EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 21 de mayo de 2010

Bajan los precios de los combustibles desde RD$1.14 hasta RD$5.91

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebaja en los precios de todos los combustibles que van desde RD$1.14 hasta los RD$5.91.


El galón de gasolina premiun costará RD$164.60 para una baja de RD$3.20, mientras que

la regular se venderá a RD$154.40, lo cual representa una reducción de RD$3.90.

El gasoil regular se cotizará a RD$130.70, y el tipo premium a RD$135.70, para una reducción de RD$2.50, en cada caso.

El galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$75.75, para una baja de 1.14.

En ese mismo orden, el galón de Avtur costará RD$108.09 y el Kerosene se venderá a RD$124.70, lo que representa una baja de RD$5.91 y RD$5.60, respectivamente.

Industria y Comercio argumentó que las rebajas en los precios de los derivados del petróleo se corresponden con la tendencia descendente que ha experimentado el crudo y sus destilados durante esta semana que recién finaliza.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que los precios del petróleo y sus derivados presentaron valores descendentes en el mercado internacional, en momentos en que se intensifican los temores por la crisis económica en la Eurozona

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.86 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Suspenden desayuno por el resto del año escolar

El ministro de Educación, Melanio Paredes, suspendió el desayuno escolar en todas las escuelas públicas del país por lo que resta del año lectivo, y dijo que el programa será sometido a una exhaustiva investigación por parte de los organismos de inteligencia del país para determinar las causas de las intoxicaciones ocurridas en los últimos meses en diferentes escuelas del país.

Sergio Vargas queda en lista de los “out” tras elecciones

El merenguero Sergio Vargas, Rafaela -Lila- Alburquerque, el periodista Marino Mendoza, Digna Reynoso de Pacheco, Luis José González Sánchez (Putico) y Henry Sarraf, son algunos de los echados de sus curules al no recibir la cantidad de votos necesaria.

Uno de los merengueros más populares y conocidos a nivel nacional e internacional y diputado del PLD por Villa Altagracia, Sergio Vargas falló en el intento de ser reelecto para un segundo período.

Digna Reynoso de Pacheco, esposa del ex candidato a síndico por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, es una de las representantes destacadas de la Federación Dominicana de Mujeres Social-Demócrata. No pudo alcanzar su reelección.

Mario Fernández Saviñón (Yiye) con 24 años como diputado y reputado como uno de los dirigentes más prágmaticos del PRSC en el Cibao, falló en su intento de ser electo para un sexto mandato.

El periodista Marino Mendoza, que buscaba un tercer período, no pudo alcanzar su objetivo. Es representante de Villa Altagracia hasta el 16 de agosto.

La misma suerte corrieron sus compañeros de partido Juan Benito Reyes (Maniquí), Librado Castillo (Patica), Rafael Sánchez (Babeto) y Angel Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Dos senadores del PRD con 16 años, Jesús Vásquez Martínez (Chú) y César Díaz Filpo, fallaron en su intento de ganar un quinto período.

Los legisladores electos el 16 de mayo tendrán un período de seis años.

Un bigañuelo dicen eclipsa a Obama

Barack Obama había apenas comenzado un discurso en la rosaleda de la Casa Blanca, para elogiar el final de las tácticas obstructivas en el Senado contra su reforma financiera, cuando un roedor salió de entre los arbustos a la derecha del mandatario y pasó corriendo rápidamente frente a su tribuna.

Mientras los fotógrafos se movían abruptamente en el jardín bañado de sol, el animal pasó frente al podio con el sello presidencial y se dirigió en línea recta hacia otro conjunto de arbustos, a la izquierda de Obama.

No está claro si el presidente pudo ver al roedor exhibicionista, pero no mostró reacción alguna; y concluyó su mensaje minutos después, regresando a su oficina sin responder algunas preguntas hechas a gritos sobre otros temas.
Fuente: Noticias ABC de España

jueves, 20 de mayo de 2010

Alcalde Sued solicita auditoría CC

SANTIAGO. El alcalde de Santiago José Enrique Sued, solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la realización de una auditoria en la institución edilicia que dirige desde el 2002.

El pedido lo hizo Sued en una correspondencia que dirigió este miércoles a la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta del organismo que fiscaliza el comportamiento económico de las dependencias públicas en el país.

“Estoy solicitando formalmente que la Cámara de Cuentas audite nuestra administración a partir del 16 de agosto del 2002, que fue cuando asumimos como alcalde”, dice la correspondencia enviada a Marte de Barrios.

Surge en La Vega otra litis electoral

LA VEGA. Ahora la litis electoral de este municipio es porque el Partido Revolucionario Dominicano afirma haber descubierto que hubo en las votaciones del domingo más votantes en el nivel municipal que en el congresual por lo que piden un nuevo recuento.

