EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 25 de junio de 2010

Entidades inician plan para reforestar región nordeste

Un grupo de instituciones internacionales, de empresas y el gobierno de Canadá harán una inversión conjunta de US$7 millones para la ejecución de un programa de reforestación en la región Nordeste.

La iniciativa es promovida por la Organización Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (ENDA-Caribe), conjuntamente con la minera Barrick Gold, la Rosario Dominicana, la Federación campesina Zambrana- Chacuey, la Asociación de Productores Agroforestales (APA); la Cooperativa de servicios múltiples de Zambrana, y el aporte del gobierno de Canadá, desarrollarán un plan en el corredor que va desde Pueblo Viejo, donde opera la mina de oro, hasta Los Haitises.

El proyecto piloto de desarrollo agroforestal y comunitario, diseñado para proteger el medio ambiente con el concepto de corredores biológicos, se desarrollará durante cinco años. Leer mas aqui.

Precios de gasolinas y gasoil subirán RD$1.10 y RD$1.90

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas desde RD$0.68 hasta RD$1.90 en los precios de los combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuyo precio se mantendrá invariable para la semana del 26 de junio al día 2 de julio.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones precisa que la gasolina Premium y la tipo Regular se cotizarán a RD$164.00 y RD$153.60 por galón, respectivamente, para un aumento de RD$1.10.

El galón de gasoil Regular costará RD$132.30 y el Premium RD$137.30, para un aumento de RD$1.90

Mientras que el Avtur se cotizará a RD$106.64 por galón para un aumento de RD$1.15 y el Kerosene se venderá a RD$123.50, para un incremento de RD$1.20.

El Fuel oíl costará RD$92.63, para una variación de RD$0.68 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$74.21 por galón.

La disposición se debe a que el precio del petróleo y los productos refinados mantuvieron su tendencia alcista durante toda esta semana.

COE mantiene alerta para la capital y otras 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido a la saturación de los suelos se mantienen las alertas para la Capital y otras 25 provincias del país, al señalar que continuarán las precipitaciones durante los próximos días con la llegada de una nueva onda tropical el domingo.

En alerta roja están San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional y en amarilla Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata, Barahona, El Seibo, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Elías Piña.

Se mantiene la alerta verde para La Romana, Hato Mayor, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, Azua, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte.

Méndez señaló que organiza una brigada con perros especiales para intensificar la búsqueda de la niña de 13 años que continúa desaparecida en Arroyo Lebrón, en Los Alcarrizos.

Dijo que en el resumen de albergados y afectados por las precipitaciones se registran 3 mil 305 personas desplazadas, 257 de ellas en refugios oficiales.

Dijo que 661 viviendas fueron afectadas por los aguaceros, dos de ellas severamente.

Dijo que en Villa María en el Distrito Nacional dos viviendas fueron afectadas por deslizamientos de tierra sin que se produjeran víctimas.

De su lado el meteorólogo Bolívar Ledesma dijo que la ciudadanía debe perder el miedo ante el paso constante de ondas tropicales sobre el territorio nacional, ya que señala que es normal que en esta temporada cada tres días se presente este fenómeno.

Dijo que hasta el domingo las lluvias serán menos intensas que en días anteriores, pero que la nueva onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores aportará a principio de la próxima semana más humedad al área de pronóstico de la República Dominicana.

Sobre la alerta roja en la Capital y la provincia Santo Domingo llamó a los conductores de vehículos a tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas.

Develan la foto que iba a ser la portada del último álbum de Michael Jackson

Esta imagen del rey del pop es inédita. Nadie lo vio antes con este ojo pintado de azul, ni con esta chaqueta salpicada de circulos brillantes. Iba a ser la portada de uno de sus discos, pero era quizá demasiado inquietante. Ahora, un año después de su muerte será subastada. Quién da más por Michael Jackson.

El cantante luce concentrado bajo el maquillaje que le da un aspecto triste. No mira a cámara, porque sus ojos están cerrados.

En su cara, el punto más llamativo, donde recae la mirada de todos es un círculo azul. Lo hace parecer atractivo y a la vez tiene algo de siniestro.

