viernes, 16 de abril de 2010

Esposa de Larry King aceptó “supuesta” infidelidad a cambio de 3 casas

La mujer del veterano periodista estadounidense Larry King supo de las presuntas infidelidades de su marido hace años, aunque guardó silencio a cambio de los títulos de propiedad de tres casas, informó hoy la web TMZ.

King, de 76 años, solicitó el divorcio esta semana en un juzgado de Los Ángeles por “diferencias irreconciliables” con su esposa, Shawn Southwick, de 50 años, después de una fuerte discusión que tuvo como detonante unas supuestas relaciones extramatrimoniales del famoso entrevistador de CNN con su cuñada.

El citado “romance” habría comenzado cinco años atrás, según TMZ, cuando King empezó a hacerle regalos costosos a Shannon Engemann, hermana de su mujer, quien llegó a recibir un coche valorado en 160.000 dólares y joyas de Cartier.

Al parecer, unos extractos bancarios le delataron y Southwick amenazó en aquel momento con poner fin al matrimonio y filtrar el romance a la prensa.

Fue entonces cuando King accedió a poner a nombre de Southwick su casa de Beverly Hills y otras dos propiedades en el estado Utah como prueba de su compromiso con su esposa, quien aceptó el arreglo.

Ahora el periodista se ha propuesto que con el divorcio le sean devueltas sus viviendas y se anulen los documentos que firmó en su momento.

Se trata de la octava separación de Larry King, quien tuvo dos hijos con Southwick.
La fortuna del presentador ronda los 144 millones de dólares y actualmente se encuentra a la mitad de un contrato de cuatro años con CNN valorado en 56 millones.

En California, las ganancias acumuladas durante un matrimonio se dividen al 50 por ciento en caso de divorcio.

Vía EFE

Encarcelados por estafar a jóvenes con operaciones de senos

Con fundamento en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad un hombre y una mujer que supuestamente se hacían pasar por cirujano plástico y esteticista y habrían estafado a damas a las que colocaron implantes mamarios y en los glúteos en Maracay, estado Aragua.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de dicha jurisdicción, Lilian Tirado, imputó a Reinaldo Henríquez Jaramillo y a Hersi Rodríguez, por la presunta comisón del delito de estafa agravada continuada y cómplice necesaria en el mismo delito, respectivamente.

Ambas personas fueron presentadas ante el Tribunal 4° de Control de Aragua, instancia que acogió la calificación fiscal y decretó la privativa de libertad para los dos imputados, quienes permanecerán en el Internado Judicial de Tocorón, mientras se presenta el acto conclusivo.

Tanto el hombre como la mujer, fueron aprehendidos el 12 de abril de este año, en el edificio Rancho Parado, en el sector San Isidro, en Maracay, donde aparentemente realizaban las intervenciones quirúrgicas, por cuyo trabajo cobraban sumas millonarias.

El inmueble fue allanado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras cumplir con la orden emitida por el Tribunal 1° de Control de Aragua, medida solicitada por el Ministerio Público.

En el interior del inmueble hallaron material para las intervenciones quirúrgicas así como una camilla clínica.

La investigación fue abierta gracias a una de las víctimas que colocó la denuncia. De acuerdo con la investigación, ambos imputados captaban a las personas en centros asistenciales de Maracay.


Via:noticias24

Encuentran muerto al crítico de cine Arturo Rodríguez

Se presume que Rodríguez falleció a causa de un infarto, debido a que padecía problemas del corazón

El dramaturgo y crítico de cine, Arturo Rodríguez, fue encontrado muerto esta madrugada en su residencia, según confirmó a Diario Libre Freddy Ginebra.

Se presume que Rodríguez falleció a causa de un infarto, debido a que padecía problemas del corazón.

El cuerpo del experto en cinematografía será velado hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero aún no se tienen mayores de talles del sepelio.

Hace varias semanas Arturo Rodríguez estuvo afectado de un dengue hemorrágico que dejó repercusiones en su salud.

En esta semana, Rodríguez puso a circular "Diario Urbano", una recopilación de aventuras y desventuras reales y verdaderas, quien lo puso a disposición de sus lectores de la mano de la Revista Estilos, de Omnimedia.

Arturo Rodríguez, quien era colaborador de la revista Estilos, nació en Santo Domingo, en el 1948 y estudió en Gijón, España. Se graduó en derecho por la Universidad Pedro Herníquez Ureña y tiene dos títulos de posgrado en derecho comparativo de la Universidad de Strasbourg, en Francia, y de Chieti, en Italia.

Publicó varios libros de cuentos, una novela experimental y un ensayo sobre cine. Rodríguez recibió más de 30 premios literarios nacionales e internacionales. Durante su carrera promocionó la cultura cinematográfica por medio del Cine Club Lumiere y fue distribuidor y exhibidor de cine de arte y ensayo.

A la hora de su muerte era Asesor Especial de Cine para la Presidencia y director de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. Junto a Armando Almánzar dirigía y producía un programa de radio "Diario sobre cine", que se transmite por la X-102.

Via:diariolibre

Jefe DNCD viaja a Montecristi a investigar arresto de oficial

Montecristi._ El jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, llegó esta tarde a esta ciudad para investigar junto a las autoridades civiles y militares el caso por el cual fue detenido el encargado de la dotación de ese organismo, segundo teniente del Ejército José Polanco Jiménez.

Rosado Mateo llegó alrededor de las 2:30 de tarde y de inmediato se trasladó a la gobernación, donde se realiza el encuentro con la participación del sacerdote Toni Ramos, el gobernador Alejandro Toribio, la procuradora fiscal Yaquelin Zapata; Macroiny de Jesús Mora, y el procurador general de la Corte de Apelación, entre otras autoridades
Por :Arsenio Cruz
El encargado de la Dirección Nacional del Control de Drogas fue detenido el miércoles mediante un allanamiento sin la presencia del Ministerio Público en la habitación número 12 del hotel Monte Chico de esa ciudad, donde alegadamente tenía oculta 128 porciones de marihuana.

Dicho apresamiento, ejecutado por una patrulla de la División Norte de la DNCD encabezada por el coronel Pedro Nin Suero, desató niveles de opinión y el rechazo de la sociedad montecristeña, por entender que el militar bajo arresto es un luchador contra las drogas.

Polanco Jiménez fue llevado a la sede de la DNCD en Santo Domingo, donde fue investigado y trasladado a la fortaleza San Fernando de Montecristi.

Abogados de la defensoría pública solicitaron un recurso de amparo a su favor, pero aun no ha sido conocido por el Tribunal de Primera Instancia de Montecristi.

Via:elcaribe

Comisión levanta sanción a los Dueños del Circo

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía revocó este viernes la medida de suspensión que impuso hace una semana contra los presentadores del programa “Los Dueños del Circo”, al acoger un recurso de reconsideración interpuesto por los abogados de los acusados.

De igual modo, el organismo dispuso renovar los permisos de los venezolanos Enrique Crespo, Alí David Demey y del dominicano Tommy Castilllo (La Berny), quien a partir de la decisión podrán volver a la conducción y presentación de su programa a través de Digital 15 de Telemicro.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía basó sus resoluciones en la determinación de la jueza Clara Luz Almonte, del Sexto Juzgado de la Instrucción, quien consideró que los presentadores de “Los Dueños del Circo” no incurrieron en violación de género sino que lo ocurrido entre ellos y la presentadora Venya Carolina fue una riña.


Via:elcaribe

Luis Manuel Aguiló bendito entre mujeres

Luis Manuel Aguiló dijo que se siente como el avemaría, pues mañana estará “bendito entre todas las mujeres” al compartir la conducción del certamen Miss República Dominicana Universo 2010 con dos damas.

El animador del programa “Todo bien”, de Antena Latina, dijo a ¡Alegría! que junto a dos bellezas como Luz García y Renata Soñé tendrá la responsabilidad de conducir el evento que en los últimos años ha sentado precedentes, tanto a nivel nacional como internacional.

Aguiló recordó que en las dos últimas entregas de Miss Universo, hemos estado a punto de tener otra reina mundial dominicana, precisamente por el trabajo que se está haciendo en la preparación de las chicas de República Dominicana.

Desde las 8:00 de la noche comenzará la transmisión del concurso Miss República Dominicana correspondiente a este año a través de Antena Latina (Canal 7) para todo el territorio nacional y por Superseñal Caribe para Estados Unidos.