La entidad pidió hoy a la Junta Municipal Electoral de aquí una nueva revisión de los votos emitidos para determinar por qué se depositaron menos votos con la boleta A que la B, donde afirman hay una diferencia de mil novecientos seis votos.

El candidato a síndico, ingeniero Fausto Ruíz, negó que haya aceptado el triunfo del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ingeniero Alexis Pérez y dijo tener la certeza de que ha sido víctima de un gran fraude contra el que está luchando legalmente.

Dijo que corresponde a las instancias electorales abrir la valija de las votaciones y ver la realidad con los votos físicos. “Hay que comparar con la lista de concurrentes a los colegios electorales su firma en la cédula y la que están en las boletas”, dijo Ruiz Valdez.

Entiende que tiene que haber igual cantidad de votos congresuales y municipales porque a cada votante le entregaban dos boletas.

Dijo que el delegado de su partido en la junta elevó una instancia pidiendo una explicación de que hay más votos en un nivel que en otro.

En declaraciones a este diario manifestó que con el último boletín de la Junta Municipal Electoral computado en un cien por ciento los colegios electorales, se dieron cuenta de la diferencia de los votos emitidos en el nivel municipal donde hay mil 906 votos emitidos más que en el nivel congresual

“Lo que muestra que la cantidad de votos emitidos congresualmente y municipal debe ser igual porque a cada elector le entregan dos boletas”, insistió el actual síndico.

Estimó que el fraude consistió en la compra de muchos de sus delegados y presidente de colegios electorales que se prestaron a entregar boletas duplicadas de un mismo nivel.

Admitió que una rueda de prensa convocada por él para reconocer el triunfo de Pérez tuvo que ser suspendida debido a que, según él mismo dijo “se armó un rebú” con empujones y puñetazos incluidos anoche.

La confrontación se originó en el Country Club de La Vega cuando dirigentes y simpatizantes del PRD se acusaban entre sí de traicionar al ingeniero Fausto Ruiz, mandando a votar por el ingeniero Alexis Pérez, candidato contrario.

La Junta Municipal Electoral, en cambio, decidió continuar en la mañana de este jueves el conteo de los votos nulos y observados. Unos 70 votos de los validados pertenecen al PLD y 52 al PRD.

PRD suspende sin explicación rueda de prensa donde presentaría pruebas de supuesto fraude

Pese a que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó para hoy a una rueda de prensa donde se dijo que sus candidatos presentarían pruebas de las supuestas irregularidades cometidas en las pasadas elecciones, la actividad fue suspendida sin que los periodistas convocados recibieran explicación alguna.

Una secretaria de la Casa Nacional del PRD se limitó a informar a los medios de comunicación que la actividad fue dejada sin efecto.

En la sede del partido blanco no estaban presentes los dirigentes de la organización, tampoco el secretario de comunicación Wilfredo Alemany ni el director de prensa, Nelson Marte para explicar las razones de la suspensión.

Ayer el presidente del PRD, Miguel Vargas, designó una comisión para iniciar el proceso de impugnación y solicitud de anulación de las elecciones en diferentes provincias y municipios del país en donde se compruebe irregularidades que afecten a los candidatos de esa organización.

LOS YANQUIS: La marca más cara del mundo

SANTO DOMINGO. Los Yanquis de Nueva York fueron elegidos como la marca deportiva más valiosa del mundo, por primera vez en el ranking elaborado por la revista Forbes.

Según la publicación especializada en negocios y finanzas, los beneficios del equipo estadounidense de béisbol, derivados únicamente de su imagen, llegaron a los US$328 millones impulsados por el triunfo en la Serie Mundial y la inauguración de su nuevo estadio.

Los "Bombarderos del Bronx" superaron así los US$285 millones recaudados por el conjunto de fútbol Manchester United, ubicado en segundo lugar, cuyas ganancias provienen en su mayoría de Asia, donde el equipo es altamente popular. mas aqui.

Serulle solicita a Cámara de Cuentas auditar ayuntamiento de Santiago

El alcalde electo por Santiago, Gilberto Serulle depositó hoy en la Cámara de Cuentas una solicitud de auditoría para ese ayuntamiento, que espera que esté lista antes de asumir el cargo el 16 de agosto.

Indicó que hace la solicitud para estar seguro de que cuando asuma la Alcaldía de Santiago las cuentas estén claras y debidamente auditadas.

“Hace años que hay denuncias, a nosotros lo que nos interesa es que auditen y entreguen un dictamen de cuál es la condición en la que voy a recibir el ayuntamiento de Santiago”, afirmó.