Quizá, porque ahora está muerto. Este Michael Jackson, preparado para una fiesta con uno de sus trajes típicos de lentejuelas, diseñado por Yves Saint-Laurent, iba a ser la portada de su álbum 'invincible' que publicó en 2001.

Pero en el último momento, su compañía prefirió otra foto. Quizá esta le pareció demasiado inquietante, un tanto triste.

Ahora, sin embargo, tiene el tono justo: 'Michael Jackson con un ojo azul', será subastada junto a un lote de otros 11 retratos.

La foto fue hecha por Arno Bani, un fotógrafo francés y será del que alcance a pagar los millones que pueda costar. Ironías de la vida, Michael Jackson en una año ha pasado de la bancarrota a ser un muerto muy rico.

Nueve personas resultan quemadas

Por lo menos nueve personas resultaron quemadas al incendiarse ayer un camión distribuidor de gas licuado de petróleo que suplía del combustible a un establecimiento comercial de la avenida María Trinidad Sánchez, en el municipio Esperanza de la provincia de Valverde.

Tres de los quemados están en estado delicado, otros dos sufrieron lesiones ligeras y siete establecimientos fueron afectados.

El subdirector de la Defensa Civil para la zona norte del país, Francisco Arias, dijo que tres de los heridos fueron recluidos en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, debido a que las quemaduras que presentan son graves. Entre los quemados que fueron trasladados al principal hospital del Cibao está el chofer del camión.

Los quemados fueron identificados como Joselin Pérez Félix, de 43 años; Antony Hernández, José Alberto Cruz Marte, Robert de Jesús Rosario, Dominga Crimex y su hija Rosanna, y César Muñoz, propietario del negocio de César Restaurant, donde ocurrió la explosión. Muñoz sufrió quemaduras de tercer grado.

De acuerdo a un informe preliminar de los Bomberos, el incendio ocurrió por la explosión de una válvula del camión cuando suplía el carburante.

jueves, 24 de junio de 2010

El bulto del Programa “El #1″ de Digital 15

Por Thony Genao V.

Desde el día de ayer cuando se efectuó la cacareada rueda de prensa en la capital, para dar a conocer “importantes detalles”, sobre el caso Figueroa Agosto, en el popular programa que producen Michael Miguel y Bebeto por Digital 15, se han quedado esperando una supuesta llamada del hombre más buscado de los últimos años en el país.

Sucede que ayer se quedaron esperando y dejaron a los televidentes como “perico en la estaca”, hoy el popularísimo espacio vuelve a crear las mismas expectativas, con iguales resultados, dejaron esperando de nuevo a la teleaudiencia.

Creemos, con todo el respeto que nos merecen Michael, Bebeto y todo su equipo, que cuando no se tiene la seguridad, de una información como esta, es mejor no anunciarlo, para no perder la credibilidad ganada.

Presas pueden almacenar hasta la semana próxima

SANTO DOMINGO.- Las autoridades informaron que los embalses del país tienen capacidad de soportar las lluvias hasta este fin de semana.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, dijo que de continuar las lluvias, como está previsto, a partir de la semana próxima tomarán medidas para controlar el nivel de las aguas en las presas.

Asimismo, el funcionario informó que la pasada semana fueron desfogadas las presas de Taveras, en Santiago y la de Hatillo, provincia Sánchez Ramírez, con 50 y 87metros cúbicos, respectivamente.

Frank Rodríguez dijo que las lluvias de los últimos días no han afectado tanto a las presas, porque las precipitaciones se han registrado principalmente en las zonas rurales.

El director del INDRHI habló del tema en el Palacio Nacional. Rehusó revelar lo tratado ayer durante una reunión que sostuvo con el presidente Leonel Fernández, el ministro de Hacienda y ejecutivos de la empresa Odebrech.

Dos personas continúan desaparecidas y sigue alerta roja en ocho provincias por lluvias

Aún continúan desaparecidas las dos personas que ayer habrían sido arrastradas por el arroyo Lebrón, en Los Alcarrizos.