Algo más
Con respecto a su programa de televisión “Todo bien”, que se transmite al mediodía de lunes a viernes a través de Antena Latina (Canal 7), Luis Manuel Aguiló dijo que el próximo 1 de mayo cumplirá cuatro años gozando del favor del público.

“Tenemos un premio en metálico acumulado de RD$250,000 para un solo ganador, además de que Omar Martó nos está preparando una escenografía descomunal para celebrar, a lo que se suma el trabajo que realiza Víctor Ramírez en la producción de “Todo bien”.

Zoom
Las conductoras
Renata Soñé y Luz García

Como parte del crecimiento profesional que ha venido experimentando el concurso Miss República Dominicana Universo 2010, la parte femenina de la conducción del espectáculo estará a cargo de Luz García y Renata Soñé.

Artistas
Entre los artistas internacionales que actuarán figuran los venezolanos Servando & Florentino y el salsero boricua Víctor Manuelle
Via:hoy

jueves, 15 de abril de 2010

País carece de estadísticas vigentes de abusos a menores

Por: Kirsis Diaz
República Dominicana carece de cifras estadísticas actuales para cuantificar
la cantidad de niños y niñas abusados o violados sexualmente y las veces que atravesaron por ese tipo de traumas durante su niñez, revela Rafaela Burgos, directora del Instituto de la Familia.

Explica que en 1987, la institución que dirige realizó varios estudios y hasta esa fecha se registraba que un 33 por ciento de la población universitaria fue abusada durante su niñez o la adolescencia.

“Si fuéramos a buscar un promedio diríamos que son tres de cada 10, pero estamos hablando de muchos años ya”, enfatiza.

Por este tipo de casos, el Consejo Nacional de la Niñez (Conani) atendió el año pasado a 25 niños y niñas abusados sexualmente y en la actualidad mantiene a seis bajo tratamiento, detalla Roberto Cedano, uno de sus psicólogos clínicos.

Coincide en que en el país no existen estadísticas actualizadas y representativas que arrojen un diagnóstico real del problema del abuso infantil.

Estudios
Rafaela Burgos cuenta que en la actualidad el Instituto de la Familia trabaja en un estudio que permitirá tener una base de datos con la incidencia y la prevalencia actual de ese tipo de delitos.

Relata que los casos de abusos no siempre llegan al instituto por una demanda específica referente a un acto.
Cuenta que lo más frecuente es que acudan a consulta por otros motivos, es decir, familias preocupadas por la conducta de sus niños y con problemas de aprendizaje, que en reiteradas ocasiones terminan en que pasaron por una situación abusiva.

Burgos indica que la entidad busca que los casos que se reporten en las diferentes instituciones a nivel nacional, se registren y vayan a una base de datos única, general.

“Porque eso no lo tenemos”, precisa.
La directora del Instituto de la Familia ve con urgencia que la población preste más atención a esta situación y señala que cuando un niño es víctima de abuso probablemente llegue a la adultez con una serie de consecuencias emocionales, sociales y de aprendizaje.

“Estas son situaciones preocupantes, yo diría que de urgencia nacional, por eso considero importante abocarnos a realizar una buena prevención para evitar que más casos se sigan

produciendo”, sostiene Burgos, en entrevista


Unicef recomienda preparar a los niños
El representante en el país del Fondo de Naciones Unidas, para la Infancia y la Niñez (UNICEF), Juan Aguilar, sostiene que el tema de abuso infantil es uno de los pecados más grandes que se siguen cometiendo a nivel mundial.

Dice que pese a que Unicef no brinda asistencia directa a niños abusados, aporta con recursos económicos para ayudar a que se recuperen del trauma.

Esta no es una temática que tú puedas decir un número exacto, pero sí hay que tener una idea de que está ocurriendo el problema y hay que trabajarlo”, expresa Aguilar.

Recomienda a las autoridades y a la sociedad realizar esfuerzos en prevención, especialmente, en la parte educativa.

“Creo que es importante hacer énfasis en educar a nuestros niños y niñas.
Si el niño puede reconocer y saber en qué consiste, cuáles son las situaciones en las que ellos pueden ser abusados, creo que ellos podrán resistirse o denunciar estos tipos de problemas”, manifiesta.

Juan Aguilar propone, además, someter a la acción de la justicia a aquel ciudadano que viole a un menor.

“Así debería ser, pero el sistema de justicia de los países varía y aquí debería de haber una estrictez absoluta para castigar a quienes se compruebe que hayan abusado de niños y niñas”, enfatiza.

La falta de datos precisos de este problema limita las acciones institucionales para su erradicación.

De acuerdo con la terapeuta familiar Ana Simó, muchos infantes víctimas de violación o acoso esconden su realidad, por temor o porque en principio no discriminan que esa situación es anormal, pues muchas veces el infractor es un pariente.

POLICIA NO TIENE PISTA DE ATRACADORES CASA-CAMBISTA

SOSÚA:-Las autoridades policiales carecen hasta ahora de pistas concretas para apresar a cinco desconocidos que la tarde de ayer acribillaron a tiros ene este municipio para robarle al casa cambista, David Omar Rodríguez de la Cruz.



Rodríguez de la Cruz, pastor evangélico de la Iglesia “Templo Bibíblico” lleva unos 15 años en el negocio del canje de divisas extranjeras en esta comunidad.

Incluso, la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional, ni siquiera establece en su informe diario que este hecho de sangre esté siendo investigado por oficiales de los departamentos correspondientes.

Los desconocidos que acribillaron a tiros al casa cambista con fines de atracarlo viajaban en la jeepeta, color blanco, placa número G182740, en la cual luego de cometer el hecho de sangre emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El comerciante Rodríguez de la Cruz recibió tres balazos en el pecho cuando los cinco atracadores, los cuales no llegaron a llevarle nada, se retiraban para abordar el vehículo en que llegaron a su negocio para atracarlo.

El médico legista Freddy Salazar que examinó el cadáver de Rodríguez de la Cruz certificó que éste recibió heridas de proyectiles por armas de fuego con orificios de entradas y salidas en el tórax y el abdomen.
Uno de esos proyectiles disparados por dichos atracadores le partió en dos partes el corazón, según dijo uno de sus hermanos a los periodistas, razón por la cual murió en el acto.

La casa de cambio de monedas extranjeras que operaba dicho comerciante está ubicada en la calle Pedro Clisante del sector Los Charamicos, instalación propiedad de Manuel Cabrera, el cual no se encontraba en el lugar cuando llegaron los delincuentes que les segaron la vida al primero para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

Cortesia:puertoplatadigital

Venden papel sanitario “El socialismo del siglo XXI” con cara de Hugo Chávez

El papel se está vendiendo en Miami por el módico precio de 8.99 el rollo. Algunas de las personas que adquirieron rollos de papel con el rostro del presidente de Venezuela Hugo Chávez para su uso personal, han dejado varias muestras para colección.

Privan de libertad a docente por ingresar marihuana a un albergue

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Jonattan Estiven Arévalo Fajardo, de 28 años de edad, quien fue detenido el pasado 11 de abril, por presuntamente intentar ingresar marihuana al Centro de Formación Integral de San Cristóbal, lugar donde capacitaba a los adolescentes que cumplen sanción en ese lugar.

La fiscal 10° de la jurisdicción, Nerza Labrador, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico en la modalidad de ocultamiento agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como inducción sin éxito al delito de corrupción propia.

El Tribunal 5° de Control, fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

El hecho habría ocurrido cuando en el Centro de Formación Integral de San Cristóbal, se recibió una llamada telefónica anónima que informaba a los efectivos de seguridad de guardia, que el docente Arévalo Fajardo ingresaría droga al recinto, lo que de inmediato alertó a las autoridades.

Al momento de la presentación, decidieron hacerle una inspección corporal pero el docente se resistió a la solicitud.

En vista de ello, se le notificó de la importancia del chequeo y al realizarse este acto, le fue presuntamente encontrado entre sus genitales, una bolsa de color negra, que contenía marihuana.

De acuerdo con la investigación, el docente al parecer ofreció una cantidad de dinero a los efectivos de seguridad para que no dijeran nadadel hallazgo.
Vía Ministerio Público

Niño 8 años regaló heroína en escuela

WILKINSBURG. Pensilvania. AP. Un niño de 8 años entregó en una escuela primaria más de 60 bolsas pequeñas con heroína a sus compañeros de clase, informó la policía.