Manifestó que a partir de la auditoría todo lo que pueda acontecer no depende de él decir si hay o no irregularidades, ya que eso debe constar en el dictamen de la evaluación que se realice.

Respecto a la versión de la presidenta de la Cámara de Cuentas Licelot Marte de Barrios, de que no sabe cuándo estará lista la auditoría, manifestó que “a mi gustaría que sea antes del 16, porque no sé si estaría tan dispuesto a asumir una posición si las cosas no están claras, porque yo quisiera que mi moral y el prestigio de todas las familias honestas de Santiago se mantenga en alto”, indicó.

Expresó que él ha estado reiterando que va a hacer una gestión transparente, con ética y moral y que para que esto suceda es necesario saber qué es lo que va a recibir.

“A mí lo que me preocupa es que las cuentas estén claras, si están claras no hay ningún problema", dijo.

PARA QUE NO SE OLVIDEN LOS BUENOS TIEMPOS


Que buenos tiempos aquellos, las actividades acostumbradas del Tapon de las Cinco y KV-94, esos tiempos son para vivirlos entre amigos como este colage que recuerda la gran comelona que se armo esa tarde, en breve les mostraremos las fotos de los asistentes abrochándose su patimongo, que buenos tiempos aquellos...

PRSC obtiene el 6% de los votos en pasados comicios

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) logró aumentar su votación en estas elecciones, al obtener un 6% de los votos válidos emitidos, con lo cual tendrá derecho a acceder al 80% del financiamiento económico que el Estado le otorga a los partidos cada año.

La votación del PRSC en las elecciones del domingo fue de 190,831 en el nivel congresual, de los 3,072,012 votos válidos emitidos, conforme al boletín número 13 de la Junta Central Electoral (JCE).

En las elecciones congresuales y municipales del 2008, el partido reformista apenas obtuvo el 4.57%, disminuyendo su votación en comparación con el 2006, que fue de un 15%. mas aqui.

El PLD gana 102 diputados, PRD obtiene 73 y PRSC tres

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió victorioso en los resultados del voto preferencial, con la obtención de 102 diputados, tres de los cinco diputados por acumulación de votos y a nivel municipal 92 alcaldías y 573 regidores en todo el país.

Mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo 73 diputados, 57 alcaldías y 520 regidores, según los datos emitidos anoche por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE). En lo relativo a los diputados nacionales por acumulación de votos el PRD obtuvo dos.

Ninguno de los partidos pequeños obtuvo el 1% requerido para hacerse con un diputado nacional. Mas aqui.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Como Cambia el Juego Caballero!

Por German Dominicci.

En nuestro país la política hay que verla sin pasión, aunque sea dificil poner lo antes dicho en practica hay que hacer un esfuerzo por entender nuestra cultura y naturaleza cambiante en cuestiones políticas.

Este es el pueblo que podía maldecir mil veces a Hipolito Mejía mientras manejaba la cosa publica y que hoy puede vociferar ´´Llego Papa´´ cada vez que lo ve llegar a una actividad publica, y no solo lanzar dicho grito a los cuatro vientos, sino que le saluda con cariño y comienza a sentir nostalgia por sus ocurrencias hasta el punto de beatificarlo si es necesario.

Pero es este mismo pueblo el que le dio 29 senadores al PRD en el año 2002 y que le acaba de otorgar 31 al PLD en las pasadas elecciones del 16 de mayo, lo que nos demuestra que en esta tierra de Duarte, Sanchez y Mella el voto duro hace tiempo que dejo de ser tan fuerte y paso de lo vigoroso a lo blandengue convirtiéndose en un voto de masilla, que se amolda muy bien según sean las circunstancias.

Hoy, el candidato que no posee 3 millones de pesos para ´´ayudar´´ la intención del voto mientras se desarrolla la actividad del escrutinio en las mesas de votaciones no puede cantar victoria, salvo honrosas excepciones, y no estamos diciendo que tenga que ser un candidato oficialista, vasta con solo ser un ´´candidato´´... de cualquier partido.

Sera posible que la simpatía por un partido cambie tan diametralmente en tan solo 8 años? NO, lo que vemos es que en nuestro país los resultados dependen directamente de quien se encuentre ostentando el mando, como dice aquel viejo adagio popular: ´´Quien tiene mas saliva traga mas hojaldra ´´ o aquel otro que dice que el poder es para usarlo, claro... hay quienes lo usan para el bien de la nación y hay otros que lo usan para el bien de su fundación.

Gobierno y médicos llegan a un acuerdo para aumento de un 30%

Tras más de dos años de reclamo el Gobierno y los médicos llegaron a un acuerdo para un aumento de un 30% a realizar en tres escalas.

