del Sábado que se transmite por Neón 89.3 FM, de Santo Domingo, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, fue realizado el pasado sábado desde KV 94 de Santiago de los Caballeros. La producción se llamó “El tecno típico, avance o retroceso de la música típica”.

“Nadie te va a humillar, no te dejaré solo...”

[gilbertoooo.jpg]“Nadie te va a humillar, no te dejaré solo, jamás”. Con estas palabras recibió Julián Serulle a su hermano Gilberto, luego que fuera expulsado “deshonrosamente” del PLD por optar por la candidatura a síndico por el PRD.

Gilberto aseguró por su parte que no tiene el más mínimo conflicto con el Comité Político del PLD.

“Ese pleito es de ellos, porque yo no estoy peleando con el PLD, estoy peleando en procura de beneficiar al pueblo de Santiago”, dijo.
Durante un encuentro entre los hermanos que se produjo la mañana de ayer, Julián dijo que hasta que le prueben que un hermano suyo ha sido narcotraficante, ha robado o cometido actos de corrupción, “no permitirá que nadie lo ultraje”.

Se quejó de que el PLD juzgue a Gilberto de esa manera, cuando en el Gobierno hay gente que se fue, formó partido aparte o militó en otro partido y volvió y nunca se les consideró deshonrosos.

Recordó que cuando estuvo en el Seguro Social por seis meses solo ganó 15 mil 200 pesos al mes y no hay una sola factura, ni un cheque como contrapartida de factura por gastos personales. “Mi vida es muy diferente a la de ellos”, aseguró Julián.

Al volver a referise a Gilberto, dijo que se trataba de un hijo y que no estaba ante un perverso que haya denigrado el honor ni el orgullo, o que haya saboteado el desarrollo de Santiago.

“Estoy ante la expresión humana y digna que otros no quisieron entenderlo, como nunca lo entendieron conmigo”, sentenció Julián Serulle.

Auditoría a la Cámara de Cuentas

Al participar en el programa Ustedes y Nosotros, Gilberto Serulle advirtió que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y que si se determinan irregularidades dejará en manos de los tribunales al actual alcalde José Enrique Sued.

Dijo que aún Leonel es su presidente, al que considera un hombre pulcro, decoroso y honrado, aunque se quejó de él.

martes, 2 de marzo de 2010

Aparece novia y asegura que fue raptada por su ex marido

Barahona.- La desaparición de Doris Méndez, novia de Marcos Antonio, quien horas antes de la celebración de su boda dejara esperando a los invitados en el restaurante María Montéz de Barahona, terminó reportado como secuestro por sus familiares.

Parientes de la novia informaron la mañana de ayer a LISTÍN DIARIO que Doris apareció al anochecer del domingo, inconsciente y tirada en la carretera que conduce al batey Central de Barahona, en las cercanías de la Universidad.

“Él la golpeó. Ella tiene las marcas de la violencia y ella en defensa aruñó a su agresor, quien luego de haberla raptado, la dejó abandonada desmayada”, informaron.

Dijeron que tras ser raptada por su ex esposo, Ruddy Pérez, iniciaron operaciones de búsqueda y rescate con fiscales, los miembros de la Policía Nacional y el pastor de la iglesia, pero no fue hasta la noche del pasado domingo cuando la institución del orden la encontró.

De acuerdo a las explicaciones de los parientes de los novios, quienes pidieron reserva de sus nombres por temor a que el ex marido pueda hacerles daño, Doris tuvo que fingir que realmente se quería quedar con el supuesto secuestrador Ruddy Pérez, cuando éste la raptó al momento de salir del salón de belleza.

Uno de los familiares de la joven admitió que ella se montó en una pasola y partió con el agresor al Hotel Brasil donde amanecieron y donde la víctima alega que éste la golpeó. Informaron que la joven fue conducida a un centro médico de la zona donde determinaron que ella había sido golpeada, pero no violada, y le suministraron sueros. Los parientes señalaron que tras el inconveniente, Doris se siente destrozada y será puesta en manos de profesionales de la psicología para evitar que queden secuelas en el futuro.

“Ella nos dijo que tuvo que actuar con naturaleza, como si estaba gustosa con el ex marido y padre de su niña de cinco años, porque no le vio buenas intenciones y él estaba dispuesto a seguirla golpeando y ella temía que le ocurriera lo peor”, dijo el novio.