La policía de Wilkinsburg dijo que el infante, que cursa el tercer grado, llevó el martes las bolsas a la Escuela Primaria Turner, y que fue descubierto por una maestra.


En una conferencia de prensa el miércoles, la policía indicó que varias de esas bolsas fueron encontradas vacías en un bote de basura, pero que no había evidencia de que los niños hubieran tomado la droga.


Las bolsas tenían estampadas las palabras “confía en mí”, indicó. Los directivos de la escuela enviaron una carta a los padres sobre el incidente.

“Los medios de RD dan la batalla”

La comunicadora Dafne Guzmán asegura que en sentido general los medios de comunicación dominicanos están muy bien manejados y que dan la batalla.

“La radio, la prensa escrita y la televisión están bien manejados, partiendo de eso vemos que al dominicano le gusta enterarse de lo que sucede en el mundo”, expresó la conductora del programa “D’calle con Dafne”, que se transmite por Teleantillas, los sábados a las 10:00 de la noche.

Sin embargo, advierte que hay que fomentar que la gente siga interesándose. “Nos hemos ido adaptando a las circunstancias y a lo que piden los tiempos”.


Destacó que independientemente de los recursos que se tengan, los dominicanos tienen la alternativa de enterarse de todo cuanto sucede a nivel global.
Lamenta lío
Aunque prefiere abstenerse de comentarios sobre la agresión de que fue víctima la presentadora Ven ya Carolina, Dafne Guzmán dijo que le dan mucha pena ambas partes.

“Creo que los dos se deben sentir muy mal. No sé lo que pasó tras bastidores, pero es lamentable para los medios de comunicación locales por la trascendencia que ha tenido el caso a nivel internacional, fue algo que se manejó mal y nos sirve de experiencia para que no se vuelva a repetir”.

Su nominación al Casandra
Hace cuatro años que “D’calle con Dafne” recibe nominación como Revista Semanal de Variedades, y aunque no ganó está satisfecha del trabajo realizado.

“Esa categoría es muy reñida, estoy frente a figuras como Jatnna y Tania, una siempre quiere ganar y está segura del trabajo que hacemos, me alegra mucho por Gianni, ella hace muy buen trabajo, el sol sale para todos. espero algún día ganar en esa categoria”.

El programa sabatino viene con dos nuevos segmentos y un concurso para llevar a dos ganadores a la entrega de los premios Billboard en Puerto Rico.

Concurso
D’calle con Dafne llevará a dos ganadores a los Premios Billboard, que serán celebrados en Puerto Rico. Disfrutarán además de un día de compras en Plaza Las Américas y del pre show de la premiación.

Sólo hay que enviar un mini mensaje al 2672 y escribir la palabra “calle”.
Queda una semana de concurso y los ganadores viajarán el 28 de abril.
Serán informados dos semanas antes de esta fecha.

Via:elnacional

Transportistas apoyan Venezuela socio Refidomsa

Por: Teofilo Bonilla
Los principales gremios del transporte de carga y pasajeros defendieron este jueves al Gobierno por vender el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a Venezuela, porque dicen la transacción contribuirá a reducir los precios en los combustibles.

Antonio Marte, Ricardo de los Santos y Alfredo Pulinario Linares rechazan que algunos empresarios adquieran las acciones de Refidomsa porque los combustibles seguirán a precios altos.

Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), dijo que los transportistas de pasajeros favorecen la venta de las acciones de Refidomsa a Venezuela porque garantiza el abastecimiento de los carburantes, por lo que urgen que la firma se concretice ya.

“Además, quisiéramos que Venezuela fuera dueña de todas las estaciones de combustibles del país para quitarle la especulación y la estafa a algunos empresarios que lo quieren todo”, opinó.

Agregó que es miembro de la Cámara Americana de Comercio y del Consejo de Hombres de Empresas, y es uno de los que no respaldan que las acciones de la Refinería se vendan a empresarios dominicanos.

Por su lado, De los Santos, vicepresidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado),defendió que la firma de la venta de Refidomsa sea refrendada por los congresos dominicano y venezolano, como una manera de institucionalizarlo.

“Esa venta arrojará beneficios al país, pues los combustibles los vamos a comprar a precios más económicos. Es por lo que entendemos conviene venderles el 49% de Refidomsa a Venezuela”, anotó De los Santos.

Pulinario Linares, del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), saludó la decisión del Gobierno de vender a Venezuela las acciones de Refinería, añadiendo que esa nación es uno de los principales productores de petróleo del mundo, además de que como socio se estrechan más los nexos de amistad y solidaridad.

Resaltó que una de las ventajas de pactar con Venezuela es el acuerdo de Petrocaribe, que ha permitido que el país adquiera financiados la mayor parte del petróleo que consume el país.

Censuró las criticas de sectores que por politiquería rechazan la venta del 49% de las acciones de Venezuela, argumentando que éstos no piensan en el interés ni el bienestar del país. Insistió en que al país le conviene un socio como Venezuela.

Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), favorece que Refidomsa esté en manos de capital criollo “porque es más factible y positiva nacionalizada”.

Adujo que el país tiene derecho a conocer los beneficios que recibirán los dominicanos con la venta de las acciones de Refidomsa.

eños del Circo piden disculpas a Felix Victorino

Santo Domingo (R.D).- Los Dueños del Circo se presentaron de manera sorpresiva a la redacción de Noticias Telemicro y pidieron disculpas al comunicador Felix Victorino por cualquier comentario que hayan hecho en su contra, al mismo tiempo le manifestaron su afecto y cariño al descatado presentador de noticias.

De su lado, Feliz Victorino manifestó que no guarda ningún resentimiento contra ellos, aunque ha existido ciertos inconvenientes por uno que otro comentario, pero que ha pasado al plano personal, “recibo sus disculpas porque estoy seguro que son sinceras ya que a ustedes nadie los controla”, esto es muestra de unión y armonía como quiere el presidente de Grupo Telemicro Juan Ramón Gómez Díaz”, indicó Victorino.

En tanto, luego que el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dictara la tarde del miércoles medidas de coerción contra "Los Dueños del Circo" consistente en presentación periódica, abstenerse de acercarse, de molestar y criticar a Venya Carolina.

Los cirqueros Enrique Crespo, Ali David Demey, y Juan Castillo “La Berny”, se mostraron satisfechos por la decisión tomada por la Jueza Clara Luz Almonte.

En una entrevista exclusiva que ofrecieron “Los Dueños del Circo” junto a sus abogados a Noticias Telemicro manifestaron sentirse complacidos porque dieron una cachetada sin mano a los medios de comunicación que daban por sentado las medidas de coerción presentada por la Fiscalía.

Manifestaron que a raíz del escándalo con la presentadora Venya Carolina no piensan cambiar el formato del programa porque la formula de los “Dueños del Circo” funciona y no hay nada que cambiar.

Por otro lado, sus abogados también mostraron satisfacción por la resolución ya que la medida de coerción fue aplicada a Venya Carolina que no puede acercarse a ninguno de los cirqueros.

Asimismo, se quejaron que tanto la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos como la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional hayan tomado medidas en contra de sus defendidos sin conocer los pormenores del caso.

Los abogados Teobaldo duran y Manuel Sierra, revelaron que podrían demandar Acroarte y la Sala Capitular por daños y perjuicios contra los ciqueros, a menos que ambas entidades sopesen sus decisiones y reconozcan que se equivocaron en este caso.

Via:noticiastelemicro.com

miércoles, 14 de abril de 2010

Villalona revela consumió más crack que cocaína; no cambia su nueva vida por nada del mundo

“Había momentos en los que no podía salir a cantar porque no había llegado el producto. Pero de igual manera hubo momentos en los que me quedaba sin droga y yo mismo iba a comprarla a algunos barrios del país donde nadie se metería", afirmaEmelyn Baldera/Listin Diario
Si hay alguien que ha hecho grandes cambios en su vida se llama Fernando Villalona apodado por el pueblo como “El Mayimbe”.

Tras su llegada a la música conoció su peor pesadilla: las drogas. La idea que tenía el ídolo de multitudes es que “un artista tenía por obligación que consumir drogas” y de esa manera cayó en el peor de los vicios.

Fueron muchos años de problemas, conflictos internos, pérdida de mucho dinero(50 millones) y sobre todo de no saber quién era en realidad.

“El Mayimbe” comenzó con marihuana, siguió con cocaína y luego terminó en el crack. De hecho “fue lo que más yo consumí”, confesó a LISTÍN DIARIO.