El aumento será realizando en tres escalas que incluye un 15 por ciento en el presupuesto complementario de agosto de este año, 10 por ciento en el presupuesto de enero del 2011 y un cinco por ciento en el presupuesto complementario de agosto del 2011.

El anuncio lo hizo al término del encuentro, que duró unas tres horas, Agripino Núñez Collado, quien dijo que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmarán un acuerdo que implica responsabilidades para los galenos y mejoras en los servicios del sector salud.

Entre esos compromisos que tiene que cumplir el CMD están los horarios.

El aumento representaría una erogación para el Gobierno de 900 millones de pesos este año.

El presidente del CMD, Senén Caba dijo que el acuerdo será firmado pero que primero lo presentará ante su asamblea nacional. “Creo que es lo que se pudo acordar”, dijo tras indicar que trabajarán para sentirse orgullosos de los servicios sanitarios que se ofrezcan.

De su lado, el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien encabezó la comisión del Gobierno, dijo que no se trata de un simple aumento salaria, sino que conlleva un acuerdo más amplio que implica mejoras en los servicios de salud para beneficiar a los hogares más pobres que son los que acuden a los hospitales.

Explicó que se hará un reordenamiento en el sector salud, que incluye una auditoría y que de ahí se adoptarán las medidas pertinentes que para que los servicios sean de mayor calidad.

Dijo que hay sendas comisiones del Ministerio de Salud Pública y del CMD para suscribir esos acuerdos.

Agripino dijo que el acuerdo al que se arribó hoy fue por el empeño tanto del Gobierno como del CMD y los ex presidentes del gremio que participaron en las negociaciones.

Salidas plantas vuelven causar largos apagones

El servicio de electricidad disminuyó en cerca de cien megavatios en las últimas horas, a causa de la salida del sistema de la planta Itabo I y de varias generadoras hidroeléctricas.

Debido a esa situación se registran apagones de varias horas en distintas zonas del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Barahona y otras.

El suministro de electricidad estaba a las 8:00 de la mañana en mil 464 megavatios, alrededor de cien megavatios menos que este martes, según se informó.

No fue posible saber las causas de la salida del sistema de la planta Itabo I, ubicada en Haina, la cual estaba generando alrededor de 125 megavatios.

Tampoco se conocen las causas de la salida del sistema de varias hidroeléctricas que en los últimos días estaban produciendo en conjunto más de cien megavatios y que hoy están en 66.3 megavatios.

Residentes en distintos sectores denunciaron apagones de dos y tres horas, especialmente en los barrios de la parte alta del Distrito Nacional, y en Santo Domingo Este.

Actualmente permanecen conectadas al sistema 20 plantas eléctricas y quince hidroeléctricas. La planta AES-Andrés es la de mayor generación con 260 megavatios.

Le siguen la San Felipe, en Puerto Plata con 158 megavatios; Itabo II con 119, Los Mina VI con 79, Palamara kilómetro 22 con 77.9, Sultana del Este y Los Mina V con 77, Cogentrix II con 70 y Palamara La Vega con 77.9.

Otras plantas conectadas al sistema son Barahona carbón, Falcondo II, Pimentel I y II, Río San Juan, Metaldom, Estrella Marina y las dos unidades de la Compañía eléctrica de Puerto Plata.

Todavía no se define Alcaldía de La Vega

Todavia no se define nada sobre La Vega aunque el boletin # 12 da una diferencia de 1,000 votos a favor de Alexis Perez, pero hasta que no termine el show de la recontadera de los votos nulos no hay pa´nadie.

Luis Vargas llama mentiroso a Anthony Santos

A continuación MasVip recoge las preguntas y respuestas formuladas por periodistas durante el encuentro de prensa de Luis Vargas, quien invitó para dar a conocer su nuevo disco "The legend", además de hablar sobre sus 25 años en la música, que celebrará con una gira de conciertos que inicia el próximo 29 de este mes en el Polideportivo Gregorio Luperón de Puerto Plata.

En el encuentro puso las cuentas claras con su colega Anthony Santos, quien inició en su agrupación musical.

Hace varios meses te fuiste a vivir a Miami, ¿no afecta eso tu trabajo en el país?
Realmente no importa donde yo viva. Me fui a vivir allí pero eso no quiere decir que dejé de trabajar, ni de hacer música.

¿Significa este nuevo disco y esta gira un retorno en tu carrera?
Esto no es un retorno porque siempre he estado metido de lleno en la música. Lo que sucede es que un artista no puede estar todo el tiempo en la cima. Tiene que subir, bajar, estar por el medio. He tenido la suerte, gracias a Dios, de poder contar con un público que ha estado ahí esperándome, que cada ves que voy a trabajar me dan siempre su apoyo, y eso es muy grande y a la vez ser muy dichoso.