Así lo informó hoy el director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, quien dijo que todavía no tienen conocimiento del paradero de una niña de 13 años y otra persona no identificada.

Mientras que aún continúan en alerta roja las provincias de Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata, mientras que Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña están en alerta amarilla.

Asimismo, las provincias La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial lo habitan el bajo Yuna) se encuentran en alerta verde.

El director del COE alertó a los conductores de vehículos en Santo Domingo y el Distrito Nacional para que tomen las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas.

Viviendas afectadas
Asimismo, por la crecida del río Ozama unas 160 viviendas del barrio La Barquita, en Santo Domingo Este, se encuentran inundadas de las cuales 41 familias fueron llevadas al Albergue del Centro Educativo el Buen Pastor, del Barrio Puerto Rico. Las demás se encuentran en casas de familiares y amigos.

Mientras que las comunidades El Bejucal, La Lima, Cabeza de Toro, Lo Platanito y Concho Primo, en Ramón Santana, se encuentran incomunicas producto de la crecida del río Soco, en San Pedro de Macorís.

Explosión de camión con GLP provoca incendio de gran magnitud en Esperanza

Un camión que descargaba gas propano en un restaurante del municipio Esperanza, provincia Valverde, explotó este mediodía dejando pérdidas considerables al incendiarse varios comercios que se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se haya podido determinar si hay víctimas mortales.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el síndico de la comunidad, Nao Mena, el incendio consumió las instalaciones de un comedor y otros negocios que, según dijo, se quemaron por completo.

El siniestro también consumió varias viviendas ubicadas en la avenida principal de Esperanza, donde se encontraba el restaurante que se abastecía de combustible.

Explicó que el camión es de los que se utiliza para despachar combustible a domicilio, pero que hasta ahora no se ha podido establecer si dentro de los locales que aún arden en llamas hay personas.

Al hablar a través del programa “Voces Propias”, que se transmite por la Z-101, Mena dijo que en el lugar se encuentran varias unidades de bomberos de Santiago, Navarrete, Mao y otras localidades tratando de sofocar el incendio.

“Hay un negocio de distribución de plástico que actualmente está encendido”, dijo tras indicar que el incendio está en el mismo centro de la ciudad.

Dijo que hace una semana se produjo otro incendio considerable de una fábrica de gorras.

Explicó que trabajan junto a la Defensa Civil y los comunitarios para tratar de salvar vidas.

El incendio se inició aproximadamente a la 1:00 de la tarde y más de una hora después todavía no había podido ser sofocado.

Millonaro ruso paga una fortuna por aparecer en videoclip de Lady Gaga

LaBotana.comEl multimillonario ruso identificado solamente por el nombre de Arkadi, de 30 años, pagó alrededor de US$1 millón para participar del videoclip de Lady Gaga 'Alejandro'.

De acuerdo con el sitio Live.ru, Arkadi confirmó la historia, pero no quiso ahondar en el tema.

"Sí, grabé el video, pero no puedo dar más detalles", señaló. "Estoy muy contento con la participación y tal vez debería cambiar de profesión", bromeó.

Arkadi también afirmó que es el fan número uno de la rubia.

Barrick explica son 35 obreros se intoxicaron

La minera canadiense Barrick Gold informó este jueves que fueron 35 y no 150 los obreros que se intoxicaron en esa empresa el pasado martes, en Pueblo Viejo, Cotuí.

Fernándo Sánchez Albavera, administrador general de el empresa, afirmó que 30 de los afectados se reintegraron al trabajo y que cinco permanecen en observación médica.

Expresó que los trabajadores enfermaron de malestares estomacales, vómito y diarrea, luego de almorzar con con arroz, habichuelas rojas, carnes y ensalada.

“Eso está superado. Se trata de un pequeño percanse que ocurrió el día martes”, expresó el funcionario de la empresa que explota los yacimientos de sulfuro de oro en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

“Resultaron afectados por alguna bacteria que estaba en la comida”, precisó Sánchez Albavera.

Algunos medios de comunicación de la zona informaron que fueron 150 los obreros intoxicados.

Asimismo, reseñan declaraciones de algunos de los afectados que indican que la intoxicación se produjo con el agua que ingirieron y no con alimentos.