Era una vida llena de complicaciones la que llevaba.
Llegaba tarde a las fiestas porque lo que lo ponía “happy” no estaba a tiempo.Hoy día reconoce que cometió muchos errores, pero lo más importante es que esa página la cambió hace 15 años, cuando fue acusado por un empresario que vivía en Nueva York de traficante y consumidor de drogas, pero lo peor es que ese mismo empresario envió una comunicación a la Embajada de los Estados Unidos.

SU DESINTOXICACIÓN
A partir de ese momento comenzó una reacción en él, pues no podría volver a Estados Unidos con esa acusación.

Pero él aún no estaba convencido de que debía cambiar esa página y fue por requerimiento del propio Consulado de los Estados Unidos que debió someterse a una desintoxicación para otorgarle el visado nueva vez.

“Yo cambié la página a raíz de que reconocí que estaba en un mundo oscuro, y al salir de esa vida oscura, me dí cuenta que la vida se me hacía más tranquila porque no tenía el temor de caer preso, de que me persiguieran ni padecía la paranóia que siempre sentía”, comenta mientras sigue contando sobre su vida...

El antes y el después.
La realidad es que Villalona, el de hoy, es muy distinto al de ayer.
Tras su desintoxicación logró un mejor trato con su familia, pero además formó un hogar con su actual esposa, Fátima, y un nuevo hijo que ha sido recibido con los brazos abiertos en su casa. Se trata de Matthew, un niño especial que le ha dado luz y vida.

“Matthew es el lunar de mi cara”, dice entre lágrimas el artista que se acercó al Señor, quien lo ha seguido ayudando a cambiar más páginas en su vida, siempre para bien.

MÁS CERCA DE DIOS Sensibilidad.
El artista ha demostrado un cambio real y auténtico en su manera de proceder y de pensar, en este encuentro en las instalaciones del LISTÍN DIARIO quedó demostrado.

A puertas cerradas habló, rió, lloró y alabó el nombre del Señor.Sin lugar a dudas vive uno de sus mejores momentos a nivel personal.

Concienciar.
“El Mayimbe” quiere que a través de su experiencia muchos otros colegas y gente común se vean reflejados y puedan motivarse a cambiar la página en sus vidas.

“Saber que hay tiempo... y se puede”.
"AHORA TENGO TEMOR DE FALLARLE A MI SEÑOR"
Si hay algo que tiene claro Fernando Villalona es que es un “hombre nuevo”.

Pasando balance son muchas las páginas que ha logrado cambiar en su vida.
Además de dejar de lado su adicción a las drogas, también abandonó el alcohol hace cuatro años, y para seguir hablando de cambios también logró mejorar algunas cositas que perjudicaron por muchos años su carrera, como la tardanza en sus presentaciones.

Y todo se debe a que entendió que su vida debía llevar otro rumbo.
Ha sido de la mano del Señor que ha logrado seguir avanzando y cambiando más páginas en su vida.

El merenguero, uno de los más carismáticos del país, está más consciente que nunca de lo que quiere y no quiere, pero también de que ahora siente un profundo temor por fallarle al Señor.

En ese sentido se ha dado cuenta de tantas cosas, como por ejemplo que no quiere seguir siendo vanidoso.

“Yo he cometido errores y los he estado cometiendo todavía en vanidad, por ejemplo, a mí me encantan los carros y ver mi casa bonita, son cosas que uno se siente bien y en un sentido se las merece porque uno ha trabajado mucho, pero en cierta manera cae en la vanidad”, comenta y declara que ha tomado la siguiente decisión a propósito de su acercamiento con Dios; “estoy reduciendo la forma de yo manejar mi dinero, en vez de gastarlo en algo innecesario como por ejemplo un carro si ya tengo uno”, aclara el intérprete de “Cuantas veces”.

SU CASO
El empresario que lo acusó de “traficante y consumidor” le hizo un daño tan grande que aún le cuesta hablar de eso, pero en definitiva todo obró para bien, porque fue a partir de esa denuncia que logró ver en el abismo que estaba viviendo.

“Me hizo un gran daño, seis años sin poder entrar a los Estados Unidos, y un daño moral y familiar muy grande.
Dios me libre haber sido traficante, ¡jamás!”, nos cuenta el artista de Loma de Cabrera.

Y es que su vida es una de esas que bien puede quedar plasmada en un libro, o quizás resaltarla en una película; muchos logros, pero también mucha oscuridad como él mismo nos cuenta, pero con la ayuda del Señor su vida recobró la luz con la que ahora sigue irradiando a su familia y a sus fanáticos.

Definitivamente es otro hombre el que hoy camina por las calles de nuestro país llevando lo mejor de su música y desplegando los dones que Dios le dio desde chiquitito, sin embargo, aun cuando él cometía grandes errores su pueblo ni su familia le dio la espalda.

“Yo soy un ser humano y he tenido la oportunidad de equivocarme y las veces que lo he hecho no se lo oculté a nadie; cuando he tenido que pedir perdón lo he pedido y cuando he tenido que decir lo siento, lo he hecho; yo tengo un temor de fallarle al Señor con los que comparten conmigo esta Tierra.

Solamente tener esa convicción me tranquiliza, lo que hace falta es tener la convicción”, repite el merenguero que maneja con mucha regularidad el término “convicción” y es justo lo que ha tenido él.

Convicción viene de convencimiento y él, Fernandito está más que convencido de que su vida ha cambiado para bien, a partir de que decidió cambiar varias páginas.

“En lo familiar, me ha dado más integridad y unidad, cosas que antes me negaba o no le daba la importancia porque no conocía; se la doy ahora porque puedo, gracias al Señor que me ha dado el talento para poder ganar el dinero que gano y poder compartirlo con los míos, el dinero no es mío, sino del que lo necesita”, dice seguro Villalona.

Convencido de que hay que pasar por esta vida y dejar algún legado, el intérprete de “Dominicano soy” ha pasado las páginas convencido de que esa vida oscura ya no la volverá a vivir porque de hecho no quiere ni desea volver atrás.

SINSABORESFueron muchos los sinsabores y los riesgos que vivió el merenguero y está consciente de todo.

“Había momentos en los que no podía salir a cantar porque no había llegado el producto. Pero de igual manera hubo momentos en los que me quedaba sin droga y yo mismo iba a comprarla a algunos barrios del país donde nadie se metería.

Entraba en mi carro BMW o Mercedes Benz, eso no me importaba”, cuenta un tanto espantado de lo que hacía para satisfacer un vicio que le marcó y que produjo en su carrera un freno pese a ser el merenguero más carismático y querido por los dominicanos.

En ese sentido quizás pudo ser
El Mayimbe uno de los merengueros criollos más conocidos a nivel internacional, pero su vicio limitó en un momento su trayectoria musical en cuanto a la internacionalización de su carrera.

“Pero siempre es un buen momento para comenzar”, dice el artista, esposo de Fátima y papá de Paloma, Claritsa y Matthew.

Uno de los roles que más le preocupa a Fernando en este momento es el de ser padre, pese a que algunos quizás lo juzgarán del mal padre, él afirma que ha hecho todo lo que ha podido por sus hijas a quienes les ha evitado vivir la difícil vida que vivió cuando pequeño de manos de su padre, Ángel, un hombre fuerte y muy estricto, al que él comparaba con el dictador “Trujillo”.


“No creo que me he manejado mal con mis hijos; he tenido altas y bajas pero me he manejado diferente a como fueron conmigo.
Mi padre fue muy duro y fuerte, a lo Trujillo, parecía un guardia.
Yo vine a entender eso después que yo comencé a producir y luego comencé a tener hijos”.

Villalona prefiere conversar con sus hijos a ser un hombre estricto.
“Debo decirle a ellos lo que realmente se debe hacer en la vida, y he tenido suerte con mis hijos aunque han pasado algunas cosas que se han hecho pública de pleitos entre Paloma y yo, pero el amor más grande que hay es entre Paloma y yo y Clarisa y yo, y el Señor me acaba de regalar otro, a Matthew un niño que Dios se lo regala a los padres especiales”, dice el artista que decidió cambiar la página en su vida.

AMOROSO Y SENSIBLE“El Señor me acaba de regalar otro hijo, a Matthew, un niño que Dios se lo regala a los padres especiales.
Dios no le da un niño especial a cualquier persona; me siento honrado en pertenecer a un grupo que se formó con la Primera Dama la semana pasada de niños especiales que padecen de autismo”, nos cuenta el artista que se involucra en las tareas de cualquier padre común.Su hijo Matthew llegó a su vida a los 17 días de nacido y desde entonces iluminó su cara.