Lo que hemos venido es a estructurar nuestra carrera de una forma diferente, como debería de ser, como debemos manejarnos casi todo los artistas dominicanos.

Un bachatero puede hacer grandes espectáculo como lo pueden hacer los baladistas, merengueros o un mariachi.

Siempre nos mantenemos trabajando en las discotecas, en los cardwash o en cualquier otro escenario, pero hay que hacer cosas grandes y eso es lo que queremos probar, porque el pueblo merece mucho más.

Se habla de Luis Vargas “La legenda”, pero cuáles tu crees que han sido tus aportes a la música para considerar que tu trabajo es legendario?
Mis aportes los voy a comenzar a narrar el 29 de este mes en toda la República Dominicana y en otros lugares del mundo. Hay muchas personas que desconocen la verdadera raíz de lo que es la bachata hoy en día, pero hay muchos que conocen muy bien que los legendarios fueron José Manuel Calderón, quien es el padre de la bachata, como lo es también Luis Segura, Leonardo Paniagua, entre otros artistas idos a destiempo.

Esa bachata tuvo su tiempo y su gente permanece ahí, pero la que empecé a hacer fue la que revolucionó en todo el sentido de la palabra, y es la que se escucha hoy en día. Digo esto porque esa es la bachata que desde el año 1990 repuntó en todos los escenarios de Estados Unidos y de Europa y de nuestro país. Para nadie es un secreto que aquí habían discotecas que no ponían bachata y emisoras también, y eso se fue abajo. Luego me siguieron Anthony Santos, Raulín Rodríguez, y de ahí en adelante empezó esta revolución.

Esas son cosas que se logran con un verdadero trabajo, de poner nueva esencia a la bachata como lo hice, que hoy es la que está dando todos esos frutos, sino pregúntenle a los que están cantando por ahí, que no lo dicen a veces por celos porque aun estoy vivo.

Si yo me muriera tuvieran los homenajes en cantidad y todo el mundo cantando y diciendo la verdad, pero mucha gente no lo dice.

Y un ejemplo es, y les invito ir a la pagina de Anthony Santos que es mi colega, y miren a ver como él relata en su biografía, donde dice que aprendió solo y a grabar bachata solo, algo que es mentira, porque tenía que decir: “Fui güirero de Luis Vargas, luego aprendí a tocar guitarra, salí con mi grupo y me fue bien”.

¿Pretendes invitar en tu gira a tu ex guirero Anthony Santos?
Como no, lo que pasa es que no voy a invitarlo porque mis palabras no me gusta que estén por ahí volando. Si te invito a mi casa es para que vayas. Sé que Anthony Santos no va a ir, porque como dice esa mentira en su biografía con ese celo tan grande y ese rencor que lleva dentro, pues no le va a permitir decir: déjame compartir con mi amigo, hermano y mi maestro Luis Vargas.

Tienes el apoyo de Sony Music, Planet Record y Esperanza EMB Enterprise, podemos decir que han sido tres años de mucho trabajo. Háblanos de tu nuevo disco.
Siempre estoy trabajando. Este disco que presento, es una producción bien acabada, quizás no podría decir que es la mejor que he hecho en mi carrera, porque tengo muchos discos que están plasmados ahí, pero este es un bebé que nace ahora y vamos a ver si se queda.

De tomas mis producciones la gente elige uno o dos temas que siempre se quedan en el corazón y yo no tengo dudas de que esto suceda con i nuevo álbum, pero también hay que esperar a que sucedan las cosas y luego poder alardear que este es el mejor.

Pero es un producto hecho con mucha calidad, con muchas opiniones de gente que me acompaña, porque siempre estoy abierto a cualquier sugerencia.

Dentro del espectáculo que vas a presentar hay cuerdas (violines) que es un aporte extra que le hace falta a este género. ¿Cómo observa los nuevos ingredientes que se le han introducido a la bachata?
Este mismo concepto lo hicimos en Nueva York en el 2006, con violines, chelo, viola, sintetizadores y otros instrumentos. En este espectáculo queremos hacer algo que no es común, que la gente tenga esa noción de una bachata diferente que incursionó en los grandes escenarios gracias a Aventura, que rompió todos los récords en cuanto a la forma de hacer la música.

Mi particularidad es que no queremos subirnos a una tarima y cantar todos los temas. De eso estamos aburridos. Lo que queremos es hacer algo diferente en esta tarea que vamos a emprender con talento profesional probado en el medio artístico como lo es ese grande de la coreografía y del montaje artístico Chiqui Adad, pero también como son Jochy Sánchez y Aidita Selman.