El dueño del Hotel Brasil, conocido como Joel, informó que cuando la pareja llegó, la novia tenía los ojos húmedos y él le preguntó al hombre que la acompañaba qué le pasaba. “Él me dijo que era que su familia la quería obligar a casarse con un hombre que es a quien ellos quieren, porque a él que fue su esposo no lo querían, entonces ella vino conmigo”, agregó Joel.

Incluso dijo a LISTÍN DIARIO que en la noche el ex marido, Ruddy Pérez, salió a comprar comida y ella se quedó en la habitación sin hacer intento de irse ni ruidos y en la mañana su acompañante la dejó sentada en la recepción del hotel y salió a buscar el dinero para pagar el servicio.

“Cuando él llegó, la joven seguía sentada en la recepción en ese banco que tú ves ahí y él me pidió descuento y yo le bajé RD$100, porque él estaba corto de dinero”, agregó.

Otras versiones
Los familiares de Doris explicaron que ésta le dijo que cuando llegaron al hotel, el ex marido le decía que no la iba a dejar casar, a lo que ella respondió que estaba bien, que haría lo que él diga, pero era para evitar que algo malo le pasara.

Explica que por esas circunstancias fue que ella entró al hotel como si fuera su pareja, fingiendo que estaba de acuerdo con quedarse ahí con su ex pareja.

Denunciaron que el ex marido se dio a la fuga, pero había informado a los familiares de la novia que estaba dispuesto a entregarse a la Policía.

Pina Toribio dice gobierno no hará más cambios, porque los que se iban a hacer ya se hicieron

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio aseguró hoy que el Poder Ejecutivo no hará más cambios en el Gobierno, porque los que se iban a hacer ya se hicieron. Pina Toribio llamó a la población a irse acostumbrando a no esperar cambios para el 27 de febrero, y que en el caso que se produzcan tienen que ver como el desarrollo ordinario del funcionamiento del Estado.

“Hasta donde tengo conocimiento, ya los cambios y las medidas que se iban a tomar ya han sido tomadas. La gente ya tiene que entender que el 27 de febrero no necesariamente tienen que producirse cambios, y, en el caso que se produzcan, tienen que ver eso como el desarrollo ordinario del funcionamiento del Estado”, dijo.

Ayer, mediante el decreto 122-10, el Poder Ejecutivo puso en condición de retiro a 10 generales pertenecientes a las distintas dependencias de las Fuerzas Armadas, entre los que figuran los mayores generales Rafael Ramírez Ferreira, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Julio César Ventura Bayonet, ex jefe de la Marina de Guerra.

Informe EEUU
Al referirse al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de que en la República Dominicana hay una corrupción endémica, el funcionario dijo que coincide con parte del discurso del presidente Leonel Fernández del pasado 27 de febrero.

Al ser entrevistado en su despacho, Pina Toribio sostuvo que el hecho de que digan que hay una corrupción endémica significa que no es propia del actual Gobierno, sino que también está en el sector privado y que se remonta a otros tiempos.

Dijo que desde hace años el Gobierno viene trabajando para reducir la corrupción a su mínima expresión.

Serulle advierte a Sued que vaya poniendo sus cuentas claras con la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex dirigente peledeísta de Santiago, Gilberto Serulle, considera que su paso a la boleta del PRD en esa provincia como candidato a alcalde es producto de la determinación, el arrojo y la valentía que deben tener los hombres, en especial los políticos, para poder servir a su pueblo, máxime si este se encuentra sumido en el abandono.

“Santiago es una ciudad que para los santiagueros hoy es una vergüenza, por la forma en que está siendo dirigida por personas indolentes, indecorosas, que amasan fortunas con el dinero que le corresponde al pueblo”. Serulle se considera el virtual ganador de la alcaldía de Santiago en mayo próximo y el mejor consejo que le da al actual alcalde, José Enrique Sued, es “que vaya poniendo sus cuentas claras con la Cámara de Cuentas”.

Serulle cataloga a Sued como un político sin visión y corrupto, lo que ha sumido a su provincia, Santiago, en un pueblo atrasado y pobre, donde las personas no tienen posibilidades de desarrollarse, de manera especial la juventud. Y esto lo atribuye a que Sued ni tiene hijos ni familia.

“¿Si usted no tiene familia, si usted no tiene hijos, cómo puede sentir el dolor, y acompañar a una familia en el sacrificio de llevar a sus hijos a alcanzar situaciones mejores?”, y en ese sentido, Serulle se erigió como un ejemplo, tanto en lo personal como en lo político, pues dijo que lleva una vida de acuerdo a lo establecido y además fue un hombre entregado a su partido.