Indican que los ejecutivos de la Barrick Gold llamaron a médicos de un centro de salud de Cotuí, para evitar que el hecho trascendiera.

La segunda

Es la segunda vez en dos meses que se intoxican los obreros de la empresa extranjera Barrick Gold. La primera ocasión resultaron afectados cerca de 350 trabajadores, en marzo de este año, luego de consumir alimentos dañados.

Diego El Cigala crea descontento en los fans

Cómo que se acabó? “¡Pero si ni siquiera dijo adiós, ni dio señal de que se iba!”. Estas fueron algunas de las quejas de los sorprendidos fans del cantaor español Diego El Cigala cuando cayeron en cuenta de que el concierto “Dos lágrimas” había llegado a su final una hora y cinco minutos después de haber comenzado. El descontento fue mayor si se toma en cuenta que muchos de los que el martes llenaron el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, habían pagado RD$5,000.

A Carmen Delia García no le gustó la decisión del cantaor de flamenco, y además que no tuviera contacto con el público.

En tono triste Zayenka Martínez señaló “yo pensé que él se retiraba y que iba a volver. Un artista tiene que transmitir una señal de que está terminando para que el público pida otra canción”.

La situación se produjo a las 10:20 de la noche cuando al final del clásico latino “Dos gardenias”, Diego Ramón Jiménez Salazar -nombre de pila del artista nacido en Madrid en 1968- y sus cuatro músicos se retiraron del escenario. A su salida, se prendieron las luces y un equipo de técnicos empezó a desconectar los aparatos y a guardar los instrumentos.

Al ver que el recinto continuaba iluminado y que Diego El Cigala no daba señales de retornar, la audiencia empezó a aplaudir; no había más que hacer... el telón había bajado. Hubo abucheos y silbidos.

Se justifica

Al ser cuestionado sobre el impasse, el intérprete de “Lágrimas negras” reveló a ¡Alegría! que no le gustó que las personas que ocuparon las mesas del frente estuvieran conversando y bebiendo, “parece que estaban en otra cosa”.

En su anterior presentación en ese mismo escenario hace tres años pidió que mientras él estuviera cantando no se sirviera bebida.

“Me gusta que la gente me escuche. No soy un artista de cabaret, soy de teatro y del arte. Hubiera podido hacer tres horas de concierto, pero viendo a la gente hablando pues que cante ‘Rita la Cabaretera’. Cuando veo a la gente conversar, mejor me bajo”, señaló el cantaor.

El concierto

Aunque fue una presentación muy breve, fue muy buena. A El Cigala le acompañaron cuatro músicos muy buenos. “Si te contara”, “Bravo”, “Compromiso”, “Se me olvidó que te olvidé”, “Historia de un amor”, “Corazón Loco”, “Veinte años”, “Dos cruces” y “Bien pagá” fueron parte del repertorio.

Sentado en una silla y a su lado una mesita con diversas bebidas y toallas negras para secarse el sudor, el cantaor lucía “en sus aguas”. Tocaba con sus manos al estilo flamenco, sonreía y brindó a la salud de todos... nadie sospechaba su “malestar”.

Odontólogos escasean en pueblos del interior

La concentración de recursos humanos del área de la salud en las grandes ciudades es muy evidente en los servicios odontológicos, al grado de que existen provincias en las que solo hay un especialista en esta materia.

Muestra de ello es Pedernales, con una población de 21,207 habitantes, pero tiene un solo dentista contratado por el Ministerio de Salud Pública, institución responsable de suplir estos servicios a la población.

Neiba es otra zona con escasez de este tipo de personal, como ocurre también en otras comunidades apartadas del país.

El municipio de Neiba tiene una población de 34,562 habitantes y apenas cuenta con dos odontólogos, mientras en Jimaní los 11,414 habitantes sólo cuentan un dentista para los servicios de salud bucal.

En muchos de los casos, los dentistas no viven en la provincia y acuden a los centros de servicios públicos dos días a la semana. Las dificultades de acceso, aseguran expertos en el área, conllevan a que los problemas de salud bucal sean muy altos entre poblaciones postergadas. Leer mas aqui.