No es un concierto, queremos producir algo que la gente diga ¡wao!, que tiene esto que envidiarle a espectáculo de grandes artistas.

Has coincidido con Anthony Santos en una gira de conciertos por el país…
Nosotros llevamos tres meses en el montaje del espectáculo “Luis Vargas: ayer y hoy”. tres meses de producción, haciendo ajustes, de promoción. De los conciertos que Anthony va a realizar no tengo mucho conocimiento porque estoy en lo mío y él, creo que fue hace pocos días, anunció sus shows. Pero no estoy enfocado para demostrar nada a nadie, solo quiero hacer algo diferente y si Anthony Santos va a ser algo espero que le vaya bien, porque gana el público y gana la bachata.

Marivell Contreras pregunta sobre el documental “Los tigres de la bachata”. ¿Qué significó para ti ser el protagonista de una historia como ésta?
Esa película la produjo el norteamericano Alex Wolfe. Se traslado cuatro o cinco veces a recoger información de cada bachatero, y estuvo en presentaciones de aquí y de Estados Unidos grabando la reacción del público.

Ese señor no se inventó nada, hizo muchas preguntas y entrevistó a mucha gente, le trancaron muchas puertas en la cara y le dejaron varias veces plantado.

Esa persona hablando del crossover de la bachata, determinó que yo era la persona ideal, porque fue de ahí en adelante cuando el ritmo tomó este gran auge, que hice grandes aporte a nuestro género, y eso fue decisivo también en el aporte económico que cada bachatero pudo poseer de ahí en adelante, porque la mayoría de bachateros de aquel tiempo le pagaban tan poco dinero por su propia culpa porque salían a tocar un baile y se quedaban con una prostituta y se bebían el dinero que se habían ganado en la fiesta.

Eso fue degradando la imagen de los artistas de ese tiempo y de la bachata.

Cuando empecé me propuse cambiar esa imagen, no quiere decir que con esto no me gustaban las mujeres porque a nadie le gustan más las mujeres que a mí, y está demostrado. Ahí estoy con una belleza (su esposa) que me ha dicho que ya tengo que estar tranquilo.

Pero lo que quiero es llevar un poco de conciencia a la nueva generación. En mi tiempo, cuando me pegué en el 90, venía desde el 81 imitando a Eladio Romero Santos.

Un día cuando fui a una fiesta de Eladio los músicos le dijeron que me prestara la guitarra porque me sabía sus canciones y tocaba igualito, y él me dijo una palabra que me hizo cambiar y de ahí en adelante puse mi cabeza bien firme: “Usted tiene que hacer lo suyo y no imitarme a mi, porque el que imita no llega. Tiene que inventarse un estilo propio para que la gente cuando toques un disco te recuerden”.

Me dolió en el momento pero después le dije gracias papá por ti soy hoy lo que soy.

Meteorología dice lluvias seguirán hoy

SANTO DOMINGO.-La vaguada en superficie sobre Haití seguirá provocando aguaceros acompañado con tormentas eléctricas y tronadas hacia Los Llanos Costeros del Caribe, Valle del Cibao Coordillera Oriental y Central y bahía de Samaná.

Estos aguaceros serán intensos en la tarde y primeras horas de la noche e iran disminuyendo a medida pasan las horas.

Para el jueves y el viernes el patrón meteorológico tendrá muy pocos cambios, los aguaceros continuarán, siendo más intensos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional se esperan aguaceros desde las primeras horas de la mañana con tronadas ocasionales y ráfagas de vientos, siendo más intensos en la tarde.

En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.

Tras plantón, Milagros Germán estalla contra Adal Ramones y amenaza demandarlo

Tras plantón, Milagros Germán estalla contra Adal Ramones y amenaza demandarloLa cita estaba pautada para el martes en la noche. Sería recibido con una gran sonrisa y todos los aplausos de Milagros Germán y Sergio Carlo, todo el equipo de "Chévere nights" y un gran público especialmente invitado para la ocasión.

Pero ups!, no apareció. No, Adal Ramones brilló por su ausencia en el programa televisivo que se transmite por Telesistema, canal 11. Le dio tremendo plantón.

Claro, "La Diva" estaba roja del pique y no aguantó, estalló. Muy molesta arremetió contra Adal Ramones y amenazó con demandar al comunicador mexicano porque cómo es que le va a fallar de esa manera.

Oh, ¿y es que él no sabe quién es La Diva, la mismísima reina de las noches en la televisión dominicana?

No Sergio Carlo, no trates de remediar nada. Aquí hubo un fallo grande, una falta de respeto y de profesionalidad.