“Él es el lunar de mi cara” nos cuenta entre lárgimas y este niño es un niño especial que ha alegrado el hogar que conforman Fátima, su esposa, y Fernando.
Una vez sale del escenario la dedicación es para su pequeño que ya tiene 11 años.

Hombre droga y viola una joven de Monte Plata


Por: Ruddy german perez
Una joven fue drogada, golpeada, violada y abandonada desnuda ayer en el estacionamiento del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde está internada.

La joven dijo que se llama Claudia Ramírez Pinal, de 27 años, madre de dos niños, y vive en la calle 27 de Febrero de Monte Plata.

Hablando en forma incoherente, la joven dijo no recordar a la persona que la golpeó, y agregó que sólo sabe que luchó con el desconocido que logró dominarla.

En el hospital se supo que el agresor de la joven la golpeó repetidas veces y tras dominarla, la drogó y violó.

La joven presenta golpes y laceraciones en las piernas, el pie izquierdo brazos y en el pecho.
Claudia fue hallada en el estacionamiento del centro de salud por el periodista Clarence Veras, vocero del hospital, quien la trasladó hasta la emergencia.

Aún bajo los efectos de un calmante la joven dijo que es madre de dos niños de nombres Eliezer y Ezequiel, cuyas edades no recordaba.

Dijo que es la hija mayor de Claudio Ramírez y de Zoila Pinal.

Agregó que padece problemas nerviosos y que su médico en Monte Plata es un doctor de apellido Mancebo.

Empleados del departamento de Trabajo del centro de salud, tratan de contactar a sus familiares para que la trasladen a su hogar en Monte Plata.

Arrestan encargado de la DNCD en Montecristi por tráfico de drogas

El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Montecristi, segundo teniente del Ejército Nacional,José Polanco Jiménez, fue arrestado para fines de investigación.

El oficial fue traslado a la sede de la DNCD por disposición del jefe de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó el vocero del organismo antidrogas, Roberto Lebrón.

Mientras tanto, militares adscritos a ese organismo fueron apresados para fines de investigación en relación al tráfico de estupefaciente en Mao, durante un operativo realizado por oficiales de la inspectoría de la DNCD de la zona, según vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas.

El operativo fue dirigido por el coronel Pedro Manuel Nin Suero en compañía de agentes de la DNCD de Santiago y la Línea Noroeste, luego de un trabajo de inteligencia mediante el cual dieron seguimiento a las denuncias sobre la supuesta venta de drogas en distintos puntos de los barrios y sectores de Monte Cristi.

Via:elnacional

Acoso escolar debe manejarse con calma

Los estudios demuestran que el comportamiento de los padres hacia sus hijos y su estado emocional, son elementos importantes que pueden predecir la aparición de conductas violentas en los hijos, producto del acoso escolar.

Ante un caso de acoso “debemos llevar todo con calma y no fomentar la violencia como primera opción”, según explica Yván Pinto, profesional español experto en mediación familiar y juvenil y especializado en violencia escolar.

“Si el acosado es un adolescente hay que buscar afirmarle y no desestimar sus emociones por lo sucedido. Con el centro educativo, contar con ellos y buscar una solución satisfactoria a la problemática”, detalló. Califica las consecuencia como nefastas, aunque explica que no todos los casos son iguales ni todos terminan igual.

“Pero al tratarse de un tipo de violencia que se da a nivel psicológico, estas consecuencias pueden ser desde la falta de motivación escolar y la deserción, como el desarrollar comportamientos violentos y/o hasta el suicidio, como ya ha sucedido aquí en España”, ejemplifica.

Señales complicadas
No existe una lista concluyente ni definitoria que sirva a los padres para determinar que su hijo es acosado en la escuela. Pinto dice que un adolescente podría presentar algunos de los síntomas descritos y no sufrir acoso.

“Sin embargo, desde nuestra experiencia como ONG abocada a esta problemática, algunos síntomas podrían ser: pérdida de algunas de sus pertenencias, presenta golpes o cortes, cambios en el estado de ánimo, pocos amigos, puede parecer triste o deprimido, puede perder el apetito, pierde interés en sus estudios, baja el rendimiento escolar”.

El profesional dice es responsabilidad de toda la comunidad educativa (incluido padres y madres) de involucrarse en la vida del adolescente y poder estar atentos a ellos.

“En nuestra experiencia, vemos como el acoso escolar es un problema de todos, no sólo de quien lo sufre, y deben estar involucrados en resolverlo los profesores, las familias y los mismos estudiantes”.

En el país
Yvan Pinto estará en el país llevando una conferencia a maestros, directores y orientadores de escuelas y colegios, titulada “Acoso escolar: detección y manejo”. También el taller para alumnos “Tres caras del acoso escolar”.

Via:elnacional

Sismo causa 400 muertos en China

Beijing, (AP).- Una serie de potentes sismos que sacudieron hoy una zona montañosa tibetana del Oeste de China causó por lo menos 400 muertos y más de 10.000 heridos, ya que las viviendas construidas de bloques de lodo cocido y madera se desplomaron, dijeron las autoridades.

Muchas más personas quedaron atrapadas entre los escombros y se preveía un aumento del número de víctimas.

El sismo más fuerte registrado por el Instituto Geológico de Estados Unidos tuvo una magnitud de 6,9. Muchas personas, presas del pánico y que sangraban de sus heridas, se lanzaron a las calles en la provincia de Qinghai, donde la mayoría de las viviendas quedaron destruidas.

En varias escuelas dañadas al parecer quedaron enterrados bajo los escombros muchos estudiantes.

La policía paramilitar usó palas para remover los escombros en la aldea, como mostraron escenas filmadas por la televisión estatal. Las autoridades dijeron que no había disponibles excavadoras y ya que la mayoría de las carreteras de acceso al aeropuerto quedaron dañadas, la maquinaria y equipos de rescate tendrán problemas para llegar a la zona.

Los hospitales están saturados y muchos de ellos carecen incluso de los suministros más básicos, además de faltar médicos.

La caída de las líneas telefónicas, los fuertes vientos y frecuentes sacudidas secundarias dificultaron las operaciones de rescate, dijo el jefe de la policía local Wu Yong, y agregó que la cifra de muertos ``podría aumentar ya que se desplomaron muchas viviendas''.

Ya que muchas personas han quedado a la intemperie, el gobernador provincial dijo que fueron enviadas 5.000 carpas y 100.000 frazadas a la región montañosa, donde la temperatura promedio diaria es de unos 6 grados centígrados (43 grados Fahrenheit).

Las autoridades se apresuraron a abrir las esclusas de una represa ubicada en la zona del desastre tras haber sido detectada una grieta, a fin de evitar una súbita inundación, según la Administración contra los Terremotos de China. .

El sismo del miércoles, ocurrido a las 2349 GMT, estuvo centrado en el condado de Yushu, en la parte meridional de Qinghai, cerca del Tíbet, que cuenta con una población de unas 100.000 personas, en su mayoría pastores y agricultores.

En El Vaticano, el papa Benedicto XVI dijo que oraba por las víctimas del sismo.

El pontífice expresó su cercanía espiritual con quienes pasaron por ``tan grave calamidad'' y oró para que superen el sufrimiento y tengan el valor para enfrentar la adversidad. El Vaticano y China no tienen relaciones diplomáticas.

El Centro Red Sísmica de China dijo que el temblor mayor fue de 7,1 en magnitud.
Muchas personas que corrieron despavoridas al derrumbarse sus viviendas, dijo Karsum Nyima, subjefe de noticias de la estación televisiva en el municipio de Yushu, en declaraciones telefónicas a la cadena de televisión CCTV.

``De pronto, las casas cayeron. Fue un sismo terrible'', expresó. ``En un parque pequeño, hay una torre budista y la cúpula de la torre se derrumbó''.

``Todos están en las calles, frente a sus casas, tratando de encontrar a sus parientes'', afirmó y añadió.

El sismo ocurrió poco menos de dos años después de que un temblor con 7,9 de magnitud en la provincia vecina de Sichuan dejó al menos 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Incautan heroínas valorada en un millón de dólares, en el Bronx

Nueva York.- Autoridades policiales y judiciales incautaron una gran cantidad de heroína valoradas en un millón de dólares durante un operativo realizado en El Bronx, donde también arrestaron a cuatro personas que fueron acusadas de posesión de drogas.