“Se escuchó el claxon del tren varias veces y en tres segundos... se llenó todo de cadáveres”

Castelldefels, España

Marcelo Carmona, un boliviano testigo del trágico accidente ferroviario de anoche, dijo hoy que el paso subterráneo de la estación de Castelldefels (noreste español) estaba "abarrotado" y que, pocos segundos antes del siniestro, hubo una "oleada de gente que se lanzó a las vías".

Al menos doce personas, en su mayoría jóvenes, murieron esta madrugada y catorce resultaron heridas al ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels, cuando descendían de otro para acudir a la playa a la verbena de la Noche de San Juan.

Según informaron a Efe testigos presenciales, las personas arrolladas cruzaban las vías por un lugar indebido tras llegar a la estación en otro tren.

Según relató hoy Marcelo Carmona, en declaraciones a Efe, "el tren en el que íbamos estaba muy lleno de gente, centenares de personas, sobre todo jóvenes y adolescentes".

"Yo iba con mi familia y me quedé más atrás cuando abrieron las puertas. Los jóvenes salieron hacia el paso subterráneo, pero es muy estrecho y se llenó enseguida. Entonces se produjo una oleada de gente que entró en las vías. El convoy llegó a toda velocidad, sonó el claxon varias veces y a los tres segundos todo se llenó de cadáveres", explica Carmona.

Era su primera verbena de San Juan en Cataluña y jamás la olvidará: "Se escuchó el claxon del tren varias veces y en tres segundos... se llenó todo de cadáveres, hubo muchos gritos y mucha angustia".

Según este testigo, la única manera de cruzar la estación en dirección a la playa era un "estrecho paso subterráneo", porque la pasarela de la estación -un paso elevado- está cerrada.

"Y yo no vi que el paso subterráneo estuviese señalizado", apuntó.

Continuarán aguaceros durante el resto de la semana por nueva onda tropical

Continuarán los aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país, como consecuencia de la nueva onda tropical localizada sobre la porción oriental de la isla, aunque con menor intensidad que días anteriores, según informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Indicó que las precipitaciones serán mas frecuentes hacia el litoral Sur del territorio nacional, debido a que su mayor actividad nubosa se localiza en aguas del mar Caribe.

“Se espera que estas condiciones se mantengan durante el resto de la semana laboral”, precisó ONAMET en su informe.

En ese sentido informó que mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco, y un aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte ( en especial el bajo yuna), Monte Plata, Hato Mayor, el Seibo, la Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

miércoles, 23 de junio de 2010

La Receta Para Mantener Un Matrimonio Feliz, Regla de los 5...

“Yo sigo la receta de José”, afirmó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entrevistado junto a su esposa, Marisa Letícia, durante una fiesta en la residencia de campo oficial. José es su ministro de Salud, José Gomes Temporao. Y la receta es mantener relaciones sexuales “cinco veces a la semana”. “Ese es el secreto para mantener en pie el casamiento”, aseguró el presidente, quien acaba de festejar sus 36 años de casado.

COE mantiene alerta para 27 provincias y reporta mil 330 desplazados y 266 viviendas afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que unas mil 330 personas han sido desplazadas y 266 viviendas afectadas por las lluvias, producto de la onda tropical que se aleja hoy del país. Aunque, el pronóstico es que los aguaceros continuarán con la llegada esta noche de otra onda tropical.

El subdirector del COE, Edwin Olivares ofreció el informe, correspondiente al mediodía de este miércoles donde indicó que aunque las presas están en capacidad de recibir las lluvias pronosticadas, se mantiene las alertas para 27 provincias.

Señaló que en alerta roja están Barahona, El Seibo y San Juan de la Maguana, en amarilla Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y Elías Piña.

Mientras que en alerta verde están La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte.

Olivares habló en representación del director del COE, general Juan Manuel Méndez García quien en esos momentos se encontraba en el Palacio Nacional junto a los miembros del Comité de Presa.