Sobre las declaraciones del ex alcalde de Santiago (PLD), José Izquierdo, de que él debe ser expulsado del partido oficial por alta traición, dijo que su misión no es pelear con Izquierdo, a quien definió como su amigo, así como con ningún otro dirigente del que fue su partido, porque su objetivo es derrotar a Sued para sacar a Santiago del ostracismo.

“Mi misión es derrotar a José Enrique Sued porque representa lo malo, lo corrupto, lo dañino”, dijo Serulle en el programa Tiempo de Orientación que se transmite de lunes a viernes a las 11:00 de la noche por Teleradioamérica (canal 45), y que es conducido por el periodista Julio Martínez Pozo.

Sobre la decisión de abandonar al PLD y jurar por la bandera blanca que tanto ondeó Peña Gómez, el político argumentó que no fue una decisión fácil y que, incluso, cuando hizo su discurso en la actividad de proclamación de su candidatura a alcalde por el PRD, el domingo pasado, las palabras no le fluían.

Además del PRD, Serulle es apoyado por una serie de partidos y movimientos minoritarios que hacen vida en Santiago, como: MIUCA, PDI, MODA, UDC, PRI, Fuerza de la Revolución, Falpo, MPD, PNVC y eventualmente el BIS.

Insólito, Pinky tiene una hormiga de mascota, le busca nombre

Hay gente que tiene un cocodrilo o hasta un león de mascota. Pero lo de José Enrique Pintor se pasó. Nada de grandeza. Todo lo contrario: lo más pequeño y sencillo es lo que le alegra el día. Por lo menos el de hoy.

Sí, en su oficina, en medio del olor del café que se esparce por el escritorio, una hormiga pasa a un lado y a otro cargando con lo que aparece. Y él lo celebra. Y no sólo eso, sino que la acoge.

Pinky hace lo que sea para atender a su nueva mascota.

"Acabo de parar una reunión de cinco personas para ver pasar la hormiguita,otra vez carga azúcar, va más rapido sin obstáculos", cuenta el propio Pinky sobre su pequeño tesoro.

Luego agrega: "Todos la miramos pasar,y nos sonreímos, desaparece por debajo del monitor de la compu esta vez sin mirarnos, eso me puso un chin triste".

Al principio le llamó "atrevida" porque "carga con el resto de un bizcocho", pero le fue tomando tanto cariño que ahora la ve como parte de su vida cotidiana.

"Le voy a poner nombre a la hormiga y no se me ocurre nada apropiado", agregó.

La hormiga le llama tanto la atención que ya cree que le está poniendo caso: "Esta manana cargaba un pedazo de bizcocho, ha pasado ahora cargada con una pizquita de azúcar y cuando me vio, me miró y siguió".

Para que se sienta cómoda, le abrió un caminito en el escritorio entre papeles, libros e informes "para que vaya más rápido" en su búsqueda de azúcar.

Si no fuera por la hormiguita, el día de Pinky hubiese sido difícil con tanto trabajo.
(Claro, no lo vayan a tomar tan en serio).

Diputado por La Vega renuncia del PLD y se pasa al PRD para aspirar a reelección

Santo Domingo.- El diputado por La Vega, Guillermo Galván, anunció hoy su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su integración a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al asegurar que le fue arrebatada su candidatura al mismo cargo. Galván acusó al Comité Político del PLD de sacarlo de la boleta y en cambio favorecer a otros “que con dinero del Estado compraron actas de votación”.

“Dejé las filas del PLD porque me sacaron con indelicadeza, con delincuencia y abuso, mi ciclo histórico en el PLD terminó. El Comité Político del PLD, que para mí era un non plus ultra, de súper dotados, pasó a ser una parte de la contradicción, entonces yo no confío en ellos; no me siento bien en el PLD”, precisó.

Dijo que el PRD le ofreció la misma candidatura y que el 16 de mayo demostrará que tiene la mayoría de los votos de los electores de La Vega.

“El PRD me levanta de la tumba, me saca de entre los muertos. Yo les lanzo un reto, si no saco dos veces los votos del PLD, me retiro de la actividad política”, dijo en tono desafiante el congresista.