Los arrestados fueron identificados como Luís Lara, de 28 anos; Wilson Rodríguez, de 33 anos, y Antonio Yalxon, de 27, los tres residentes en El Bronx, y José Polo, de 28 años, de Manhattan.
La oficina del Fiscal Especial de narcóticos informó que al momento de producirse la incautación del alucinógeno y los apresamientos, siete kilos de heroína habían sido ya cortados y colocados en sobre de papel cristal para venderla al detalle a unos 20 dólares la porción.


Las autoridades confiscaron, además, en el área de Parkchester, sellos para medicamentos de marca con nombres como “Heat Wave”, “Masarati” y “Body Bag”.


De ser hallados culpables los cuatro arrestados enfrenta sentencias de varios años en prisión.
Ayer el fiscal de Brooklyn, Charles “Joe” Hynes, anunció el cierre de seis tiendas en la avenida Nostrand del área d Crown Heights en las cuales alegadamente se vendía marihuana públicamente en una acción ilegal.


El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Nelly, dispuso una ofensiva inmediata sobre la actividad de la droga en la zona.


La banda de presuntos narcotraficantes en tiendas esta localizada en el Distrito 77 de la Policía, encabezado por el subinspector Juan Cosgrove. Seis empresas dentro de un área de 10 manzanas fueron allanadas el pasado martes por presuntamente vender marihuana junto a la comida rápida, CDs, camisetas e incienso.


Según estadísticas de la Policía de Nueva York, a partir del 4 de abril las detenciones por narcóticos se redujeron 12,8 pro ciento en comparación con los cuatro primeros meses de 2009.


Por otra parte, la Policía informó que el joven diseñador de iluminación Alejandro Buleavsky, de 26 anos, fue hallado muerto –con las manos esposadas a la espalda- alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer en el interior de su apartamento de lujo Distrito Financiero, y el caso esta siendo investigado por las autoridades.


Via:hoy

Un Cementerio de "Gente Viva "

Por:Berny Diaz
Donde están los funcionarios que en realidad ya no funcionan; para que le pongan un poco mas de atención a lo que una vez se llamara Hospital Regional Universitario José María Cabral y Baez, esto lo pueden confirmar quienes han tenido la oportunidad de visitar este centro de salud.
No es meno cierto que es un Cementerio de Gente Viva o una posilga dentro de la ciudad, a estos funcionarios debe darle vergüenza salir en los medios de comunicacion diciendo que han Invertido millones en este Hospital. Una mentira que solo creen los rico de esta ciudad porque nunca han visitado este centro.

Parece ser que este centro hospitalario no tiene un director que lo represente, es una pena ir con un pariente o cualquier persona buscando servicios al Hospital Regional para darse cuenta que no hay camas para los enfermos y las pocas que hay están ocupadas o simplemente no estan aptas para dar el servicio.

El mal olor en dicho centro es peor que la que expende el vertedero Rafey

Ahora preguntamos:Quien es el director de este Centro?

Y asi como salen diciendo cosas que no son reales en los medios de comunicacion tambien puedan invitar a los dferentes medios de comunicacion que visiten este Hospital y palpen si en realidad es tan buena la calidad como quieren venderle al pueblo y al mismo presidente de la republica, que estoy seguro no sabe que dicho centro de salud esta en esas condiciones .

martes, 13 de abril de 2010

Amelia crea su propia disquera para sacar su álbum

“Supernova” es una estrella que al explotar provoca un impacto tan fuerte que deja como secuela una luz enorme en el universo.

“Por eso, lo elegí como nombre de mi sello discográfico”
Alegre y siempre llena de sueños, Amelia Vega ha demostrado una vez más que una cara bonita no es suficiente para convencer a un público que ahora la conocerá en una nueva faceta de su carrera: la de cantante.

Desde muy jovencita a esta chica la vida le ha puesto en su camino muchas oportunidades, pero también muchísimos retos que enfrentar, de los cuales ha salido bien librada y merecedora de reconocimientos, desde llevarse la corona de Miss Universo, conducir shows como los Grammy Latinos en la ciudad de Miami, pasando por una especial participación en “Lost City” junto a Andy García, hasta estrenarse como empresaria y lanzar un CD este próximo verano bajo su propio sello discográfico llamado “Supernova”.

La joven proveniente de Santiago de los Caballeros demuestra que para lograr todos tus sueños hace falta talento, ganas y garras, porque atreverse a aventurar no es tan sencillo.

En una entrevista exclusiva, la hermosa Amelia revela por qué esperó tanto para grabar este disco y hasta dónde está involucrado su famoso tío Juan Luis Guerra en esta nueva aventura.Sobre el nombre de su firma discrográfica, dice que “Supernova” es una estrella que al explotar provoca un impacto tan fuerte que deja como secuela una luz enorme en el universo.

“Por eso, lo elegí como nombre de mi sello discográfico”, explica.Para este proyecto la ex Miss Universo colaboró en la composición de muchos de los temas, con la intención de aportar lo más posible con su estilo y personalidad en este trabajo musical tan importante para ella.

Ya se lanzó el primer sencillo titulado “Pasa un segundito”, el 6 de abril.
Ahora la chica anda por la ciudad de Miami promocionándolo.

Solo queda ver cómo le irá a esta joven con esta nueva aventura en la que está involucrada.


Venya Carolina entre Circo, moralistas y Acroarte

Por :Miguel De Jesús Rodriguez
En noche de calor, Panties rojo mostrado entre piernas abiertas de una Venya cuyo talento es solo eso, enseñar y venderse como mercancía, este lío de los Dueños del Circo y la presentadora de televisión debe servir de reflexion, muchos comunicadores le han entrado a los cirqueros.

Parece que las celulitis y nalgas de Venya tienen mas valor que los aportes a la comunicación y la Patria de Mundito Espinal, Yaqui Núñez del Risco, que la moral y buenos modales del Presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) Feliz Vinicio Lora.

Quien debatiéndose entre la vida y la muerte, fue victima de insinuaciones malvadas de dichos conductores y los antes mencionados han sufrido despiadadas críticas, me sorprende que lleguen ahora estos juicios, en un momento donde Enrique Crespo, Ali David y Tomy Castillo (LA BERNY) fueron victimas y no victimarios.

Debemos ser justos, Venya en aparente estado de embriaguez llegó al set sin ser invitada, con la intención de golpear a los talentos, ¿porqué esos que ahora hablan y escriben no se acercaron a la Carolina para aconsejarla cuando esta iniciaba su patrón de conducta violenta? .

Los han querido crucificar por su orientación sexual, cuando en la conducción de los premios Casandra no faltan homosexuales, si dentro de Acroarte hay Gay desde los más decentes hasta los plebes, que muestran sus frustraciones por ser mujeres en la televisión.

Si Acroarte y sus cronistas aplauden que un hombre vestido de mujer llamado Mía Cepeda aparezca a diario en la televisión y adorne la alfombra roja cada año, de que moral predican, que a los dueños del Circo se les ha ido la lengua es cierto, pero querer ahora entre prohibiciones y sermones exterminarlos, eso no es correcto .

Un buen aporte seria criticar a los productores que solo exigen como talento cama, por lo que la televisión y la radio dominicana están llenas de pobres muchachas que cambian sus flores entre piernas, sus cumbres gemelas con sus piquitos de Palomas incluidos, solo por el sueño de llegar a ser figuras de este país, este es un buen tema amigos cronistas.

Médico legista afirma Venya Carolina recibió golpes y heridas


SANTO DOMINGO.- La presentadora de televisión Venya Carolina recibió golpes y heridas de parte de los integrantes de Los dueños del circo “curable de 10 a 15 días”, salvo complicaciones, según certificaciones de un médico legista.

De acuerdo al médico forense Ernesto Dotel, la evidencia físicas presentada por la víctima de parte de los venezolanos Enrique Crespo y Alí David Demey Alburjas y el dominicano Tomy Castillo, (La Berny), es curable en esa fecha, según consta en el certificado médico legal No.9689 de fecha 8 de abril, a la cual le tomó seis fotografías.

Los datos están contenido en la solicitud de medida de coerción que hiciera la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los imputados, consistente en garantía económica, impedimento de salida sin la autorización de un juez competente y presentación periódica por ante el Ministerio Público.