Por otro lado, el representante de la Oficina Nacional de Meteorología, Bolívar Ledesma alertó a los conductores de vehículos en la Capital y la provincia Santo Domingo a tomar las medidas preventivas contra inundaciones urbanas.

Asimismo llamó a las personas que suelen bañarse en las lluvias a tener precaución por el riesgo de electrocutación por rayos.

Advierten fundas plásticas para tapar calderos genera toxina produce cáncer

El Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) advirtió a las amas de casa abstenerse de usar fundas plásticas para tapar calderos durante el proceso de cocción de las comidas, ya que ese material produce una sustancia denominada dioxina que genera cáncer.

La directora de la entidad, Altagracia Paulino, recomendó a las amas de casa no usar las fundas pláticas para tapar comidas ni quemar plásticos ni basuras en los patios de los hogares porque se generan sustancias tóxicas cancerígenas.

Sugirió que en lugar de plásticos para tapar los calderos durante el proceso de cocción y preparación de comidas se debe ser creativo y usar hojas de plátanos ya que les añaden un mejor gusto al arroz.

En presencia de decenas de dirigentes comunitarios en Los Alcarrizos, Paulino planteó que se puede ser emprendedor y hacer de la venta de hojas de plátanos una “micro-empresa” que a su vez constituye una labor social tendente a preservar la salud.

Dijo que los consumidores y la población dominicana en general deben hacer del uso de las hojas de plátanos para tapar las comidas un hábito, sin que en modo alguno implique daño al medio ambiente, contrario a lo que ocurre con el uso del plástico.

En República Dominicana tradicionalmente las amas de casa usaban fundas plásticas y de papel, generalmente mojados, para tapar los calderos como una forma de hacer más efectivo el proceso de cocción del arroz, para evitar que se escape el vapor.

A Salma Hayek le encanta comer hormigas y chapulines

LaBotana.comSalma Hayek dijo en entrevista al programa Late Show, conducido por David Letterman, que en su dieta, los insectos juegan un papel importante.

La productora y actriz mexicana habló de su gusto por los chapulines y las hormigas. "Mira, estoy salivando. Son deliciosos", dijo la intérprete de Frida a Letterman.

"Los escamoles son hormigas fritas, y son increíbles con un poco de guacamole", detalló.

Salma también dijo que hay muchas recetas para los gusanos y que los grillos tienen un sabor muy fuerte, aunque los ingredientes para cocinar esas delicias, originarias del sur de México, son difíciles de conseguir.

Por crímenes de coronel González, Soto Hayet y Omar Lantigua se pagaron US$90 mil

Por la muerte del coronel de la Policía José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua Polanco se pagó 90 mil dólares a los que ejecutaron los crímenes.

De acuerdo a los generales José Polanco Gómez y Fructuoso Heredia, y la fiscal adjunta Cándida Ramos, los presuntos sicarios también tenían un listado de personas que serían ejecutadas por orden de Figueroa Agosto, entre ellos Andrés Aybar Abud, quien le hacía trabajos de decoración a Agosto, Carolina Méndez Fernández, de Inmobiliaria Fernández, así como Juliana Morel Amarante, prima de Sobeida Féliz Morel y otras dos personas cuyas fotos y nombres no figuran en la lista del organigrama.

Asimismo, la comisión confirmó que se pagó 400 mil pesos para cometer el asesinato de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero).

En un nuevo organigrama elaborado por la comisión, figuran además de Agosto, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester, Gean Rojas Matos, Ricardo Pérez Mateo, Sobeida Féliz Morel, y Yahaira Féliz, prima de Sobeida.

De acuerdo al informe de la comisión Rojas Matos era el supervisor general y quien pagaba para la ejecución de las muertes y fue deportado de Puerto RicoR, donde cumplió una condena de ocho años. Destaca que éste era miembro de la banda “Los Amarillos”, donde conoció a Agosto.

Explica que al ser deportado se une a Agosto en República Dominicana y trabaja para él, ayudándole en el transporte de drogas por agua y tierra, donde se inició en el tráfico de drogas y lavado de activos a través de licor stor y taller de autos de lujo.