En el Congreso surgió hoy el rumor de que 16 legisladores peledeístas pasarán a las filas del PRD en los próximos días, sin embargo los diputados Juan Pérez, de la provincia Santo Domingo, y Pedro Flores, de Espaillat, lo negaron.

Anahí está súper trastornada luego de los abucheos en Viña del Mar

Tras su reciente actuación en el festival de la canción de Viña del Mar en Chile, donde fue severamente criticada y no convenció al denominado "monstruo" (público), la cantante aseguró que dio lo mejor de sí para complacer a sus seguidores y que nunca esperó ganarse la Antorcha de Plata que otorgan a los artistas que se lucen en el escenario.

"Yo con toda la humildad de mi corazón les digo, de verdad, yo no pretendía ganarme ningún premio", declaró la mexicana de 27 años en rueda de prensa con los medios en Chile. "Yo lo único que quería era poder cantar mis cuatro canciones y que no me bajaran a la primera, porque me habían dicho que podía pasar".

La ex RBD afirmó que, como todo en la vida, hay gente que siente gusto por ella y otros no, y que eso no le quita el sueño, pero con humildad se disculpó con los que no aplaudieron su actuación.

"Yo no puedo hacer nada con los que no les gustó, si les ofendí en algo, pues les pido una disculpa, no fue mi intención, pero eso es lo que a mis fans les gusta".

Sobre la última canción que interpretó en la Quinta Vergara, "Él me mintió", en la que apareció vestida de novia y terminó tirada en el piso con varios cuchillos clavados en su espalda, Anahí aseguró que aunque a muchos les haya parecido exagerado y un poco loco, eso forma parte de su estilo.

"Yo en mis conciertos soy muy irreverente y saco cosas muy locochonas y a veces soy medio freak, la verdad, pero eso es lo que a mis fans les gusta, yo no pretendo que les guste a los demás", dijo. "La verdad es que yo estoy súper trastornada, esa es la verdad, a mí no me sirve de nada mentirles o pretender algo que no soy, estoy bien loca, así soy yo y la verdad es que no puedo quedarme siempre siendo la colegiala de Rebelde y yo sé que hay mucha gente que no le va a gustar".

Serulle afirma peledeístas votarán por él en mayo

Santo Domingo.- Gilberto Serulle, expulsado anoche del Partido de la Liberación Dominicana, luego que aceptara la candidatura a alcalde por el PRD en Santiago, reaccionó hoy a su expulsión señalando que los peledeístas votarán por él el 16 de mayo.

Serrulle dijo que su intención no es confrontar al Comité Político del PLD pero que los peledeístas de Santiago saben que él hizo un trabajo político con ellos y que su propósito es sacar la administración de José Enrique Sued del cabildo.

Acusó a Sued y sus colaboradores de corrupción y de enriquecerse con el patrimonio del cabildo.

Por otro lado señaló “que no interviene en los asuntos internos de los partidos” al ser cuestionado sobre el reclamo de un dirigente perredeísta de Santiago a quien su partido ya le había entregado una certificación que lo acreditaba como candidato a síndico, el cual declaró sentirse burlado por Miguel Vargas Maldonado y el PRD y anunció que recurriría legalmente la candidatura de Serulle.

El ex dirigente peledeísta Gilberto Serrulle fue proclamado la semana pasada como candidato a alcalde por el PRD luego que el PLD, anunciara que nueva vez apoyaría al reformista José Enrique Sued, en sus aspiraciones a reelegirse como alcalde de Santiago.

lunes, 1 de marzo de 2010

Augusto Sánchez es segundo dominicano que gana la vuelta

Santo Domingo.- El ciclismo de República Dominicana vivió ayer un día histórico cuando el pedalista Augusto Sánchez se convirtió en apenas el segundo dominicano que se corona campeón de una Vuelta Ciclística Independencia, tras dominar la puntuación general individual en el evento que reunió a ciclistas de muy elevado nivel.

Asimismo, y para cerrar con broche dorado la edición 31 de la tradicional justa, el conjunto Telecable Central, de La Vega finalizó a la vanguardia en la clasificación general por equipos, en tanto que Eurys Vidal, de Mauricio Báez salió victorioso en la etapa que marcó la despedida de la versión de este año.

Sánchez, representante del equipo Aro & Pedal tomó el liderato del evento el pasado viernes para no perderlo jamás, pues se encargó junto a los demás integrantes del equipo de elaborar un brillante plan de trabajo, el cual aconteció a la perfección.