Mientras que según el informe psicológico preliminar practicado por la licenciada Brenda Mejía, la presentadora de televisión Venya Carolina presenta indicadores depresivos como pérdida de energía y dificultades para concentrarse, perdida de interés, enlentecimiento de las funciones motoras.

Su rol dentro del movimiento de música urbana dominicana le ha dado sus frutos.
En Youtube colgaron un video en el que diversos representantes de la música urbana de Villa Mella (villamellaurbana.com)defienden a Venya Carolina en medio de su guerra desde el pasado miércoles con “Los Dueños del circo”.

Via: Listin diario

Gobierno anuncia acuerdo para aumentar sueldos a profesionales de la salud


SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este lunes que el miércoles 21 de este mes concertará un acuerdo definitivo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para aumentar los sueldos a todos los profesionales del sector salud, entre ellos las enfermeras y bioanalistas.

La posición gubernamental fue fijada por el vicepresidente Rafael Alburquerque al término de una nueva reunión de casi dos horas que una comisión oficial sostuvo con directivos del CMD, en el Palacio Nacional, informó la Presidencia de la República en su página web.

En la misma estuvieron monseñor Agripino Núñez Collado, el ministro de Finanzas Vicente Bengoa y otros funcionarios.Alburquerque calificó de provechosa y satisfactoria dicha reunión al tiempo que informó que las partes volverán a reunirse el próximo miércoles 21 “cuando concertarán un acuerdo definitivo”.

“Los debates y discusiones con los directivos del Colegio Médico Dominicano han sido interesantes y han ido acercando y conciliando las demandas de los galenos con la propuestas que le ha sometido el gobierno”, afirmó.

Los funcionarios acordaron con los galenos “reajustar un porcentaje salarial igual para todos los profesionales del sector salud, al tiempo que descartó que dicho aumento sea el fruto de un incremento de los impuestos”, según la reseña divulgada por la Presidencia de la República.

Alburquerque dijo que como se ha hecho en otras ocasiones, el aumento a los profesionales del sector salud, podría ser el resultado de los ingresos provenientes de un Presupuesto Complementario que el gobierno someterá al Congreso Nacional en los próximos meses de junio o julio del presente año.

De su lado, el presidente del CMD, doctor Senen Caba, indicó que en esta tercera reunión han conciliado muchos de los puntos que sometieron al gobierno, a través del vicepresidente de la República, y estuvo de acuerdo con la afirmación de que el próximo miércoles lograrán un acuerdo definitivo.

Dijo, además, que dentro de las demandas que han formulado al gobierno está no solo la mejoría salarial y de vida de los más de 52 mil trabajadores profesionales del sector salud, sino de los casi 7 millones de pacientes que a diario acuden a los centros asistenciales en busca de mejorar su salud.

Caba aseguró, además, que desde el principio han procurado una mejoría de la productividad de los médicos, enfermeras y bioanalistas, así como la calidad y la humanización de los servicios y los centros de salud; a fin de “que los médicos puedan recibir un salario que les permita vivir con decoro y dignidad”.


Via:Almomento.net

Taxista sobreviviente narra torturas propinaron menores


Por :Rosanny Zapata
Una de las víctimas de banda integrada por cinco menores y dos adultos que asesinó a por lo menos cuatro taxistas, narró a Noticias Telemicro los momentos de angustia que vivió cuando estuvo cautivo por los malhechores.

Fisher Fernández fue una de las víctimas de esta banda, que sobrevivió a 12 puñaladas en la cabeza, 6 en la espalda y otras diseminadas entre el abdomen, brazos, manos y dedos.
El taxista de la empresa Apolo testifica que además de propinarle golpes con palos y piedras, dos de las jóvenes que integraban la banda intentaron ahorcarlo.

Según el fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, el grupo integrado por cinco menores y dos adultos logró asesinar a cuatro taxistas y dejó por muertos a otros tres, que pudieron sobrevivir.

Entre los taxistas acuchillados figuran Adelio Calderón Gonzáles, de 32 años, quién estuvo desaparecido por tres días y fue encontrado muerto, amordazado y estado de descomposición el pasado jueves.

Tres taxistas lograron sobrevivir a los contundentes golpes y puñaladas que le infirieron los miembros de la banda, que según testigos, disfrutaban cada estocada provocada a sus víctimas sosteniendo relaciones sexuales al instante.

Sin embargo, los adultos identificados como jefes de la banda se defienden.
El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo impuso un mes de prisión preventiva en Najayo menores a tres de los integrantes de esta banda que se dedicaba a asesinar taxistas. Dos de las menores fueron enviadas a un centro de señoritas.

Mañana serán conocidas las medidas de coerción a los dos adultos identificados por los testigos como los jefes de las bandas que han asaltado al menos cuatro taxistas.

Los adultos detenidos son Joel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20, quienes se hacían acompañar de dos jóvenes y dos jovencitas, para abordar a los taxistas que resultaban ser víctimas de asaltos, robos y asesinatos.

lunes, 12 de abril de 2010

Juliana dice: no Tengo Orquesta Soy Empleada

Por:Juan Carlos Jimenes
La cantante Ycelmary Brito O’neal, mejor conocida como “Juliana la Caballota” dijo que la orquesta de la cual es vocalista principal no es de ella, pero que por el trabajo que realiza, el propietario le paga muy bien, reveló ella al periodista Elpidio Miguel de la Rosa en la ciudad de Nueva York donde se encuentra de gira.

Juliana, cuyo talento musical fue descubierto en el año 2005 por el productor musical y arreglista Henry Medrano, con quien supuestamente mantiene un tórrido romance, dijo además que su madre nunca ha estado contesta con el trabajo que hace, pero que a pesar de todo lo acepta y la apoya.

Juliana será el principal atractivo de la fiesta playera que ha armado Quepe Tours el 30 de abril en los hoteles Barceló Punta Cana, como antesala del evento Merengue Sound a realizarse al día siguiente en las mismas instalaciones.

Gran impacto de nuevo programa de El Pachá


Foto via Google
Por :Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.-De aquí pallá con El Pachá, el programa que estrenó el presentador Frederick Martínez por Televisión Dominicana, ha impactado de manera tal a los televidentes que en apenas dos semanas ocupa un sitial de preferencia en la teleaudiencia.

El espacio, que se transmite los sábados entre 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, imprime un nuevo estilo a la señal de esa frecuencia, que hasta el momento contenía en su paquete, programas con figuras tradicionales de la televisión dominicana y espacios que se crearon hace décadas.

El carisma, dinamismo y versatilidad de El Pachá, han traído la refrescante imagen de uno de los comunicadores de mayor popularidad entre los latinos radicados en Nueva York.

“El contenido de esta nueva entrega, busca mantener conectados a los dominicanos de todo el mundo con sus parientes en el país que los vio nacer, además de que estamos ofreciendo un concepto de producción innovador y dinámico que hace de Televisión Dominicana una de las señales vanguardia en la emisión por satélite”, explicó El Pachá.

“De aquí pallá con El Pachá”, tiene como propósito mostrar a la República Dominicana y al mundo el posicionamiento, desarrollo y avances de los criollos en Ultramar. Desde música, hasta cultura, se incluyen en la nueva producción que desde su primera semana en el aire, ha comenzado ha calado en los usuarios de la programación del canal que cuenta con amplia cobertura internacional.vb

Domingo Bautista impuso su vestuario

Por: Jorge Ramos
El animador de televisión Domingo Bautista impuso los colores de las mujeres al usar sin complejos tonos como el rosado, verde, amarillo, rojo, mamey y otros que eran considerados casi exclusivamente para las féminas.

Con 24 años en la televisión (20 de estos en Color Visión), Bautista también es el precursor del uso de ropa con colores escandalosos y combinaciones extrañas, pero llamativas, en la pantalla chica de la República Dominicana.

Por eso no resulta extraño hoy ver a Domingo en su programa “Súper Revista” con una chaqueta mamey y un pantalón verde, algo que en el pasado se consideraba un sacrilegio al buen vestir, y le ha dado resultado.

El comunicador dijo a ¡Alegría! que la idea es romper con los estereotipos establecidos de la formalidad y la sobriedad en el vestuario de los hombres.

“Me atreví a romper con ese mito, ante la necesidad de hacer algo diferente, romper con lo tradicional, esos esquemas que no hay porqué seguirlos. Me considero un vanguardista en ese sentido”, expresó.

Su actitud viene siendo una especie de rebeldía ante los patrones y la formalidad.
“Por eso hoy en día podemos observar a otros comunicadores y a varios artistas que no siguen esas reglas y exhiben esos colores que en el pasado solo estaban reservados para las damas.