Asimismo, la comisión determinó que Walter Carlos Martínez Guzmán, miembro de la banda los Latin Kin, persona ésta acusada de participar en el asesinato del coronel Gonzáles fue asesinado días después en San Carlos, por la banda de Los Pinos.

En la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en la Procuraduría además, participó el procurador Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el procurador adjunto Frank Soto.

Ordenan libertad de ex esposo de presentadora boricua Laura Hernández

La Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal liberó este martes a Marcos Irrizarry, ex esposo de la presentadora puertorriqueña Laura Hernández, sentenciado a 10 años de cárcel por narcotráfico.

Tras haber solicitado libertad condicional en varias ocasiones fue favorecido a dos años de cumplir la condena en la cárcel de Najayo.

Irrizarry fue arrestado junto su ex esposa la presentadora puertoriqueña el 8 de septiembre del 2002, tras introducir al país un cargamento de 70.5 kilos de cocaína.

Una mujer que se llama La Potranca le reclama paternidad al Caballo Johnny Ventura

Una mujer, merenguera que vive en Europa y se hace llamar La Potranca, se encuentra en la capital dominicana para reclamar a Johnny Ventura la paternidad.

Altagracia, treinteañera, está empeñada en que El Caballo la declare su Potranca.

"Sólo espero reconocimiento, no busco dinero porque yo tengo", afirma la proclamada hija de Ventura.

"Si mi papá (Johnny Ventura, según ella) quiere reconocerme será bienvenido, pero si no pues que me lo diga, pero él es mi padre biológico", sostiene.

La Potranca afirma que ya ha sostenido encuentros previos con Johnny Ventura, quien alegadamente en una ocasión la atendió con mucho cariño.

"Yo lo quiero, admiro a mi padre, lo quiero muchísimo", manifiesta La Potranca, quien está dispuesta a realizarse una prueba de ADN para comprobar que ella es hija del Caballo.

Tres Tucanos llegarán al país entre el 18 y 20 del próximo mes

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Altuna Tezano, informó que entre el 18 y el 20 del próximo mes llegarán al país otros tres aviones Súper Tucano, al tiempo que señaló que con esos tres se completaría un grupo de cinco y que los restantes tres estarían en suelo dominicano en el mes de agosto.

Sostuvo que la presencia de los Súper Tucano ha reducido considerablemente las trazas o lanzamiento de drogas.

Explicó que las informaciones suministradas por los Estados Unidos dan cuenta de que durante los últimos cuatro meses sólo ha habido siete trazas, gracias a la labor de vigilancia y protección del espacio aéreo dominicano.

Altuna Tezano aclaró que los aviones Súper Tucano adquiridos en Brasil no han tenido ningún problema mecánico como erróneamente se ha informado.

Precisó que en la actualidad se está en la labor de transición,que significa un adiestramiento del personal de la Fuerza Aérea para el manejo de la nueva tecnología.

Por otro lado, el alto oficial reveló que durante los casi dos años de su gestión al frente de esa institución unos 900 oficiales superiores, subalternos y soldados, han sido deparado de las filas de la entidad militar, por cometer acciones inmorales violatoria de la ley.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional Altuna Tezano advirtió que el proceso de limpieza continuará porque las Fuerzas Armadas son el reflejo de la sociedad donde hay gente buena y mala.

Luego de sostener una reunión con el vicepresidente Rafael Alburquerque para poner a disposición del Programa Solidaridad el supermercado de esa institución instalado en la base Aérea de San Isidro, Tezano explicó que las familias que viven en las instalaciones de la Base Aérea que tienen su tarjeta Solidaridad pueden adquirir sus alimentos y artículos en el establecimiento comercial del lugar.

Aguaceros se intensifican; se acerca otra onda tropical

El gran manto nuboso de la activa onda tropical localizado sobre el país continuará dejando precipitaciones débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

El informe sobre el tiempo señala que el eje de esta onda tropical se ubica sobre el Canal de los Vientos y se desplaza hacia el Oeste, por lo que en las próximas horas se alejará de nuestra área de pronósticos; sin embargo, una nueva onda tropical estará penetrando la Republica Dominicana esta noche.