Oye, dizque enfermo... Fue la excusa que presentó Adal Ramones. Pero momentos antes, dijo Milagros Germán, estaba bebiendo cerveza con Jochy Santos.

"Vamos a poner el caso en manos de los abogoados para que nos digan cuál es el curso a seguir", manifestó la Diva escuchada por MasVip.

Milagros Germán comentó que "Chevere Nights" desde hace dos meses erogó dinero en promoción para apoyar las presentaciones de Ramones en el país.

Responsabilizó de la situación a la empresa VIP Enterprises, que contrató al showman para la escenificación de sus monólogos.

"Reitero, le pedimos disculpas a nuestro público porque Adal Ramones nos plantó", agregó minutos antes de despedir el espacio televisivo, el que tuvo que improvisar porque su producción quedó en el limbo sin Ramones.

Por suerte, ella y su equipo son super profesionales y lograron hacer el programa como todas las noches, con buen contenido.

Durante su intervención, Milagros Germán advirtió que "ya está bueno de que nos cojan de relajo algunos productores artisticos".

Roberto Cavada se sumó a las quejas de Germán y advirtió a Ramones que no vaya a la cita que tiene pautada este miércoles en el programa “Arte y Medio” que conduce la periodista Wanda Sánchez, y del que el conductor del noticiario de Telesistema es el responsable o director.

Freddy Beras regresa a su programa y ya esta en Twitter... ay papaaaa

Tras superar algunas dolencias estomacales, el productor y conductor de televisión Freddy Beras Goigo, retornó el lunes al programa “Con Freddy y punto” que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la noche por Color Visión, Canal 9.

La primera figura de la televisión dominicana, anunció también su retorno a los escenarios con el show Humor Unplugged, cuyas nuevas fechas anunciará próximamente junto a sus eternos compañeros Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”.

Beras Goico, quien duró nueve días fuera de su programa “Con Freddy… y punto”, informó que desde hacía un mes y medio venía sufriendo de un dolor estomacal que lo tenía muy preocupado y que en principio los médicos no obtenían ningún resultado.

Indicó que tras los constantes chequeos y pruebas, los médicos determinaron las razones que provocaron esas dolencias, que según dijo, eran causadas por una secuela de la operación que en el 2006 se hizo.

“Me descubrieron que por una secuela de mi operación, unas adherencias se me habían quedado en el tracto del intestino delgado y me formaron una oclusión, entonces no pasaba prácticamente eses fecales, ni gases ni nada y eso se fue ampliando, se me pegó del abdomen y era muy doloroso”, explicó Beras Goico, quien agradeció a Dios y al doctor Fernando Contreras por dar con el problema.

El también comediante señaló que permaneció ingresado en una clínica en Boston cuatro días, con una sonda drenándolo y que al tercer día, después de llevar una rigurosa dieta en la que ni agua podía tomar, logró superar el proceso que finalizó el miércoles pasado.

“Me siento perfectamente repuesto, he aprovechado para seguir mi dieta”, aseguró Beras Goico, agregando además que los médicos no le sugirieron nada y que en lo único que está ahora es en continuar su dieta porque debe mantener un peso de 218 a 220.

“Me siento bien, muy bien y voy a seguir con el control de mi dieta para tumbar unas cuantas libras”, insistió.

EN RED SOCIAL
Por otro lado, Freddy Beras Goico también decidió entrar a lo que muchos entienden es el último “grito de la moda”, que son las denominadas redes sociales.

El comunicador informó que hace unos tres días, por iniciativa de sus hijos Freddyn y Giancarlo, pasó a formar parte de la red social “Twitter” y que la receptividad ha sido increíble, aunque cree que eso demanda mucho tiempo.

“Mi hijo Freddyn y mi hijo Giancarlo me metieron en eso, lo que pasa es que eso crea una adicción y yo no tengo mucho tiempo, pero lo enciendo de vez en cuando y he disfrutado muchísimo en estos últimos dos días, tengo ya como 3,500 mensajes y uno está en contacto con gente de muchas partes y eso favorece mucho”, narró visiblemente emocionado Beras Goico.

Manifestó que la receptividad ha sido grandiosa y que la gente ha mostrado un gran interés por la evolución de su salud enviandoles mensajes de oración. “Me he enamorado del Twitter”, dijo en forma jocosa.

Robert Liriano y su Banda Unik un Mes después

LA VOZ DULCE DE LOS TIPICOS CON MAS MAMBO ¡!