“Tú recuerdas que antes el hombre que se ponía una camisa o un pantalón rosado inmediatamente decían que era homosexual, y desde niño uno creció con esa falsa teoría que era impuesta por nuestros antepasados”, manifestó Domingo Bautista.

El productor de televisión considera que así como impuso un estilo de animación cuando llegó a Color Visión con “La Súper Tarde” en 1990, así mismo se ha destacado por su forma de vestir, rompiendo todos los tabúes y sin ningún tipo de complejos.

Un luchadorCon sus altas y sus bajasDomingo ha mantenido su espacio “Súper Revista” en Color Visión desde hace 20 años, lo que él considera una opción refrescante en las tardes.

Llegó al Canal 9 en 1990 de la mano del recién fenecido empresario Adriano Rodríguez, después de haber permanecido cuatro años en el 13.
Via:Hoy.com.do

Centros dispuestos a operar siamesas nacidas en el Aybar

Un equipo multidisciplinario de médicos del hospital Robert Reid Cabral evaluará la posibilidad de operar en ese centro de salud a las siamesas María Teresa y Teresa María que nacieron la semana pasada.

En tanto que, el Hospital General Plaza de la Salud puso a disposición sus instalaciones y sus equipos para operar a las siamesas.

Las niñas continúan ingresadas en el hospittal Luis E. Aybar, donde el viernes pasado, los médicos de ese centro deteminaron, mediante una tomografía computarizada de abdomen, que tienen un hígado común.

No obstante, la directora de ese centro asistencial, doctora Luisa Lafontaine, aseguró que ese diagnóstico no es un inconveniente para que las siamesas sean separadas sin inconvenientes.
Indicó que los estudios en el Robert Reid Cabral determinarán si no hay otras complicaciones que impidan separarlas.

“Estamos haciendo los trámites para trasladarlas al Robert Reid Cabral la próxima semana”, manifestó Lafontaine.

“Allá serán sometidas a estudios más especializados y consensuados, para ver si no hay otras complicaciones”, precisó.

Aseguró que las niñas continúan en excelente estado de salud y alimentándose sin ninguna dificultad, informó la doctora Luisa Lafontaine, directora del hospital Luis Eduardo Aybar, donde nacieron y continúan ingresadas las siamesas María Teresa y Teresa María.

El presidente del Patronato del hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, recordó que ese es el único centro donde se realizan trasplante de hígado con una casuística de nueve casos, todos exitosos.

Este fin de semana, los doctores de la Plaza de la Salud Próspero Rodríguez Pumarol y Giomar Figueroa, evaluaron a las siamesas y determinaron que los estudios hechos por el Robert Reid Cabral no son suficientes.

Consideran necesarias otras indagatorias de las vías digestivas y urinarias para determinar si no comparten otros órganos.
Via:Elnacional

Detectan túnel para huir de DNCD

Por:Ruddy German Perez
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió ayer un túnel en el barrio Mejoramiento Social, usado por traficantes de drogas para evadir la persecución de las autoridades.

Además descubrió un laboratorio y ocupó distintas cantidades de cocaína y crack.
En relación al caso miembros de la DNCD apresaron a dos jóvenes de 19 y 24 años, y busca a otros integrantes del grupo que logró escapar al notar la presencia de los agentes antidrogas.
El laboratorio y el túnel fueron descubiertos en la esquina de las calles Baltasar de los Reyes con José Martí, donde frecuentemente se producen agresiones a tiros contra los miembros de la DNCD.

Se informó que en el laboratorio, que era usado para procesar cocaína y crack, fueron ocupados más de dos kilos de cocaína, 50 gramos de marihuana y un paquete de crack.

La información fue ofrecida este lunes por Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, quien dijo que los detenidos son Luis Alberto Díaz, de 24 años; y Leudy Ernesto Martínez, de 19, quienes están en la sede central de la DNCD.

El portavoz comunicó que son parte de la banda que cavó el túnel para escapar de las autoridades cuando éstas se presentaban al lugar.

El vocero de la DNCD reveló que un equipo antidrogas los vigilaba desde hace días hasta que fueron localizados en un callejón de la zona, donde junto a otros jóvenes que escaparon “cocinaban cocaína” para convertirla en crack.

Fueron sorprendidos en flagrante delito, de acuerdo al vocero de la DNCD.
Los agentes habían recibido la información de que ahí funcionaba el denominado ‘punto del portón’, dato que fue confirmado a propósito del trabajo de inteligencia ordenado por el director de Operaciones de la DNCD. “Se habían hecho varias incursiones, pero estos sujetos escapaban sin dejar rastro”, agregó.

Se explicó que la vivienda donde funcionaba el laboratorio y punto de venta de droga está en un callejón, protegida por un portón de tola corrugada, por donde los vendedores de estupefacientes observaban la calle antes de pasarle la droga a los clientes.

“Al momento de la llegada de la DNCD los dos detenidos penetraron al túnel que habían cavado, pero como el área había sido reconocida por dos agentes encubiertos fue posible detenerlos. La incursión se produjo cuando los detenidos terminaban de preparar el crack”, expresa el comunicado de la DNCD.

Fue necesario -apuntó- derrumbar el portón de hierro usando una mandarria y cuando penetraron encontraron los paquetes de cocaína, crack y marihuana sobre una mesa.

“La salida o túnel descubierto permitía salir al patio de la casa contigua a donde estaba el laboratorio de fabricar crack”, desde donde eran abastecidos otros puntos de venta de narcóticos. Una pecera ocultaba la mitad de la boca del improvisado túnel.

DNCD rodeó el sector
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tuvo que rodear una cuadra completa para descubrir el túnel y desmantelar un laboratorio en el barrio Mejoramiento Social.

Se informó que la DNCD tuvo que montar un gigantesco operativo para descubrir el lugar.
“Siempre se escapaban de los agentes”.
Roberto Lebrón
Vocero de la DNCD

domingo, 11 de abril de 2010

Dominicanas del Bronx querían Linchar este viernes a Enrique Crespo por el caso Venya Carolina

BoncheurbanoVIP & Martilloy Clavo.com

Crespo quien se notó nervioso y un tanto aturdido trató de salir del paso, pero la multitud continuó lanzando improperios, a lo que la presentadora de univisión Gelena Solano pidió Calma aunque también se notó su nerviosismo, de la misma forma procedió el comunicador y miembro de la comunidad gay Eduard Laventure quien enfrentó a Crespo diciéndole que fue un abuso lo cometido contra la comunicadora dominicana



Más en www.martilloyclavo.com/mc10e.htm

Aseguran que uno de los cirqueros se habría marchado a NY

SANTO DOMINGO.- Según una información suministrada por una de las conductoras del programa "Los Dueños del Circo", Enrique Crespo, uno de los integrantes del programa habría abandonado el país con destino a la ciudad de Nueva York, luego de que fuera sancionado este viernes por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos a estar tres meses sin aparecer en el programa, mientras que un tercero, fue afectado con seis meses fuera de los medios audiovisuales.

La supuesta salida de Crespo se produce horas después de que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción contra de Daomar Enrique Crespo Aldana, Alí David Demey Alburjas y Juan Cesarino Castillo Castillo, alias La Berny, por violación a la Ley 24-97 y al artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, en contra de la presentadora de televisión Carolina Peña Cordero (Venya).

La petición fue instrumentada por las Fiscales Adjuntas Aracelys Peralta y Fadulia Rosa Rubio de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía del Distrito, que funciona en la Avenida Rómulo Betancourt.

Peralta y Rosa Rubio solicitaron a la Jueza Coordinadora de los Juzgados de Instrucción la presentación de una garantía económica de Cien Mil Pesos (RD$100,000.00) en efectivo a cada uno de los imputados, impedimento de salida del país y presentación periódica los primeros lunes de cada mes.

Asimismo, las magistradas solicitaron además al tribunal el otorgamiento de una orden de protección judicial a favor de Peña Cordero, en la cual se ordena a Daomar Enrique Crespo Aldana, Alí David Demey Alburjas y Juan Cesarino Castillo Castillo, alias La Berny, abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a Peña Cordero.

La medida fue tomada luego de la trifulca que protagonizaron durante la transmisión de su programa por Digital 15, la cual involucró a la presentadora de televisión Venya Carolina quien presentó una querella por ante el Departamento que protege a la mujer.


De Severo Rivera