El nativo de Barahona, triunfador de la segunda etapa del certamen (Santo Domingo- La Romana) culminó las ocho etapas del evento con tiempo global de 26 horas: 33 minutos y 19 segundos, quedando 1:51 minutos por delante de Bruno Langlois, de Spidertech, quien fue su más cercano perseguidor y a 2:30 de diferencia de Amir Kamichev, de Kazajstan, quien culminó tercero. Sólo otro dominicano, Leonardo Grullón (sexto lugar), de La Vega quedó entre los primeros diez clasificados. NOTA COMPLETA Y RESULTADOS AQUI.

711 muertos, mientras continúan las replicas y saqueo

Santiago de Chile, (EFE).- El número de fallecidos por el terremoto de Chile asciende ya a 711 personas, con una cifra indeterminada de heridos y desaparecidos, mientras continúan las réplicas y se extienden los intentos de saqueo, a pesar de que las autoridades decretaron el toque de queda en varias regiones.

Los equipos de socorro tratan de rescatar a las personas atrapadas entre los escombros en ciudades como Concepción, Talcauano, Curicó, San Javier, Linares y Talca, y para hoy lunes se espera la llegada de los primeros envíos de ayuda humanitaria internacional.

Dos días después del terremoto, millones de chilenos que todavía no han logrado reponerse del susto vuelven a sus puestos de trabajo tras las vacaciones de verano y un fin de semana de pesadilla.

Santiago, donde habita un tercio de los 17 millones de chilenos, intenta recobrar la normalidad, pero hay muchos municipios que todavía no tienen agua potable ni electricidad.

En las últimas horas se produjeron saqueos en supermercados de Quilicura y Conchalí, dos municipios de la Región Metropolitana de la capital chilena.

La policía tuvo que hacer disparos al aire para disuadir a las turbas que llegaron hasta los establecimientos para llevarse agua, alimentos y artículos de primera necesidad, aunque algunos también aprovecharon la confusión para robar electrodomésticos y equipos electrónicos.

Con todo, la situación más dramática es la que se vive en las regiones del Maule y Bío Bío, situadas a 300 y 500 kilómetros al sur de Santiago, respectivamente.

DNCD ocupa 72 kilos de coca y 49.9 mil dólares en Piantini

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional a tres canadienses y una dominicana detenidos el domingo con 72 kilos de cocaína y US$69,901, durante un allanamiento realizado por la agencia antinarcóticos en un residencial del exclusivo sector de Piantini, en la capital.

Entretanto, la DNCD sigue investigando para capturar a otros sospechosos que parecen tener nexos con los extranjeros, entre ellos un cuarto canadiense que no estaba en el apartamento B-7 d4e la Torre G-31, ubicada en la calle David Ben Gurión número 4 a la hora del allanamiento dirigido por el fiscal adjunto Guillermo Osvaldo Peña de la Cruz.

Se trata de David George Daniel Parker, Oliver A. Willis y Mauro Giusepe, así como la Wendy Magdalena Abreu Polanco, una agente de la Policía Penitencia, institución de la que fue expulsada por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones. Los investigadores creen que hay otros dominicanos en la banda de los canadienses.

El prófugo es el también canadiense Antonio Manuel Freitas. Al grupo les fueron ocupados 5 paquetes de cocaína en una de las habitaciones del apartamento y otros 64 en una caleta preparada en la cama de una camioneta Ford Explorer color rojo, placa L260912, la que fue retenida por la DNCD junto a una jeepeta Acura MDX, color negro, placa O-03735, donde no fue hallado nada comprometedor.

La información sobre la suerte de los detenidos fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que a media mañana eran interrogados en la agencia antidrogas para luego enviarlos a la Fiscalía, a los fines de que solicite medidas de coerción en su contra. La droga fue enviada al laboratorio para ser analizada.

Tenían en su poder, además de los US$49,901, unos 30 celulares y un reloj Rolex con un recibo de US$200 mil, lo que implica que ese es el precio de esa prenda en el mercado. También fueron encontradas una máquina de contar dinero, dos radios de comunicación, cuatro cámaras fotográficas, un guillo y un anillo con diamantes.

Lebrón dijo que tenían una pistola marca Five-Seven, con una gran cantidad de proyectiles. Se trata de una arma para uso exclusivo de los organismos castrenses especializados, entre ellos las unidades antiterrorismo, de modo que está prohibido que sea portada por civiles.