Indica que la zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical mantiene un potencial de desarrollo en un 20 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical, para los próximos dos días.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

También mantiene el aviso para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana. De igual forma se mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Valerio, dominicano pedófilo se desploma en corte durante lectura de sentencia

Henry Otoniel Valerio, de 54 años, acusado de pedofilia en Worcester, Massachusetts, tuvo que ser llevado al hospital Saint Vincent luego que se desplomara ayer lunes en medio de lectura de sentencia.

Valerio, de origen dominicano, miembro activo de la Policía Nacional Dominicana, fue arrestado y extraditado de inmediato a los Estados Unidos, luego que se notificara al país que el nacional era buscado desde el 1989 en Worcester por cargos de violación sexual contra un menor.

Vivió en Clinton por varios años, y se encontraba fugitivo por más de dos décadas, siendo entregado el pasado mes de Mayo en República Dominicana por los oficiales Capitán Ovidio Jiménez de los Santos, E.N. y otros miembros de la DNCD, a los agentes de la U.S. Marshall , Dumas Matthew y Robert Lafcome.

Fue descubierto coincidencialmente gracias a que un empleado del Departamento de Salud de la ciudad Clinton, Steven Lipka, se encontraba de vacaciones en una villa turística de la República Dominicana y Valerio entabló conversación con él. Valerio vestía uniforme de la Policía, Carnet que lo identifica como oficial, la pistola y la canana.

Valerio le dijo en el idioma Inglés que había vivido en Massachusetts. Mencionando el nombre del jefe de la Policía de Clinton, Laverdure y al juez retirado Thomas F. Fallon, quien presidía la corte años atrás y que habría llevado su caso criminal antes de que se fugara.

La sentencia de Valerio le será dada el próximo 14 de Julio.

martes, 22 de junio de 2010

El desempleo baja en RD a 14.4%, según Encuesta Nacional de Trabajo

En República Dominicana la Tasa de Desocupación Ampliada (desocupados y personas que no buscaron trabajos y están disponibles para trabajar) bajó de 14.9 a 14.4 por ciento durante el período octubre 2009 a abril 2010, equivalente a una reducción de 0.5 puntos porcentuales.

La información fue ofrecida hoy por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en una rueda de prensa realizada en el salón Américo Lugo, donde reveló que se crearon 130 mil 440 nuevos empleos, al dar a conocer detalles de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo de abril 2010.

Valdez Albizu dijo asimismo que la Tasa de Desocupación Abierta (la población que dijo que no tiene trabajo y está dispuesta a trabajar) se redujo de 5.1 a 4.5 por ciento en el período de referencia, “quedando por debajo de países como México que fue de 5.3%; Uruguay 7.4%, Brasil 7.4% y Chile 9%”.

Los 130 mil 440 nuevos empleos, según el funcionario se crearon debido a la reactivación que ha experimentado la economía en los últimos trimestres, fundamentalmente en sectores más dinámicos como la agropecuaria, manufactura, construcción, comercio y otros.

Dijo también que la política fiscal ha sido un puntal en la creación de esos nuevos empleos, impulsada por la inversión pública establecida en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Activan organismos de socorro por turbulencia atmosférica

SANTO DOMINGO.-Ante las probabilidades de un 50 por ciento de que una onda tropical que cubre casi todo el territorio nacional pueda convertirse en depresión tropical, los organismos de socorro fueron activados desde este martes en todo el pais.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología una activa onda tropical ubicada sobre el centro del país, continúa moviéndose hacia el Oeste y su campo nuboso seguirá provocando aguaceros de moderados a fuerte acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Atendiendo a esto la Onamet emitió una alerta ante inundaciones repentinas para el litoral Sur y otras zonas del país.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde y amarilla para 22 provincias y San Juan de la Maguana sigue en alerta roja.

Las autoridades mantienen alerta verde para las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. De igual forma, alerta amarilla para San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.

Según el reporte preliminar de daños causados por las aguas caída,s unas 20 viviendas resultaron afectadas y unas 100 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

El COE advierte que en las costas Atlántica, Caribeña y la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.