Robert Liriano y su Banda Unik, poniendo de manifiesto toda su calidad artística y teniendo éxito en cada una de sus presentaciones, es por esto que el equipo de trabajo de esta agrupación se siente feliz de ver los frutos desde el comienzo de esta travesía que un día fue un sueño anhelado por su líder y gracias al Padre Celestial y basado en la disciplina y la profesionalidad de cada uno de los integrantes de esta novel propuesta, con solo un mes han demostrado calidad en cada show.

Según los fieles seguidores de este genero que un día fue de tierra adentro, pero que ya es nacional confirman que Banda Unik se esta debatiendo para ocupar un lugar privilegiado entre las principales agrupaciones típicas del Cibao.

La calidad se impone. Discoteca Las Vegas fue el escenario que sirvió para el lanzamiento de Robert Liriano y Banda Unik, donde en tan solo un mes han recibido reconocimientos de empresarios y seguidores.
Nos sentimos muy contentos de poder compartir nuestra música con la gente que nos apoya cada día, gracias a cada uno de los medios de comunicación, páginas digitales y colaboradores que de alguna manera han sido pieza importante en esta nueva etapa de nuestra carrera, de no ser por su apoyo y el de todos los unikfans, hoy no estaríamos cumpliendo un mes del nacimiento de Banda Unik Mas que Artistas Diseñadores de Mambo.

Ellos son Banda Unik:
Robert Liriano Voz -Líder
Antonio Sarante (Pelle Peña)- Canto Tradicional & Coros
Adriano Franco (Don Fefo)- Coros
Julio H. Tavarez (Acordeón)
Alexis Rosario (Chama Sax)- Saxofón
Manolo Pujols (Guira)
Melvin Pujols (Tambora)
Juan Cabrera (Veneno)- Conga
Alfonso González (Fonso)- Bajo
Miguel A. Espinal (Piano)

Banda Unik Equipo de Relaciones Públicas

martes, 18 de mayo de 2010

Sued reconoce Serulle ganó

SANTIAGO. El alcalde José Enrique Sued reconoció la mañana de este martes que perdió las elecciones municipales frente a Gilberto Serulle y lo invitó a formar una comisión de transición, con el objetivo de trabajar en todo lo relativo a la entrega de la administración del cabildo.

La admisión de la derrota por parte de Sued se produjo horas después que la Junta Electoral de Santiago diera a conocer el boletín 18, que registra los cómputos definitivos en la boleta municipal, en la que Serulle, candidato del Partido Revolucionario Dominicano y aliados terminó con 110 mil, 748 sufragios, para un 49.7 por ciento.

Ese conteo otorgó a Sued, quien aspiraba a mantenerse en el cargo por los próximos seis años, la suma de 103 mil 021 votos, para un porcentaje de 45.64.

“Estoy reconociendo el triunfo de Gilberto Serulle y, en su momento, lo invitaré para que una comisión de transición suya y otra formada por mí trabajen en todo lo relativo al traspaso de la administración, las que comenzarán a funcionar el 16 de julio próximo”, reiteró Sued.

El alcalde santiaguense aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Leonel Fernández, así como a los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano en este municipio, el respaldo que le ofrecieron en la jornada electoral recién transcurrida.

Por igual, se mostró agradecido por el apoyo de los santiaguenses que votaron a favor de su candidatura el pasado domingo “porque con eso confiaron en que podía seguir dirigiendo los destinos de nuestro municipio”.

El último boletín, emitido a las 9:42 de la noche del lunes y dado a conocer por el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías, establece que en total se contaron 225 mil 709 votos válidos equivalentes al 97.27 % de los emitidos.

Otros 13 estudiantes ingresados en Cotuí luego de ingerir jugo del desayuno escolar

Al menos 13 estudiantes de la escuela primaria El Puente, sección Chacuey Abajo, en Cotuí, se encuentran internos en el hospital Inmaculada Concepción de este municipio por presentar signos de intoxicación luego de ingerir el jugo del desayuno escolar.

Según informes de maestros del plantel, hasta el momento solo 13 niños han sido traslados al centro de salud, mientras que los demás estudiantes, al ver la reacción casi inmediata de intoxicación, decidieron no ingerir el alimento por temor a las consecuencias.

Hasta el momento, los estudiantes son atendidos en el área de emergencia sin que las autoridades locales hayan dado información al respecto.

Entre los síntomas que presentan los estudiantes están mareo, vómitos, diarrea

Parientes de los estudiantes afectados se encuentran en la emergencia del hospital buscando información sobre el estado de salud de los estudiantes, mientras las autoridades empezaron a llegar para iniciar las investigaciones del caso. La escuela tiene alrededor de 200 estudiantes.

En los últimos tres meses cientos de estudiantes han sido afectados por la leche del desayuno escolar en distintas escuelas del país, lo que obligó el Ministro de Educación a suspender el suministro de ese producto a la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM).